Denuncia de Violencia de Género contra el Intendente Melella

Después de varias denuncias públicas por persecución laboral, en el día de hoy Rosana Gabriela  Albarracín junto a la Dra. Varisco, presentaron una denuncia Por violencia de Género.

Según entrevistas en un medio televisivo local, Rosana Albarracín, expuso sus motivos de la denuncia.

¨Tanto a mí como a otras compañeras, hemos sufrido, cambios de lugares laborales, quitas de sueldo y no tenemos otra opción que llevarlo a la Justicia, para que esto termine, es una sensación muy fea la que vivo y la que viven otras compañeras... esto lo venimos padeciendo hace varios años... ahora me han transferido a un sector inhóspito para un personal  femenino, siendo la primera mujer en trabajar en esas instalaciones, en las cuales, mi jefe, ha sacado de su bolsillo, dinero para acondicionar un baño para que pueda ir a trabajar ¨

¨recibo constantes amenazas, si hablo me van a echar, si hablo me van a sacar cosas, si hablo me va a ir peor de lo que me va, lo que me a traído muchos problemas de salud, stress, no es grato ir a trabajar, y llevar el cel con la grabadora, para tener una defensa, porque es la palabra de personas poderosas contra un empleado común, me parece la denuncia importante para que no solo termine conmigo sino con mis compañeras, que padecen hasta cosas peores y de esta manera se animen a denunciar :

La Dra. Varisco, comento lo siguiente ¨lo que se hizo, fue una denuncia bajo la Ley Nacional 26485, que es la ley que prevé  la violencia de género contra las mujeres, la provincia recepta esta ley en el marco de la ley prov. 1013, en la que se adhiere de manera integra a la ley nacional... lo que se hace es con la grabaciones de esta trabajadora, se pasa a Cd, se adjuntan fotos y comentar lo que a denunciante comenta, porque dicha ley prevé, un montón de formas de determinar la violencia contra una mujer, sea física, psíquica, moral, psicológica, mediática y establece que cuando hay una violencia institucional, por lo que la justicia tiene que actuar.... ¨

 

 

Fuente: Nota canal 13


 

Comentarios

Relacionadas

LA UNIDAD MÓVIL SANITARIA

La unidad móvil sanitaria estará atendiendo en Andorra, frente al Polo Deportivo Héroes de Malvinas, durante toda esta semana. 

Ampliar

ENTREGA DE BARBIJOS Y RECOMENDACIONES A LOS VECINOS

En el marco de la emergencia hidroambiental, diversas áreas del Estado se encuentran trabajando en el barrio de Chacra XI para acercar material informativo a los vecinos.

Ampliar

TRABAJOS PRELIMINARES PARA LA HUMIDIFICACIÓN LAGUNAR

Durante la madrugada de este viernes se iniciaron los trabajos en la zona de lagunas para extraer agua que sirva como paliativo para frenar la intensa nube de polvo que se produjo en los últimos días.

Ampliar

BERTONE: “CON ESTE ACUERDO ESTAMOS CUIDANDO CADA UNO DE LOS PUESTOS DE TRABAJO”

La gobernadora suscribió se debe modificar el Convenio firmado el 13 de noviembre del 2017, que protege los trabajos industriales de la provincia.

Ampliar