Destacan decisión de la Gobernadora de reactivar el Consejo Provincial de Seguridad

El secretario de Seguridad de la Provincia Ezequiel Murray, encabez√≥ el jueves el 4¬ļ Encuentro del Consejo Provincial de Seguridad. La jornada se realiz√≥ en el Casino de Oficiales de la Polic√≠a Provincial.

El titular del √°rea de Seguridad detall√≥ que ‚Äútanto la Polic√≠a de la Provincia como las fuerzas federales como Prefectura, Gendarmer√≠a, PSA y la Polic√≠a Federal, nos juntamos a debatir e intercambiar opiniones y, a su vez, a pensar y diagramar el futuro en cuanto a la seguridad de la provincia‚ÄĚ.

Murray destac√≥ la decisi√≥n pol√≠tica del Estado de reactivar el Consejo Provincial de Seguridad, remarcando que se trata de ‚Äúuna herramienta que la provincia no utilizaba hace muchos a√Īos y, lo primero que hemos hecho es intercambiar opiniones y ya con el tiempo se empezaron a hacer trabajos en conjunto. La Justicia tambi√©n ha participado de algunos encuentros con lo cual para nosotros tambi√©n es muy importante‚ÄĚ.

El funcionario provincial anticip√≥ que para el pr√≥ximo a√Īo ‚Äútenemos un plan muy ambicioso donde tambi√©n las fuerzas federales presentes en la provincia son una parte fundamental para todo nuestro trabajo‚ÄĚ.

Finalmente, record√≥ que la gobernadora Rosana Bertone ‚Äúnos encomend√≥ desde que asumimos que la pol√≠tica de seguridad es una pol√≠tica de Estado y, a su vez, la importancia de tener prioridad en todo estos temas porque la seguridad hace tambi√©n a la armon√≠a de toda la ciudadan√≠a y es de vital importancia que pongamos foco y mucha atenci√≥n. Hemos trabajado muy fuertemente este a√Īo sobre todo en capacitaci√≥n y tambi√©n en inversi√≥n en tecnolog√≠a y en algunos m√≥viles que estar√°n llegando pr√≥ximamente. Estamos muy contentos pero no conformes, porque queremos a√ļn m√°s para este a√Īo que viene y lo estamos planificando para cumplir con todos los objetivos‚ÄĚ.


 

Comentarios

Relacionadas

ONU:“Es un respaldo para que Argentina y el Reino Unido abran un espacio de diálogo”

Los Legisladores Blanco y Martínez Allende destacaron el trabajo de la Cancillería y el Gobierno de la Provincia en torno a la defensa de nuestra soberanía.

Ampliar

Martínez Allende destacó la “institucionalización” y apertura de Cancillería

Destac√≥ la discusi√≥n seria y ‚Äúel camino de institucionalizar en la Canciller√≠a la discusi√≥n de la cuesti√≥n Malvinas‚ÄĚ. Remarc√≥ la posici√≥n de la Canciller√≠a Nacional y la apertura para que un representante de Tierra del Fuego este en la mesa de discusi√≥n.

Ampliar

La Concejal Colazo consideró el encuentro “muy positivo”

La edil por el Partido Verde, Laura Colazo, valor√≥ la iniciativa de la Gobernadora Rosana Bertone y destac√≥ la ‚Äúoportunidad de nombrar a un representante de los fueguinos ante Canciller√≠a y los organismos internacionales‚ÄĚ.

Ampliar

Bertone convocó a todos para avanzar en una política de Estado

La gobernadora convocó a senadores y diputados nacionales, a los presidentes de bloque de la Legislatura, a los tres intendentes fueguinos, a los miembros del Superior Tribunal de Justicia, al Fiscal de Estado, a representantes de los distintos Poderes y Organismos de Control, a una reunión para tratar todo lo relacionado con la cuestión Malvinas.

Ampliar