Llegó el nuevo equipamiento de última generación para la Televisión Pública Fueguina

Modernización de los medios públicos provinciales, sumada a las gestiones realizadas recientemente por la Televisión Fueguina en el ámbito naciona este martes llegó a la Provincia la última tanda de equipos asignados a la emisora.

Despu├ęs de m├ís de cuatro a├▒os de iniciado el proceso para dotar de equipamiento e instalaci├│n a los Centros P├║blicos de Producci├│n Audiovisual (CEPAS) de las universidades y a los canales p├║blicos de televisi├│n, con tecnolog├şa apta para llevar adelante la producci├│n de contenidos audiovisuales para televisi├│n digital, el equipamiento recibido cuyo costo oscila en 1.2 millones de pesos consta, entre otros elementos, de 3 c├ímaras Cine Alta HD con configuraciones de estudio, 1 Switcher 4K, 1 sistema de Intercom de 8 puestos, 1 Sistema de grabaci├│n profesional por discos s├│lidos, 3 Tr├şpodes, 3 Soportes dolly, 4 sistemas de microfon├şa inal├ímbricos, 1 sistema de monitoreo de audio, 1 consola de sonido de 16 canales, 1 sistema de iluminaci├│n profesional compuesto de 8 proyectores, 1 control de iluminaci├│n por dimmers de 12 canales con consola remota, 3 Estaciones de trabajo de Edici├│n Off Line, 5 monitores Led HD de 32 pulgadas y 1 Sistema de ingesta-emisi├│n Pipeline HD de 2 canales.

Durante 2017, la capacitación en todas las áreas para la operación de todo este equipamiento estará a cargo de los docentes del SATSAID y del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación.

Cabe destacar que desde la asignaci├│n de este equipamiento all├í por 2012, luego de entregas parcializadas y estancamientos administrativos propios de la falta de gesti├│n en los medios p├║blicos por parte de la administraci├│n provincial anterior, ha concluido un proceso que, a partir de su instalaci├│n, proveer├í de recursos tecnol├│gicos complementarios a los ya anunciados por la primera Mandataria para el per├şodo 2016-2019.

Con el objetivo de jerarquizar la producci├│n de contenidos locales y ante la cercan├şa del apag├│n anal├│gico y el ingreso en la plataforma de Televisi├│n Digital Abierta (TDA), Canal 11 de Ushuaia Televisi├│n P├║blica Fueguina deja atr├ís un per├şodo nefasto de abandono y desinversi├│n tecnol├│gica que llev├│ al canal provincial al borde del cese de sus emisiones.

Hoy la cobertura por aire es del 80% en la ciudad de Ushuaia, gracias a la instalaci├│n de una nueva antena, las cabeceras de ambos sistemas de cable reciben la programaci├│n v├şa fibra ├│ptica y el sistema de streaming permite que la se├▒al llegue a todo el mundo v├şa internet con m├ís de 130.000 visitas al d├şa de hoy, previendo la emisi├│n satelital con cobertura en todo el territorio nacional, incluida la Ant├írtida e Islas del Atl├íntico Sur, para el a├▒o entrante.


 

Comentarios

Relacionadas

GORBACZ: "ESTAMOS TRABAJANDO PARA RECUPERAR LOS FONDOS QUE NOS QUITARON"

El jefe de Gabinete reiter├│ que el gobierno provincial se encuentra trabajando para "recuperar los fondos que nos recort├│ Naci├│n".

Ampliar

VON DER THUSEN: EL CENTRO DE TRANSFERENCIA NO CUMPLE SU FUNCIÓN

El edil Ra├║l von der Thusen expres├│ este jueves su disconformidad con la obra del Centro de Transferencia de Pasajeros, inaugurada en mayo de este a├▒o.

Ampliar

BERTONE JUNTO A ALBERTO Y A CRISTINA FERNANDEZ

En la noche del mi├ęrcoles, la gobernadora Rosana Bertone acompa├▒├│, junto a gobernadores peronistas de todas las provincias, el acto central de cierre de la campa├▒a del Frente de Todos.

Ampliar

BERTONE CRITICÓ LA CANCELACIÓN DE UNO DE LOS DOS VUELOS DIARIOS A RÍO GRANDE

La gobernadora critic├│ la decisi├│n de la empresa Aerol├şneas Argentinas de cancelar uno de los dos vuelos diarios a R├şo Grande.

Ampliar