La Gobernadora promulgó la Ley de Aguas

La “Ley de aguas” constituye un hecho histórico para Tierra del Fuego, puesto que era una de las últimas jurisdicciones del país que aún no contaba con un marco regulatorio de sus recursos hídricos.

Esta Ley viene a poner el agua al servicio del bien público, regulando de manera equitativa su utilización, promoviendo su aprovechamiento productivo y racional, así como la conservación y protección del recurso.
 
La gobernadora Rosana Bertone no dudó en calificar al de hoy como "un gran día para la provincia de Tierra del Fuego, ya que nos permite cerrar el primer año de gestión con este logro histórico, saldando una vieja necesidad institucional que era contar con una Ley de Aguas".
 
En ese marco, la Mandataria remarcó que "sabemos que el agua es un bien finito, vital y único para el desarrollo de la vida y tenemos el privilegio de vivir en una tierra donde abunda este recurso", por este motivo, resaltó que "cuidar y administrar este recurso es una de las funciones primeras de todo gobierno y una de las mayores responsabilidades de los gobernantes".
 
"Este es el compromiso que asumí cuando comencé el mandato, pedí a todos que trabajemos en conjunto para cerrar el año con esta Ley que hace tanto tiempo necesitábamos" recordó Bertone y agregó que "esto no hubiera sido posible sin el acompañamiento de todos los espacios políticos, sin el apoyo de todos los legisladores que votaron unánimemente y el trabajo de los equipos técnicos, quiero recalcar y agradecer el trabajo de todos ellos".
 
En tal sentido, la Jefa de Estado provincial destacó que "cuando trabajamos juntos y empujamos para el mismo lado podemos lograr muchas cosas para la provincia".
 
Los primeros proyectos de Ley de Aguas para Tierra del Fuego se comenzaron a trabajar en el año 1993 y desde entonces, nunca pudo lograrse su aprobación. Desde su asunción al frente del Ejecutivo, la gobernadora Rosana Bertone estableció como una de las prioridades de su gestión contar definitivamente con una ley que regule la utilización del recurso, subsanando así el histórico vacío de legislación específica en esta materia.
 
Acompañaron a la Mandataria, el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz y el secretario de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático Mauro Pérez Toscani y funcionarios del gabinete, y los legisladores Pablo Blanco, Myriam Martínez, Marcela Gómez, Angelina Carrasco, Liliana Martínez Allende y Federico Bilota.


 

Comentarios

Relacionadas

VON DER THUSEN: EL CENTRO DE TRANSFERENCIA NO CUMPLE SU FUNCIÓN

El edil Raúl von der Thusen expresó este jueves su disconformidad con la obra del Centro de Transferencia de Pasajeros, inaugurada en mayo de este año.

Ampliar

BERTONE JUNTO A ALBERTO Y A CRISTINA FERNANDEZ

En la noche del miércoles, la gobernadora Rosana Bertone acompañó, junto a gobernadores peronistas de todas las provincias, el acto central de cierre de la campaña del Frente de Todos.

Ampliar

BERTONE CRITICÓ LA CANCELACIÓN DE UNO DE LOS DOS VUELOS DIARIOS A RÍO GRANDE

La gobernadora criticó la decisión de la empresa Aerolíneas Argentinas de cancelar uno de los dos vuelos diarios a Río Grande.

Ampliar

Frigerio "los argentinos decidiremos para los próximos 30 años"

En diálogo con la prensa fueguina, el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio se refirió al proceso electoral de las PASO e indicó que “este 11 de agosto los argentinos nos jugamos el futuro de los próximos 30 años” remarcando que “vamos a demostrar que somos más los que realmente creemos que otra Argentina es posible, que podemos mirar para adelante y saber que las soluciones están en el presente y no en el pasado, que fue donde se generaron estos problemas".

Ampliar