Esta semana se garantizará el dictado de clases

Se har√° mediante un nuevo Decreto de instrumentaci√≥n del Programa ‚ÄúRecupero del Derecho del Alumno a Aprender‚ÄĚ.

El Ministro de Educación Diego Romero, informó que debido a las medidas de fuerza adoptadas por el gremio que malograron el sistema de entrega de cargos, el viernes pasado se firmó un nuevo Decreto de instrumentación del Programa "Recupero del Derecho del Alumno a Aprender".

El mismo permitirá al Ministerio de Educación asignar cargos docentes en forma directa, en el marco de esta línea de fortalecimiento y mejoramiento educativo.   

El Decreto 658/16 indica que con el prop√≥sito de "garantizar todas las oportunidades posibles a los estudiantes de la Provincia a concurrir a las escuelas para su √≥ptima formaci√≥n", se establece la entrega de dichos cargos en aquellos cursos que a√ļn no han comenzado el ciclo lectivo. ¬†

‚ÄúEstos cargos de maestros de a√Īo no se van a caer a√ļn que el titular regrese al grado, ya que se trata de un sistema colaborativo y cooperativo‚ÄĚ explic√≥ el Ministro, y agreg√≥ que ‚Äúa diferencia de lo que ven√≠a ocurriendo, no habr√° un horario espec√≠fico para la¬† entrega de estos‚ÄĚ.

Para la toma de cargos, los interesados pueden comunicarse con el Ministerio de Educación de 8:00 a 17:00 horas al teléfono (02901) 15467877 o al correo electrónico programarecuperotdf@gmail.com adjuntando su disponibilidad horaria y Curriculum Vitae. 

 


 

Comentarios

Relacionadas

El Concejo Deliberante planteó dudas con respecto al estacionamiento medido

La tolerancia de diez minutos para el comienzo del conteo y el destino de la recaudación fueron algunos de los planteos realizados con respecto al servicio del estacionamiento medido.

Ampliar

Fuerte respaldo de la Confederación de Combatientes al reclamo de Bertone

La Confederación que agrupa a más del 90% de Combatientes de Malvinas apoyó a la gobernadora Rosana Bertone en relación a la exclusión de Tierra del Fuego en el acuerdo pesquero del gobierno nacional con el Reino Unido.

Ampliar

Bertone cuestiona las decisiones del Gobierno Nacional con respecto a Malvinas

La Mandataria remiti√≥ una nota al Canciller Jorge Faurie donde cuestiona ‚Äúel rumbo‚ÄĚ que est√°n tomando las conversaciones con los brit√°nicos y ‚Äúque afectan a los intereses‚ÄĚ de Tierra del Fuego.

Ampliar

Juventud Radical por Malvinas

La juventud radical, presentar√° un pedido a la Legislatura Provincial con respeto a Malvinas.

Ampliar