El Juez Dieguez ordenó la prohibición de contacto directo de los padres

El Doctor Sergio Manuel Dieguez, en su carácter de Juez subrogante junto al Fiscal Eduardo Tepedino, tomó declaración indagatoria a los progenitores de la menor.

En cada una de las declaraciones que efectuaron los padres, por separado, durante la noche del jueves, relataron  los diferentes acontecimientos que fueron sucediendo desde el nacimiento de la niña. 

Por orden del Juez Dieguez, personal de la Policía Provincial, concretó el allanamiento de los domicilios en los que residen cada uno de los padres de la niña, ubicados en la urbanización de Chacra XIII y en centro de la ciudad. Allí se incautaron equipos de telefonía celular pertenecientes a los dos imputados, como así también a personas allegadas a los mismos. 

Como medidas preventivas, el magistrado ordenó la prohibición de contacto directo hacia la menor por parte de los padres, a quienes se les impuso además, la prohibición de salir de la provincia y del país. Los imputados fijaron domicilio y deberán notificar cualquier cambio sobre el mismo.

Además, de manera inmediata se llevó a cabo un estudio socio ambiental y se ordenó la realización de pericias psicológicas y psiquiátricas, que serán practicadas por profesionales que integran el cuerpo de peritos forenses del Poder Judicial. 

También, está previsto el testimonio de personas pertenecientes al entorno familiar. 


 

Comentarios

Relacionadas

40 NUEVOS AGENTES PARA EL SERVICIO PENITENCIARIO

El Servicio Penitenciario Provincial contará con 40 nuevos agentes a partir de hoy, que cumplirán funciones en las Unidades de Detención de la provincia.

Ampliar

ROBAN EN EL COLEGIO LAUREANO MARADONA

Desconocidos ingresaron durante la madrugada al Colegio Provincial Laureano Maradona de Río Grande y sustrajeron dos notebook de la Sala de Informática.

Ampliar

LA POLICÍA DESBARATÓ BUNKER DE UNA BANDA

A partir de un robo ocurrido en la calle Ceibos del sector de las chacras de Margen Sur, se logró desbaratar a una banda de ladrones y dar con un bunker que funcionaba de depósito de elementos robados.

Ampliar

DETUVIERON EL CANTANTE DE YERBA BRAVA

En un nuevo procedimiento de los Corredores de Seguridad aeroportuarios, se detuvo a Cristian Rubén Espinoza, de 43 años, que intentaba ingresar droga a Tierra del Fuego.

Ampliar