Se disputó la ultima jornada y se conocieron los campeones

La Federación de Hockey de Tierra del Fuego selló hace una días atrás un año muy positivo para la especialidad de la pista, ya que logró culminar de muy buen manera la segunda edición de la Liga Provincial.

La acción deportiva, que en un primer momento se iba a llevar adelante en el microestadio municipal "Cochocho" Vargas, se trasladó al estadio tricolor. Allí se dieron cita todos los finalistas de la temporada y en dos intensas jornada hubo una carga de partidos que fue pasando desde las categorías infantiles a la Primera División, con cruces tanto sábado como domingo, para alcanzar la finalización de todos los compromisos estipulados para el desarrollo de la Liga.

El desenlace de la competencia arrojó los siguientes campeones en sus diferentes divisionales: en la categoría Sub-14 el campeón fue el Ushuaia RC Rojo, mientras que en la Sub-16 las campeonas fueron las chicas de Colegio del Sur.

La misma institución colegial repitió el titulo en Sub-18, y ademas igualó lo hecho el año pasado, en tanto que en Primera Damas, tambien se vio al mismo campeón que en 2015, se trata del Ushuaia RC. En tanto que entre los varones de Primera Caballeros, el titulo quedó para el conjunto de la Escuela Municipal de Tolhuin, que se llevó el único trofeo importante para el Corazón de la Isla.

 

Las distintas definiciones

 

En Primera Damas, el dueño de casa, el Ushuaia RC, se apropió del premio mayor y se quedó con el certamen, tras vencer en la final a Colegio del Sur Verde por 4 a 2 y así conseguir su segundo titulo consecutivo. Por el tercer puesto Los Ñires completó el podio del segmento al vencer 2 a 1 a Universitario.

Por su parte, en la rama principal de los Caballeros, Escuela Municipal de Tolhuin se impuso en la final del certamen, en la cual venció 4 a 3 al Ushuaia RC en un cotejo realmente intenso. De esta manera los mediterráneos sumaron una linda alegría tomándose revancha de los que había sucedido en la fase regular. Por el tercer puesto, Uaken de Río Grande, dio la nota y venció 4 a 3 a Los Ñires.

En la categoría Sub-18 el titulo fue para el equipo de Colegio del Sur, quien venció en la final a Los Ñires por 6 a 2 en un partido tranquilo que tenía controlado Colegio, pero el gran despliegue físico de Los Ñires hizo que se convierta en un cotejo de ida y vuelta. Recién al final del partido se pudo despegar en el marcador el equipo Colegial que se consagró bicampeón de la categoría.

Ademas en Sub-16 Colegio del Sur sumó otra alegría al vencer por 4 a 3 al Ushuaia RC, mientras que en el duelo de riograndenses, Uni Rojo, venció 3 a 0 a Panteras y terminó tercero.

Finalmente en la categoría Sub-14, el equipo de Universitario Rojo no pudo en la final y cayó derrotado por 5 a 1 frente al Ushuaia RC Rojo. En tanto que por el tercer puesto el Ushuaia RC Azul venció a Panteras HC en un partido muy parejo donde el conjunto capitalino se impuso 5-4.  


 

Comentarios

Relacionadas

CLASES DE ZUMBA EN VERANO

Más de 500 mujeres y hombres participan de estos eventos sociales y deportivos desde principios de enero. 

Ampliar

ATLETA FUEGUINA PARTICIPARÁ DE LOS JUEGOS MUNDIALES UNIVERSITARIOS

La fueguina Agustina Pardo participará de la XXIX edición de los Juegos Mundiales Universitarios de Invierno en la disciplina de Snowboard, que se realizará en Rusia.

Ampliar

TORNEO JUVENIL DE AJEDREZ EN EL BIM 5

Se realizó el Torneo juvenil de verano del que participaron alrededor de 20 jóvenes de entre 4 y 18 años.

Ampliar

SE LANZA LA APP PARA PESCA DEPORTIVA

Se comunica a los pescadores deportivos que se encuentra a disposición la aplicación de Pesca Deportiva de Tierra del Fuego.

Ampliar