ANSES transferirá 160 millones de asistencia a la Provincia para sostener las reformas realizadas

La gobernadora Rosana Bertone y el Director Ejecutivo del ANSES, Emilio Basavilbaso, firmaron un acuerdo mediante el cual Tierra del Fuego recibirá 160 millones de pesos con el objeto de lograr la sustentabilidad de la Caja de jubilaciones de la Provincia.

“ANSES ha valorado positivamente las reformas que hemos realizado al sistema previsional” aseguró Bertone, y por ello es que “hemos logrado obtener 160 millones de pesos más para poder pagar los aguinaldos a los trabajadores jubilados en tiempo y forma”.

Se prevé recibir este monto en 3 etapas, la primera de ellas será de 80 millones de pesos y llegará a la provincia antes de 31 de este mes.

De este modo se ve “cómo las reformas que hicimos ya están dando resultados, porque podemos garantizar los sueldos de los trabajadores jubilados en tiempo y forma, pero también logramos hacer sustentable la Caja y conservar el 82% móvil para los trabajadores”, concluyó Bertone.


 

Comentarios

Relacionadas

VOTÓ LA GOBERNADORA Y DENUNCIÓ QUE HAY UN ROBO SISTEMÁTICO DE BOLETAS

La gobernadora Rosana Bertone denunció “un faltante de boletas de manera sistemática” en varias escuelas.

Ampliar

SE IMPIDIÓ EL USO DE FACTO DEL “SISTEMA DE LEMAS” QUE BUSCABA IMPONER FORJA CON LAS LISTAS ESPEJO

El fallo de la Justicia Electoral impide la aplicación de un modelo de lemas de hecho en la provincia. Se garantizó la imparcialidad y seguridad de las elecciones en el tramo legislativo, en cumplimiento del régimen electoral vigente.

Ampliar

DANIEL ARROYO: “ROSANA BERTONE ESTÁ HACIENDO UN GRAN TRABAJO PARA CONTENER LA CRISIS NACIONAL”

La gobernadora recibió este miércoles en Río Grande al diputado nacional Daniel Arroyo, y a las ministras de Desarrollo Social de La Pampa Fernanda Alonso, de Chaco Silvana Tayara, y al viceministro de Tucumán Francisco Navarro.

Ampliar

BERTONE: "SEGUIREMOS REAFIRMANDO LOS DERECHOS SOBRE LAS ISLAS HASTA RECUPERAR LA SOBERANÍA PLENA"

Al conmemorarse el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, la gobernadora Bertone, el ex canciller Taiana y el secretario la Cuestión Malvinas Jorge Argüello brindaron este lunes una charla en Río Grande.

Ampliar