El Muriel vibró con el “Juego de las Estrellas”

El partido disputado entre los amigos de los ushuaienses Alamiro y Constantino Vaporaki -campeones del mundo- versus “Los Amigos de ‘Riki’ Torrez y Pablo Vidal”.

Familias y autoridades y aficionados del futsal fueguino colmaron las tribunas del Muriel para presenciar el encuentro que finalizó 5 a 4 a favor del equipo riograndense, encabezado por Pablo Vidal y Ricardo Torrez.  

Luego de hacer entrega de un reconocimiento a los integrantes de ambos equipos, el vicegobernador Juan Carlos Arcando destacó que “se cierra el año con un espectáculo realmente maravilloso con las principales figuras del futsal, por lo cual es muy placentero poder estar acá disfrutando y ver el gimnasio del Jorge Muriel repleto de vecinos de toda la provincia”.

En tal sentido, aseguró que la gobernadora Rosana Bertone “dio precisas directivas al área de Deportes para que estemos permanentemente generando actividades deportivas para que todos los jóvenes estén abocados a salir de otras cuestiones que nada tienen que ver con el deporte. Lo mejor que puede pasar es que ocurran estos eventos, porque muchos de los chicos que vienen a presenciar este partido terminan dedicándose a este deporte. Nuestro objetivo es que participen de cualquier disciplina”.

Arcando destacó que en Tierra del Fuego “no hay sólo un buen semillero, sino que tenemos muchos representantes a nivel nacional. Los formadores y preparadores físicos que tenemos en la provincia están a la altura de los grandes clubes de la Argentina y es por eso que nuestros chicos pueden lucirse, como sucede hoy a nivel nacional”.

Por su parte, el subsecretario de Deportes de la Provincia, Fernando Oyarzo, aseguró que es “una linda forma de concluir el año con los hermanos Vaporaki y con Pablo Vidal y Ricardo Torres que son grandes valores del futbol provincial y que hoy están triunfando en Buenos Aires. Por suerte los chicos accedieron y se realizó un partido con dos combinados con muy buen nivel”.

El funcionario recordó que “la gobernadora Bertone desde hace mucho tiempo está acompañando a los hermanos Vaporaki quienes son un espejo grande para todos los chicos que hacen deporte. Demuestran que se puede y luego de formarse acá continuaron esforzándose y terminaron siendo campeones del mundo. Es un orgullo que estén en Río Grande y la gente así lo demuestra al colmar las tribunas del gimnasio”.

Finalmente, Constantino Vaporaki agradeció el esfuerzo del Gobierno provincial por hacer posible este histórico partido y remarcó que “hay mucha gente que se siente orgullosa y nos brinda muchísimo cariño. Estamos muy contentos de poder estar acá una vez más”.

Además del Vicegobernador y el Subsecretario de Deportes, estuvieron presentes el secretario de Seguridad de la Provincia Ezequiel Murray y el secretario de Coordinación de Gabinete, Mauro Coronel.


 

Comentarios

Relacionadas

Graciela Álvarez competirá en la Copa Panamericana de Judo

La judoca fueguina entrará en acción este viernes y sábado, en Lima.

Ampliar

Salvemini brindó un nuevo Curso de Perfeccionamiento de Karate-Do Shotokan

El Sensei Cristian Salvemini (5° Dan de la disciplina) volvió a la ciudad tras dos años y compartió otra experiencia importante para el Karate-Do Shotokan fueguino.

Ampliar

Tierra del Fuego, campeón en el nivel Bronce del Argentino de Menores de Handball

La selección fueguina, además, consiguió el ascenso al nivel Plata de la categoría.

Ampliar

Este sábado todos apoyemos a la selección

En diferentes lugares de la ciudad se va a estar compartiendo en pantalla gigante el partido inicial del seleccionado argentino en Rusia, uno de esos lugares será en la Escuela N°4 de la Margen Sur.

Ampliar