Esta semana se garantizará el dictado de clases

Se har√° mediante un nuevo Decreto de instrumentaci√≥n del Programa ‚ÄúRecupero del Derecho del Alumno a Aprender‚ÄĚ.

El Ministro de Educación Diego Romero, informó que debido a las medidas de fuerza adoptadas por el gremio que malograron el sistema de entrega de cargos, el viernes pasado se firmó un nuevo Decreto de instrumentación del Programa "Recupero del Derecho del Alumno a Aprender".

El mismo permitirá al Ministerio de Educación asignar cargos docentes en forma directa, en el marco de esta línea de fortalecimiento y mejoramiento educativo.   

El Decreto 658/16 indica que con el prop√≥sito de "garantizar todas las oportunidades posibles a los estudiantes de la Provincia a concurrir a las escuelas para su √≥ptima formaci√≥n", se establece la entrega de dichos cargos en aquellos cursos que a√ļn no han comenzado el ciclo lectivo. ¬†

‚ÄúEstos cargos de maestros de a√Īo no se van a caer a√ļn que el titular regrese al grado, ya que se trata de un sistema colaborativo y cooperativo‚ÄĚ explic√≥ el Ministro, y agreg√≥ que ‚Äúa diferencia de lo que ven√≠a ocurriendo, no habr√° un horario espec√≠fico para la¬† entrega de estos‚ÄĚ.

Para la toma de cargos, los interesados pueden comunicarse con el Ministerio de Educación de 8:00 a 17:00 horas al teléfono (02901) 15467877 o al correo electrónico programarecuperotdf@gmail.com adjuntando su disponibilidad horaria y Curriculum Vitae. 

 


 

Comentarios

Relacionadas

PROPUESTA POR EL INCENDIO DEL PARQUE INDUSTRIAL

El edil Von der Thusen propone eximir de impuestos a la empresa afectada por el incendio

Ampliar

Campaña para reunir firmas para congelar los impuestos Municipales

El edil Von der Thusen inicia la campa√Īa de recolecci√≥n de firmas para obtener consenso popular y aprobar la iniciativa de su autor√≠a tendiente a ‚Äúcongelar‚ÄĚ los impuestos Municipales del corriente a√Īo.

Ampliar

TALLER: “DESAFÍOS ACTUALES DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA”

‚ÄúEs un aporte para comprender las nuevas formas de comunicar‚ÄĚ sostuvo Mart√≠nez Allende. Remarc√≥ que ‚Äúesta¬†iniciativa¬†junto a los Legisladores Blanco y Rubinos busca motorizar y¬†dinamizar¬†el partido de cara a un a√Īo pol√≠tico complejo‚ÄĚ.

Ampliar

Ojeda: “Algunos agradecieron la marcha atrás, yo creo que no hay nada que agradecer. Hay medidas que no hay que tomar”

El senador Jos√© ‚ÄúNato‚ÄĚ Ojeda particip√≥ esta ma√Īana de la reuni√≥n de la Comisi√≥n de Presupuesto y Hacienda, que cont√≥ con la presencia del ministro de Producci√≥n, Dante Sica.

Ampliar