ANSES transferirá 160 millones de asistencia a la Provincia para sostener las reformas realizadas

La gobernadora Rosana Bertone y el Director Ejecutivo del ANSES, Emilio Basavilbaso, firmaron un acuerdo mediante el cual Tierra del Fuego recibir√° 160 millones de pesos con el objeto de lograr la sustentabilidad de la Caja de jubilaciones de la Provincia.

‚ÄúANSES ha valorado positivamente las reformas que hemos realizado al sistema previsional‚ÄĚ asegur√≥ Bertone, y por ello es que ‚Äúhemos logrado obtener 160 millones de pesos m√°s para poder pagar los aguinaldos a los trabajadores jubilados en tiempo y forma‚ÄĚ.

Se prevé recibir este monto en 3 etapas, la primera de ellas será de 80 millones de pesos y llegará a la provincia antes de 31 de este mes.

De este modo se ve ‚Äúc√≥mo las reformas que hicimos ya est√°n dando resultados, porque podemos garantizar los sueldos de los trabajadores jubilados en tiempo y forma, pero tambi√©n logramos hacer sustentable la Caja y conservar el 82% m√≥vil para los trabajadores‚ÄĚ, concluy√≥ Bertone.


 

Comentarios

Relacionadas

IDENTIFICACIÓN DE SOLDADOS CAÍDOS EN MALVINAS

Jorge Arguello, manifestó a la Cancillería Argentina su “profunda preocupación" ante el comunicado efectuado el día 18 de enero  por el pretendido e ilegítimo gobierno de las Islas Malvinas, en donde se manifiesta la posibilidad de la realización de un segundo vuelo por parte de los familiares de los soldados argentinos enterrados.

Ampliar

ROMA DEFENDIO LA REUNIÓN SECRETA DE MELELLA CON FRIGERIO

El diputado Carlos Gastón Roma reconoció a través de un comunicado oficial del PRO que efectivamente existió una reunión secreta entre el Ministro de Interior Rogelio Frigerio y el intendente Gustavo Melella.

Ampliar

La visita de Macri confirma el compromiso de Nación con la Provincia

El Legislador Pablo Blanco destac√≥ la presencia del Presidente Mauricio Macri. Remarc√≥ que ‚Äúpese a que muchos critican la pol√≠tica econ√≥mica, fue con este Gobierno y no con otro que se logro un super√°vit en las finanzas de las Provincias y eso se debe a los mayores recursos que transfiere la Naci√≥n‚ÄĚ.

Ampliar

Macri percibió frialdad más allá del clima patagónico

El Presidente recogió previsibles muestras de frialdad en su recorrida por Tierra del Fuego y Santa Cruz; En la primera, la gobernadora y el intendente capitalino se ausentaron.

Ampliar