Continúa “Sentite un Turista en Grande”

Continúa las actividades del programa “Sentite un Turista en Grande” las cuales están orientadas a recorrer la ciudad y sus alrededores durante los meses de verano.

La Directora del Área, Lic. Estela Alazard explicó que “la idea es que por un lado los residentes puedan conocer mejor su lugar y fomentar el arraigo y por otro ofrecer alternativas a los turistas que vienen de otras partes del país y del mundo”.

 

“Es importante superar esta idea que en Río Grande no hay turismo o no hay nada para hacer, sino que por el contrario hay muchísimas posibilidades para recorrer, visitar y disfrutar”, expresó.

 

Alazard destacó “la gran participación que hemos tenido en las primeras actividades”, y detalló en este sentido que “ya hemos realizado caminatas por la ciudad, un bici tour que fue un paseo realmente muy lindo y que todos los participantes disfrutaron mucho y una visita a la isla de los lobos que se formó en la zona del frustrado puerto, una experiencia nueva y distinta porque no hay en otro lugar de la Provincia, ni siquiera en Ushuaia, donde se pueda visitar una colonia de lobos marinos de manera gratuita y hacerlo caminando”.

 

Asimismo, la directora informó que “hoy jueves 15 a las 16:00hs realizaremos una visita a Punta Popper acompañados de Juan Carlos Castillo que es un gran conocedor de la flora y la fauna de la zona, mañana viernes a las 15:00hs organizaremos una caminata por la ciudad y el sábado haremos una excursión al Cabo Domingo”.

 

Finalmente, anunció que “es para destacar el bici tour que realizaremos el día más largo del año, el 21 de diciembre a partir de las 21:00hs., un horario poco habitual que nos permitirá ver la ciudad desde una perspectiva distinta”.

 

Quienes estén interesados en participar de las distintas actividades pueden consultar el calendario e inscribirse a través del facebook Dirección Municipal de Turismo de Río Grande ó acercarse personalmente a la histórica Torre de Agua frente a la plaza Almirante Brown en los horarios de 9:00hs a 20:00hs. También se pueden comunicar al tel. 429528.


 

Comentarios

Relacionadas

2.200 PERSONAS SE ATENDIERON EN EL RELEVAMIENTO BUCAL

Más de 2000 personas, alumnos y alumnas de diversas instituciones educativas y adultos, fueron atendidos por los profesionales odontólogos en el gimnasio la Escuela N°4.

Ampliar

“EXPO DELICATESSEN & VINOS” EN CÓRDOBA

Por primera vez la gastronomía de Tierra del Fuego está presente en “Expo Delicatessen & Vinos”, una de las ferias más importantes relacionada a alimentos y bebidas de calidad.

Ampliar

ACOMPAÑAMIENTO A LAS FAMILIAS DANMIFICADAS POR EL CIERRE DEL ASERRADERO “GUARANÍ”

El Gobierno provincial, acompaña a las familias damnificadas por el cierre del aserradero “Guaraní” de Tolhuin.

Ampliar

TRABAJOS EN LA RED PARA LLEVAR GAS A MÁS VECINOS DE LA LA MARGEN SUR

Se realiza el traslado de un caño de 1800 metros hacia el barrio Arraigo Sur, y todos los vecinos podrán abastecerse del servicio.

Ampliar