Esta semana se garantizará el dictado de clases

Se har√° mediante un nuevo Decreto de instrumentaci√≥n del Programa ‚ÄúRecupero del Derecho del Alumno a Aprender‚ÄĚ.

El Ministro de Educación Diego Romero, informó que debido a las medidas de fuerza adoptadas por el gremio que malograron el sistema de entrega de cargos, el viernes pasado se firmó un nuevo Decreto de instrumentación del Programa "Recupero del Derecho del Alumno a Aprender".

El mismo permitirá al Ministerio de Educación asignar cargos docentes en forma directa, en el marco de esta línea de fortalecimiento y mejoramiento educativo.   

El Decreto 658/16 indica que con el prop√≥sito de "garantizar todas las oportunidades posibles a los estudiantes de la Provincia a concurrir a las escuelas para su √≥ptima formaci√≥n", se establece la entrega de dichos cargos en aquellos cursos que a√ļn no han comenzado el ciclo lectivo. ¬†

‚ÄúEstos cargos de maestros de a√Īo no se van a caer a√ļn que el titular regrese al grado, ya que se trata de un sistema colaborativo y cooperativo‚ÄĚ explic√≥ el Ministro, y agreg√≥ que ‚Äúa diferencia de lo que ven√≠a ocurriendo, no habr√° un horario espec√≠fico para la¬† entrega de estos‚ÄĚ.

Para la toma de cargos, los interesados pueden comunicarse con el Ministerio de Educación de 8:00 a 17:00 horas al teléfono (02901) 15467877 o al correo electrónico programarecuperotdf@gmail.com adjuntando su disponibilidad horaria y Curriculum Vitae. 

 


 

Comentarios

Relacionadas

ARCANDO: “DEBEMOS MALVINIZAR CADA RINCÓN DE LA ARGENTINA”

En el marco del proyecto ‚ÄúLey Malvinas‚ÄĚ, el vicegobernador Juan Carlos Arcando expuso ‚Äúeste proyecto es una forma m√°s de Malvinizar cada rinc√≥n de la Argentina, todo el pa√≠s debe saber que las Malvinas son parte del territorio de Tierra del Fuego y que su bandera es la de la provincia‚ÄĚ.

Ampliar

115 AÑOS DE PRESENCIA EN ANTÁRTIDA

Con fines científicos, el 22 de febrero de 1904 se fundó la Base Orcadas en la Isla Laurie en las Orcadas del Sur en la Antártida Argentina.

Ampliar

CARRERA: “EL ACUERDO IMPULSADO POR LA GOBERNADORA LE DA CERTIDUMBRE Y TRANQUILIDAD A LOS TRABAJADORES FUEGUINOS”

El ministro de Trabajo destacó la importancia del acuerdo de paz social logrado en el sector industrial de la Provincia.

Ampliar

CAMPAÑA DE INVESTIGACIÓN CONJUNTA “ILEGÍTIMO GOBIERNO DE MALVINAS”

El Gobierno de la Provincia solicit√≥ a la Naci√≥n -v√≠a nota 12/19 presentada a la subsecretaria de Malvinas, informaci√≥n sobre dos cient√≠ficos que estar√≠an participando de una campa√Īa de investigaci√≥n conjunta con el Reino Unido.

Ampliar