Fernández López asumió como Defensor Mayor del Distrito Judicial Sur

El Doctor José María Fernández López, prestó juramento este miércoles como Defensor Público Mayor del Distrito Judicial Sur; cargo que ocupa tras haber concluido el trámite del concurso de oposición y antecedentes.

En una ceremonia que tuvo lugar en la Escuela Judicial de los tribunales de Ushuaia, la jura fue tomada por el Defensor ante el Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gustavo Ariznabarreta, y contó con la asistencia de la Doctora Bárbara Ast.

El Doctor Fernández López fue designado mediante Acordada 153/16, rubricada por los jueces María del Carmen Battaini, Carlos Gonzalo Sagastume y Javier Darío Muchnik, el pasado 7 de diciembre.

Cabe mencionar que la toma de posesión del cargo se hará efectiva a partir de febrero de 2017.

José María Fernández López comenzó su carrera judicial en 2009 como Prosecretario del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Sur, mientras que en 2012, asumió como Prosecretario de la Defensoría ante el Superior Tribunal de Justicia. Finalmente, en febrero de este año se desempeñó como juez Interino del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, hasta octubre. 


 

Comentarios

Relacionadas

40 NUEVOS AGENTES PARA EL SERVICIO PENITENCIARIO

El Servicio Penitenciario Provincial contará con 40 nuevos agentes a partir de hoy, que cumplirán funciones en las Unidades de Detención de la provincia.

Ampliar

ROBAN EN EL COLEGIO LAUREANO MARADONA

Desconocidos ingresaron durante la madrugada al Colegio Provincial Laureano Maradona de Río Grande y sustrajeron dos notebook de la Sala de Informática.

Ampliar

LA POLICÍA DESBARATÓ BUNKER DE UNA BANDA

A partir de un robo ocurrido en la calle Ceibos del sector de las chacras de Margen Sur, se logró desbaratar a una banda de ladrones y dar con un bunker que funcionaba de depósito de elementos robados.

Ampliar

DETUVIERON EL CANTANTE DE YERBA BRAVA

En un nuevo procedimiento de los Corredores de Seguridad aeroportuarios, se detuvo a Cristian Rubén Espinoza, de 43 años, que intentaba ingresar droga a Tierra del Fuego.

Ampliar