Roberto De Amuchategui es el nuevo presidente electo en el ACRG

Roberto De Amuchategui se impuso en las elecciones presidenciales para conducir el Automóvil Club Rio Grande y es el nuevo referente máximo de la institución tras realizarse el pasado miércoles por la noche la asamblea ordinaria en las instalaciones del quincho del Autodromo “Ciudad de Rio Grande”.

De Amuchategui, quien ya supo ser presidente de una institución automovilística como la APAP, se impuso con contundencia en una democrática elección en donde fueron finalmente 100 los socios que tuvieron la posibilidad de elegir al nuevo titular del ACRG.

Los datos oficiales, indicaron mediante los cómputos finales que fueron 63 los votos para la “Lista 1” de De Amuchategui contra los 37 votos para la “Lista 2” del candidato Alberto Ibarra, quien se presentaba con varios colaboradores que de la ultima comisión y contaba con el apoyo de los “oficialistas” de mayor experiencia.

Con impecable transparencia, el acto eleccionario fue llevado a delante por los principales referentes de la Comisión saliente, en donde se encontraban Omar Cores, Juan Villarroel, Víctor Garces, Pamela Barría, que actuó como secretaria y por su puesto la figura del saliente presidente Silvio Oyarzo.

Sin mayores inconvenientes, la asamblea cumplió con la media hora de espera, según indica el estatuto y cerca de las 21 se dió inicio a la reunión y uno de los primeros puntos fue la aprobación de la memoria y balance, hecho que no pudo ser concretado por la asamblea ya que, según argumentaron los dirigentes de la Comisión saliente, el Contador tuvo inconvenientes personales y no había podido finalizar el trabajo, aunque para los próximos días ya estaría listo el balance y luego se lo acercarían a los nuevos encargados de la Comisión.

Sin la oposición de nadie, el acto continuó previo a las elecciones propiamente dichas se votó la forma de realización del acto eleccionario, la cual fue propuesta por el propio Colo Cores y la Asamblea aceptó de manera unánime. Con la presencia de un cuarto oscuro, las autoridades entregaron a cada uno de los votantes un sobre y un papel sellado por el ACRG, y estos eran completados con los nombres de la listas, a saber: “Lista 1” de Roberto De Amuchategui y “Lista 2” de Alberto Ibarra.

Víctor Garces, encargado de la asistencia de los presentes y de los padrones, fue llamando uno a uno y con la supervisión de Víctor Canalis (veedor puesto por la “Lista 1”), la urna se fue llenando lentamente hasta completar con los 100 votantes habilitados.

Seguidamente se realizó el conteo de los sobres y el cual dio correcto, y mas tarde se realizó el tradicional conteo de los votos, arrojando el numero que ya comentamos anteriormente y decretando el triunfo para el popular “Sopa” de Amuchategui. Hasta el propio Luis Senkovic se adelantó a la decisión oficial y por una cuestión matemática, él y un grupo de pilotos entre los que estaban Lalo Cárcamo, Marcelo Oyarzún y el propio Marcelo Liporace, anticiparon la victoria, pero el “Sopa” quiso ser prudente y una vez finalizada la cuenta y conocido el resultado, se fundió en un fuerte abrazo con Pablo Márquez su “compañero de formula”.

Por ultimo y como broche de oro de la jornada, el pasado presidente Silvio Oyarzo (a quien se lo notaba visiblemente cansado y cabizbajo) le hizo entrega el nuevo presidente Roberto De Amuchategui el famoso titulo de propiedad del autodromo el cual fue gestionado por el pasado presidente Jackie Finocchio y conseguido por el propio Silvio Oyarzo.

Para el final De Amuchategui tomó el micrófono y brevemente dio unas palabras para los pocos asistentes que quedaban en el quincho, y habló de unidad, de cambio y de trabajar con el corazón, porque el club es de todos y todos debian ponerse la camiseta. Ademas, mirando hacia el sector en donde estaban los principales hombres de la otra lista, los invitó a seguir trabajando en conjunto, a que se sumen, porque a partir de ahora las puertas estarán abiertas para todos los que quieran sumarse.

 

 

 

VOTA TODOS.JPG

Todos posaron para El Sureño. Muchos son miembros de la nueva Comisión, otros fueron invitados a sumarse.

 

VOTA ABRAZO.JPG

El primer abrazo De Amuchategui se lo dio a Pablo Márquez, su compañero de lista.

 

VOTA IBARRA.JPG

Alberto Ibarra era el otro candidato que tenia aspiraciones a ser presidente del ACRG.

 

VOTA ROBERTO.JPG

Roberto De Amuchategui fue uno de los cien socios habilitados para votar el miércoles.

 

VOTA URNA.JPG

Víctor Garces hace el recuento ante la mirada de Víctor Canalis.

 

VOTA TITULO.JPG

Silvio Oyarzo hace entrega del titulo de propiedad del Autodromo.

 

 

La nueva comisión

 

Presidente: Roberto De Amuchategui

Vice Presidente: Pablo Márquez

Secretario: Carlos Santana

Pro Secretario: Norberto Pavlov

Tesorera: Graciela Donoso

Pro Tesorero: Juan VIllarroel

1er Vocal: Juan Sesma

2do Vocal: Patricio Suarez

3er Vocal: Rodrigo Herrera

4to Vocal: Marcelo Santomé

5to Vocal: Luis Senkovic

1er Vocal Suplente: Vicente Lopez

2do Vocal Suplente: Mauricio Diaz

3er Vocal Suplente: Fernando Andrade

4to Vocal Suplente: Jose Luis Villarreal

5to Vocal Suplente: Mauricio Rossi

6to Vocal Suplente: Roberto Stefanizzi

Revisor de Cuentas: Agustin Vidal

Revisor de Cuenta Sup: Oscar Aimetta

 

 

 

 


 

Comentarios

Relacionadas

CENA DE FIN DE AÑO DEL RÍO GRANDE RUGBY Y HOCKEY CLUB

En las instalaciones del club O’Higgins tuvo lugar, el sábado por la noche, la cena de fin de año del Río Grande Rugby y Hockey Club.

Ampliar

CIERRE DE AÑO DE LAS ESCUELAS DE INICIACIÓN DEPORTIVA

La Secretaría de Deportes llevó a cabo este domingo en el gimnasio de la Escuela “Haspen” de Río Grande, el cierre de las actividades de las Escuelas de Iniciación Deportiva.

Ampliar

LANZAMIENTO DEL ULTRA TRAIL MOUNT BLANC

La gobernadora junto al intendente y autoridades de South American Sport Company lanzaron el evento más importante de running mundial que en 2019 se presentará en Ushuaia convocando a miles de visitantes y deportistas.

Ampliar

POLÍTICAS DEPORTIVAS: GOBIERNO Y MUNICIPALIDAD REFUERZAN SU COLABORACIÓN

El secretario General de Gobierno Juan José D’Angelo y el secretario de Deportes Ramiro Bravo se reunieron en Casa de Gobierno con más de veinte representantes del Instituto Municipal del Deporte de Ushuaia.

Ampliar