Arcando recibió a la Embajadora en visita protocolar

Tierra del Fuego y Rumania buscan fortalecer vínculos culturales

El vicegobernador Juan Carlos Arcando recibi√≥ el martes la visita protocolar a la Embajadora de Rumania en Argentina, Carmen Podgorean. En el encuentro dialogaron sobre la realidad de la Provincia con el objetivo de encontrar puntos en com√ļn, tanto en cooperaci√≥n cultural como en otras oportunidades de intercambio.
 
Posteriormente se inauguró la muestra foto documental "Justos de las Naciones" título otorgado por el Estado de Israel a un total de 105 personas de los territorios históricos rumanos o que se encontraban bajo la Administración del Estado Rumano, que en el período del Holocausto pusieron en peligro su vida para salvar a los judíos de Rumania, el Norte de Transilvania, Basarabia, Bucovina y Transnistria.
 
La muestra fue declarada de interés provincial y está disponible en el primer piso del Shopping "Paseo del Fuego" hasta el lunes 9 de enero de 2017 y expondrá la vida de 9 de estos 105 héroes.
 
La exposición permite acercar la historia de 9 personalidades a través de una síntesis de sus datos biográficos y sus actos de altruismo. Han sido seleccionados de manera de que queden plasmadas distintas categorías sociales, como autoridades del Estado, diplomáticos, oficiales, sacerdotes, miembros de la realeza y otros.
 
El vicegobernador Arcando resaltó que "esta visita es producto del trabajo que viene realizando la Subsecretaría de Relaciones Internacionales por pedido de la Gobernadora de hablar con todas las embajadas" y agregó que desde la Provincia "queremos relaciones internacionales activas, no como las anteriores que prácticamente eran nulas".
 
"Desde que la gobernadora Rosana Bertone era senadora asistíamos a muestras de este tipo, porque en Tierra del Fuego no teníamos ninguna referencia al respecto" explicó Arcando, detallando que "hoy trabajamos en colaboración con la DAIA y la AMIA y vamos a seguir trabajando para generar conciencia en la provincia sobre el Holocausto".
 
Además de todo lo referido a la muestra "debatimos aspectos comerciales, turísticos y culturales y proyectamos trabajar en conjunto con la Embajada a futuro" aseguró el Vicegobernador.
 
La Embajadora Carmen Podgorean, quien fue declarada 'Huésped de Honor' por el Ejecutivo provincial, manifestó su agradecimiento a la Gobernadora "ya que me parece muy importante poder hablar directamente con provincias que están tan lejos como Tierra del Fuego".
 
Podgorean explic√≥ que "Argentina es el √ļnico pa√≠s de Latinoam√©rica que es miembro de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto" y agreg√≥ que "para nosotros traer esta muestra a Ushuaia es conquistar un territorio m√°s en educaci√≥n sobre el Holocausto" ya que "la educaci√≥n es el √ļnico camino para acabar con la intolerancia".
 
Participaron tambi√©n de la reuni√≥n, el ministro de Gobierno y Justicia, Luis √Ālvarez, el secretario de Derechos Humanos, Sergio Mingrino, el de Gobierno Alejandro Ledesma y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Cecilia Fiocchi.


 

Comentarios

Relacionadas

BERTONE: “LA CANDIDATURA DE ALBERTO ES FRUTO DE LA UNIDAD QUE CONSTRUIMOS”

La Gobernadora celebró que la unidad que se gestó en Tierra del Fuego se esté consolidando también a nivel nacional.

Ampliar

VUOTO VISITÓ EL CENTRO CULTURAL NUEVA ARGENTINA

En el Centro Cultural Nueva Argentina, el intendente Walter Vuoto participó de un encuentro con militantes y vecinos de Ushuaia reunidos por el concejal Juan Carlos Pino.

Ampliar

GORBACZ: "DIJIMOS QUE IBAN A HACER UNA CAMPAÑA SEMBRANDO CONFLICTOS Y LO ESTAN HACIENDO"

El ministro Jefe de Gabinete vinculó directamente al intendente de Río Grande Gustavo Melella con los piquetes llevados adelante este jueves en Tolhuin.

Ampliar

Von der Thusen invitó a todo el arco político a realizarse la prueba antidopaje

El edil Ra√ļl von der Thusen, asisti√≥ en la ma√Īana de este lunes al Hospital Regional R√≠o Grande para cumplir nuevamente con la prueba antidopaje.

Ampliar