Continúa “Sentite un Turista en Grande”

Continúa las actividades del programa “Sentite un Turista en Grande” las cuales están orientadas a recorrer la ciudad y sus alrededores durante los meses de verano.

La Directora del Área, Lic. Estela Alazard explicó que “la idea es que por un lado los residentes puedan conocer mejor su lugar y fomentar el arraigo y por otro ofrecer alternativas a los turistas que vienen de otras partes del país y del mundo”.

 

“Es importante superar esta idea que en Río Grande no hay turismo o no hay nada para hacer, sino que por el contrario hay muchísimas posibilidades para recorrer, visitar y disfrutar”, expresó.

 

Alazard destacó “la gran participación que hemos tenido en las primeras actividades”, y detalló en este sentido que “ya hemos realizado caminatas por la ciudad, un bici tour que fue un paseo realmente muy lindo y que todos los participantes disfrutaron mucho y una visita a la isla de los lobos que se formó en la zona del frustrado puerto, una experiencia nueva y distinta porque no hay en otro lugar de la Provincia, ni siquiera en Ushuaia, donde se pueda visitar una colonia de lobos marinos de manera gratuita y hacerlo caminando”.

 

Asimismo, la directora informó que “hoy jueves 15 a las 16:00hs realizaremos una visita a Punta Popper acompañados de Juan Carlos Castillo que es un gran conocedor de la flora y la fauna de la zona, mañana viernes a las 15:00hs organizaremos una caminata por la ciudad y el sábado haremos una excursión al Cabo Domingo”.

 

Finalmente, anunció que “es para destacar el bici tour que realizaremos el día más largo del año, el 21 de diciembre a partir de las 21:00hs., un horario poco habitual que nos permitirá ver la ciudad desde una perspectiva distinta”.

 

Quienes estén interesados en participar de las distintas actividades pueden consultar el calendario e inscribirse a través del facebook Dirección Municipal de Turismo de Río Grande ó acercarse personalmente a la histórica Torre de Agua frente a la plaza Almirante Brown en los horarios de 9:00hs a 20:00hs. También se pueden comunicar al tel. 429528.


 

Comentarios

Relacionadas

“LLEGÓ EL GAS” 527 FAMILIAS YA ACCEDIERON AL PROGRAMA

La gobernadora presidió este lunes el acto de entrega de 46 nuevas subsidios del programa “Llegó el gas”, llevando la cifra de entrega por este concepto a 527 familias de la Provincia.

Ampliar

MAESTRÍA EN DERECHO TRIBUTARIO

Comenzó en Ushuaia el cursado de la Maestría en Derecho Tributario, una propuesta organizada entre el Gobierno de Tierra del Fuego, el Tribunal de Cuentas de la provincia, AREF y la Universidad Austral.

Ampliar

“CORRE CAMINATA SOLIDARIA” POR EL DONANTE DE MÉDULA ÓSEA

Organizada por la Fundación Espera por la Vida, se realizará el próximo 31 de marzo una “corre caminata solidaria” denominada "Ushuaia Espera por la Vida".

Ampliar

Charla introductoria para los aspirantes a ingresar al Poder Judicial

El Concejal Raúl von der Thusen invita a todos los aspirantes a ingresar al Poder Judicial, a participar de la charla introductoria para que los postulantes tengan la oportunidad de reforzar los conocimientos, previo al examen de ingreso. 

Ampliar