Impuesto Inmobiliario: "No hay que presionar a la Justicia" dijo Gorbacz

El ministro Jefe de Gabinete de la Provincia¬†Leonardo Gorbacz, se√Īal√≥ que "la definici√≥n sobre a qui√©n corresponde el impuesto inmobiliario est√° en manos del Superior Tribunal de Justicia

"La Legislatura sancionó una Ley que los Concejos Deliberantes de la Provincia rechazaron a pesar de no tener competencia para eso" cuestionó el funcionario,  remarcando que el Gobierno Provincial "en todo momento protegió la situación de los vecinos para que no quedaran en medio de un conflicto que pudiera perjudicarlos, de hecho enviamos a la Legislatura un proyecto suspendiendo la aplicación de la ley para evitar la doble imposición, porque los municipios seguían desconociendo la ley y emitiendo las boletas del impuesto inmobiliario".
 
"Dijeron que con la Ley los vecinos iban a pagar más, pero al final fueron los propios municipios los que terminaron aumentando el impuesto", recordó el Ministro
 
El Jefe del Gabinete asegur√≥ que "nuestra propuesta era beneficiosa para todos y no afectaba ninguna autonom√≠a, porque el impuesto lo iban a seguir cobrando los municipios manteniendo y mejorando sus ingresos, y una parte iba a ir para resolver la crisis del IPAUSS. Ni siquiera eran recursos que iban al Gobierno Provincial" pero que "lamentablemente, en lugar de aplicarlo en conjunto decidieron rechazarlo de plano"‚Äč.
 
"Recordemos que en todo el país menos en Tierra del Fuego, el impuesto inmobiliario lo cobran las provincias porque es un impuesto directo, y a pesar de eso nuestra propuesta incluía que la recaudación la siguieran haciendo los municipios" explicó Gorbacz.
 
"Los vecinos necesitan que las calles est√©n arregladas y¬†el transporte p√ļblico sea eficiente, pero tambi√©n que el problema del IPAUSS se resuelva porque es un problema que de una u otra forma nos afecta a todos" sostuvo el Ministro, pero sin embargo "los intendentes han planteado una dicotom√≠a municipios-provincia como si los municipios no fueran parte de la Provincia, cuando en verdad tenemos que buscar soluciones integrales y no fragmentadas" concluy√≥.


 

Comentarios

Relacionadas

Melella ofreció 50 millones de pesos para subsidiar el gas

Ampliar

Repercusiones por la eliminación del Fondo de la Soja

Walter Vuoto cuestionó la decisión del Gobierno nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario, lo que implicará que la Municipalidad dejará de percibir 50 millones de pesos durante lo que resta de 2018.

Ampliar

"Aborto legal para NO morir”

Apoyo contundente a la dirigencia nacional juvenil de la UCR.

Ampliar

“Tenemos un Gobierno que sabe escuchar y enmendar un error”

La Legisladora y referente de Cambiemos en la Provincia destac√≥ el accionar del Gobierno Nacional. Remarc√≥ que ‚Äútenemos un Gobierno Nacional que sabe escuchar, que permite la cr√≠tica y que ante un error trabaja en conjunto para enmendar esa situaci√≥n‚ÄĚ.

Ampliar