Fernández López asumió como Defensor Mayor del Distrito Judicial Sur

El Doctor José María Fernández López, prestó juramento este miércoles como Defensor Público Mayor del Distrito Judicial Sur; cargo que ocupa tras haber concluido el trámite del concurso de oposición y antecedentes.

En una ceremonia que tuvo lugar en la Escuela Judicial de los tribunales de Ushuaia, la jura fue tomada por el Defensor ante el Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gustavo Ariznabarreta, y contó con la asistencia de la Doctora Bárbara Ast.

El Doctor Fernández López fue designado mediante Acordada 153/16, rubricada por los jueces María del Carmen Battaini, Carlos Gonzalo Sagastume y Javier Darío Muchnik, el pasado 7 de diciembre.

Cabe mencionar que la toma de posesión del cargo se hará efectiva a partir de febrero de 2017.

José María Fernández López comenzó su carrera judicial en 2009 como Prosecretario del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Sur, mientras que en 2012, asumió como Prosecretario de la Defensoría ante el Superior Tribunal de Justicia. Finalmente, en febrero de este año se desempeñó como juez Interino del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, hasta octubre. 


 

Comentarios

Relacionadas

TRABAJOS DE RECUPERACIÓN DE LA ESCUELA INCENDIADA

A partir de la autorización judicial de ingreso, en la noche del sábado comenzaron los trabajos de refacciones en el edificio de las escuelas Nro. 20 y 26.

Ampliar

EPOSTO: “LA INTENCIÓN ERA PRENDER FUEGO TODA LA ESCUELA. VAMOS A LLEGAR HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS”

El secretario de estado de Seguridad, habló por Radio Fueguina sobre el incendio de la escuela Nro. 20 y 26.

Ampliar

DOMINICANO DETENIDO POR POSESIÓN

Como parte de los controles de rutina preventivos por parte de la Policía Provincial, detuvieron a un ciudadano oriundo de República Dominicana por posesión de estupefacientes.

Ampliar

21 MULAS DETENIDAS

En menos de un año, a partir de los nuevos controles de Seguridad, se ha evitado que 21 mulas ingresen droga a Tierra del Fuego.

Ampliar