Luego de 20 años

Bertone puso en marcha la Planta de Tratamiento de Líquidos Residuales de Tolhuin

Tras 20 a√Īos fuera de servicio, la gobernadora Rosana Bertone puso en funcionamiento este jueves la Planta de Tratamiento de L√≠quidos Residuales ‚Äú1 de Junio‚ÄĚ ubicada en el casco viejo de la ciudad de Tolhuin. La Mandataria destac√≥ ‚Äúla fuerte inversi√≥n‚ÄĚ que viene llevando adelante su gesti√≥n en materia de saneamiento ambiental y destac√≥ ‚Äúel fuerte compromiso y la ayuda del intendente Queno‚ÄĚ para llevar adelante las obras en conjunto.
 
Tras poner en marcha la Planta de Tratamiento, la Mandataria remarc√≥ que ‚Äúse ha hecho una fuerte inversi√≥n en compra de calderas, limpieza del predio, cerco perimetral y tambi√©n hemos tra√≠do en tres camiones una planta de tratamiento que hab√≠a sido utilizada en Chacra XIII‚ÄĚ.
 
En tal sentido, se√Īal√≥ que ‚Äúse est√° trabajando en la instalaci√≥n y entendemos que la pondremos en funcionamiento el pr√≥ximo semestre‚ÄĚ ¬†mientras que ‚Äúcon esta planta, el casco viejo de la ciudad que son alrededor de 2 mil habitantes tendr√°n el tratamiento correspondiente de los l√≠quidos cloacales‚ÄĚ.
 
‚ÄúA su vez, se est√° construyendo la otra planta, en la cual tuvimos much√≠simas dificultades y es por esto que mantendremos una reuni√≥n con el secretario de Obras P√ļblicas Mart√≠n Gessaga, para dirimir cu√°l ser√≠a la implementaci√≥n correcta de la planta que ya est√° adjudicada‚ÄĚ agreg√≥.
 
Bertone destac√≥ adem√°s ‚Äúla ayuda del intendente Claudio Queno, quien¬† nos ha manifestado la intenci√≥n de que esta planta se ponga en funcionamiento‚ÄĚ y reiter√≥ su agradecimiento al jefe comunal ‚Äúpor su compromiso‚ÄĚ de trabajar junto al Gobierno para llevar soluciones a los vecinos.
 
Por su parte, el presidente de la Direcci√≥n Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, Guillermo Worman, precis√≥ que se trata de ‚Äúla rehabilitaci√≥n de una planta que ten√≠a aproximadamente 20 a√Īos sin operar y por una instrucci√≥n directa de la gobernadora Rosana Bertone estamos trabajando intensamente tanto aqu√≠ en la ciudad de Tolhuin como en Ushuaia, avanzando e invirtiendo en un tema b√°sico y elemental que es agua potable y a su vez, que esas aguas sean tratadas de tal manera que no afecte ni la salud de la poblaci√≥n, ni tampoco que generen consecuencias negativas para el ambiente‚ÄĚ.
 
El funcionario provincial indic√≥ que esta puesta en marcha ‚Äúes una de las primeras tres etapas en las que estamos avanzando. Luego iremos por la rehabilitaci√≥n de una planta que hemos tra√≠do tambi√©n por instrucci√≥n de la Gobernadora desde R√≠o Grande hacia Tolhuin y el tercer escal√≥n es la finalizaci√≥n con una planta la cual est√° financiada por el Fideicomiso Austral y que va a terminar por dar pleno cumplimiento al 100% de los habitantes en cuanto al tratamiento de las aguas residuales que genera la ciudad de Tolhuin‚ÄĚ.
 
Worman remarc√≥ finalmente que esta puesta en funcionamiento ‚Äúes un claro ejemplo de c√≥mo la decisi√≥n pol√≠tica de un dirigente puede en un a√Īo de gesti√≥n, revertir 20 a√Īos de abandono de una cuesti√≥n estructural y no solo en Tolhuin, porque en Ushuaia nos pas√≥ lo mismo dado que la Bah√≠a Encerrada hoy es un espacio urbano que en menos de un a√Īo le hemos devuelto a la comunidad‚ÄĚ.


 

Comentarios

Relacionadas

ONU:“Es un respaldo para que Argentina y el Reino Unido abran un espacio de diálogo”

Los Legisladores Blanco y Martínez Allende destacaron el trabajo de la Cancillería y el Gobierno de la Provincia en torno a la defensa de nuestra soberanía.

Ampliar

Martínez Allende destacó la “institucionalización” y apertura de Cancillería

Destac√≥ la discusi√≥n seria y ‚Äúel camino de institucionalizar en la Canciller√≠a la discusi√≥n de la cuesti√≥n Malvinas‚ÄĚ. Remarc√≥ la posici√≥n de la Canciller√≠a Nacional y la apertura para que un representante de Tierra del Fuego este en la mesa de discusi√≥n.

Ampliar

La Concejal Colazo consideró el encuentro “muy positivo”

La edil por el Partido Verde, Laura Colazo, valor√≥ la iniciativa de la Gobernadora Rosana Bertone y destac√≥ la ‚Äúoportunidad de nombrar a un representante de los fueguinos ante Canciller√≠a y los organismos internacionales‚ÄĚ.

Ampliar

Bertone convocó a todos para avanzar en una política de Estado

La gobernadora convocó a senadores y diputados nacionales, a los presidentes de bloque de la Legislatura, a los tres intendentes fueguinos, a los miembros del Superior Tribunal de Justicia, al Fiscal de Estado, a representantes de los distintos Poderes y Organismos de Control, a una reunión para tratar todo lo relacionado con la cuestión Malvinas.

Ampliar