El Juez Dieguez ordenó la prohibición de contacto directo de los padres

El Doctor Sergio Manuel Dieguez, en su carácter de Juez subrogante junto al Fiscal Eduardo Tepedino, tomó declaración indagatoria a los progenitores de la menor.

En cada una de las declaraciones que efectuaron los padres, por separado, durante la noche del jueves, relataron  los diferentes acontecimientos que fueron sucediendo desde el nacimiento de la niña. 

Por orden del Juez Dieguez, personal de la Policía Provincial, concretó el allanamiento de los domicilios en los que residen cada uno de los padres de la niña, ubicados en la urbanización de Chacra XIII y en centro de la ciudad. Allí se incautaron equipos de telefonía celular pertenecientes a los dos imputados, como así también a personas allegadas a los mismos. 

Como medidas preventivas, el magistrado ordenó la prohibición de contacto directo hacia la menor por parte de los padres, a quienes se les impuso además, la prohibición de salir de la provincia y del país. Los imputados fijaron domicilio y deberán notificar cualquier cambio sobre el mismo.

Además, de manera inmediata se llevó a cabo un estudio socio ambiental y se ordenó la realización de pericias psicológicas y psiquiátricas, que serán practicadas por profesionales que integran el cuerpo de peritos forenses del Poder Judicial. 

También, está previsto el testimonio de personas pertenecientes al entorno familiar. 


 

Comentarios

Relacionadas

Saromé quedó en libertad tras una decisión de la Cámara de Apelaciones

El conocido delincuente se encontraba en prisión preventiva, pero la causa que lo involucra fue recaratulada y Saromé recuperó su libertad.

Ampliar

Encontraron sin vida a un joven en la zona de la Margen Sur

El presunto suicidio de un joven de 18 años fue descubierto, este jueves por la mañana, por los propios familiares.

Ampliar

Llego a Tierra del Fuego unos de los implicados en el operativo “pizza verde” el cual transportaban kilos de marihuana en hornos pizzeros

Este martes 19 de junio, hizo arribo al Aeropuerto Internacional de Ushuaia, escoltado por la Brigada de Narcocriminalidad de la Policía de la Provincia y también por la Policía Federal, uno de los implicados en la causa por el tráfico de marihuana provenientes de Buenos Aires en hornos transportados en un camión.

Ampliar

Trabajador forestal falleció por la caída de un árbol

El trágico accidente fue este martes, en el aserradero Karekén, cercano a la ciudad de Tolhuin.

Ampliar