Esta semana se garantizará el dictado de clases

Se har√° mediante un nuevo Decreto de instrumentaci√≥n del Programa ‚ÄúRecupero del Derecho del Alumno a Aprender‚ÄĚ.

El Ministro de Educación Diego Romero, informó que debido a las medidas de fuerza adoptadas por el gremio que malograron el sistema de entrega de cargos, el viernes pasado se firmó un nuevo Decreto de instrumentación del Programa "Recupero del Derecho del Alumno a Aprender".

El mismo permitirá al Ministerio de Educación asignar cargos docentes en forma directa, en el marco de esta línea de fortalecimiento y mejoramiento educativo.   

El Decreto 658/16 indica que con el prop√≥sito de "garantizar todas las oportunidades posibles a los estudiantes de la Provincia a concurrir a las escuelas para su √≥ptima formaci√≥n", se establece la entrega de dichos cargos en aquellos cursos que a√ļn no han comenzado el ciclo lectivo. ¬†

‚ÄúEstos cargos de maestros de a√Īo no se van a caer a√ļn que el titular regrese al grado, ya que se trata de un sistema colaborativo y cooperativo‚ÄĚ explic√≥ el Ministro, y agreg√≥ que ‚Äúa diferencia de lo que ven√≠a ocurriendo, no habr√° un horario espec√≠fico para la¬† entrega de estos‚ÄĚ.

Para la toma de cargos, los interesados pueden comunicarse con el Ministerio de Educación de 8:00 a 17:00 horas al teléfono (02901) 15467877 o al correo electrónico programarecuperotdf@gmail.com adjuntando su disponibilidad horaria y Curriculum Vitae. 

 


 

Comentarios

Relacionadas

Melella ofreció 50 millones de pesos para subsidiar el gas

Ampliar

Repercusiones por la eliminación del Fondo de la Soja

Walter Vuoto cuestionó la decisión del Gobierno nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario, lo que implicará que la Municipalidad dejará de percibir 50 millones de pesos durante lo que resta de 2018.

Ampliar

"Aborto legal para NO morir”

Apoyo contundente a la dirigencia nacional juvenil de la UCR.

Ampliar

“Tenemos un Gobierno que sabe escuchar y enmendar un error”

La Legisladora y referente de Cambiemos en la Provincia destac√≥ el accionar del Gobierno Nacional. Remarc√≥ que ‚Äútenemos un Gobierno Nacional que sabe escuchar, que permite la cr√≠tica y que ante un error trabaja en conjunto para enmendar esa situaci√≥n‚ÄĚ.

Ampliar