Semana de cine Francés

La Municipalidad de Ushuaia invita a toda la comunidad a participar de la semana de Cine Francés que se presentará en la sala "Niní Marshall" desde el 17 a 22 de diciembre a las 21.30.

Organizado por  La Alianza Francesa de Tierra del Fuego se llevará a cabo la semana de Cine Francés desde el 17 al 22 de diciembre a las 21.30 en la sala "Niní Mrshall". La entrada será un bono contribución de 30 pesos, se recomienda que quienes asistan sean mayores de 15 años.

El sábado 17 de diciembre se proyectará L´amour Est Un Crime Parfait   (El amor es un crimen perfecto). En este film la acción transcurre en una región de montañas y lagos, situada entre Suiza y Francia. Marc, un profesor de Literatura de 40 años, trabaja en la Universidad de Lausana. Tiene un idilio tras otro con sus estudiantes. Es soltero y vive con su hermana. Al acabar el invierno, Barbara, su alumna más brillante, desaparece. Conoce entonces a Anna, la madre de la chica, quien desea hablar con él para saber más acerca de su hija.

El domingo 18 se podrá ver "Bird People". La historia sucede en un hotel internacional cerca del aeropuerto parisino de Roissy, Gary, un ingeniero informático estadounidense, sometido a fuertes presiones profesionales y afectivas, decide cambiar radicalmente el curso de vida. Poco después, un hecho sobrenatural altera la vida de una joven empleada del hotel, que atraviesa una transición existencial.

Mientras que el lunes 19 estará el film La Vie Domestique (La vida doméstica). Cuenta la historia de Juliette, quien  vive con su familia en un suburbio residencial de París. A su alrededor, todas las mujeres tienen cerca de cuarenta años, con niños para criar, hogar que mantener y maridos quienes vuelven tarde por la noche. Juliette espera una respuesta para un trabajo en una casa editorial. Una puesto importante que le cambiaría la vida cotidiana.

El Martes 20, será el turno  Bande De Fielles (Pandilla de chicas). En esta proyección para Marieme, la vida es una sucesión de prohibiciones. Se siente agobiada por su familia, por la escuela y por la implacable ley de los chicos del barrio. Pero su vida cambia cuando conoce a un grupo de chicas de espíritu libre. Entonces cambia su nombre, su modo de vestir y abandona la escuela para ser aceptada en el grupo. Convertida en Vic, abraza el código de la calle donde se mezclan violencia, amistad y libertad.

La Bella Vie (La Bella Vida) se proyectará el miércoles 21 de diciembre.  En este film, Sylvain y Pierre, de 16 y 18 años respectivamente, parecen felices. Corren y ríen por el campo, no van al colegio, son libres. Pero no es más que una libertad aparente, porque la verdad es que viven escondidos desde hace más de diez años. Su padre, Yves, les secuestró cuando tenían 5 y 7 años, cuando concedieron la custodia a su madre. Desde entonces, viven escondidos en las montañas, bajo una identidad falsa, como nómades. Parecen felices, pero no lo son. Al menos el mayor, Pierre, ha dejado de serlo y se escapa. La “buena vida” ya no alcanza, se siente ahogado por la soledad.

Por último el jueves 22 se transmitirá el film La Jouese (La Jugadora de ajedrez). En esta película, Hélène lleva una vida tranquila en un pueblo de Córcega: está felizmente casada, tiene una hija adolescente y trabaja como camarera en un hotel. Un día observa a una pareja jugando al ajedrez y se queda fascinada con el juego. Con la ayuda de Monsieur Kröger, un enigmático hombre maduro, Hélène no sólo aprende las reglas, sino que se revela como una jugadora de talento, lo que supone un cambio tan substancial en su vida que repercutirá en las relaciones con su familia y amigos.


 

Comentarios

Relacionadas

INSTANCIA DE SELECCIÓN DE LOS JUEGOS EVITA CULTURALES

Se dio inicio, en instalaciones de la Sala Niní Marshall, a la instancia selectiva de los “Evita-Culturales” en las disciplinas Danza, Teatro, Música, Artes Visuales y Cuento.

Ampliar

ACTIVIDADES POR LA “SEMANA DE LA NUEVA GENERACIÓN”

La Subsecretaría de Políticas para la Nueva Generación de Fueguinos llevará diversas actividades en la ciudad de Río Grande en el marco de la “Semana de la Nueva Generación”.

Ampliar

SEMINARIO “APASIONADOS POR LA CIENCIA”

El Ministerio de Ciencia y Tecnología, conjuntamente con el Ministerio de Educación organizan el Seminario de Capacitación “Apasionados por la Ciencia”.

Ampliar

CONTINUARÁ LA 1° EDICIÓN DEL FESTIVAL DE TANGO-JAZZ

Se vivió la primera parte del Festival de Tango-Jazz que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia en la sala Niní Marshall y que continuará hasta el próximo 22 de septiembre.

Ampliar