Bertone: “Necesitamos recuperar la mística por el Hospital”

La gobernadora Rosana Bertone inauguró el miércoles la nueva Sala de Cuidados Intensivos Neonatológicos del Hospital Regional Río Grande.

La nueva sala de Neonatología cuenta con 10 camas, una central de monitoreo con 10 monitores miliparamétricos de última generación y se instaló una nueva red de gases medicinales (vacío, oxígeno y aire comprimido) con paneles de cabecera completos y todos sus accesorios. Además, se reacondicionó toda el área con la colocación del piso sanitario y también se realizaron trabajos de pintura.

Desde el Ministerio de Salud destacaron el acompañamiento de la Cooperadora Asociación Civil “Juntos por el Hospital”, quienes donaron el mobiliario y heladeras para el servicio de Neonatología.

Tras dejar inaugurada la sala, la gobernadora Rosana Bertone agradeció en primer término a los legisladores Daniel Harrington, Angelina Carrasco, Marcela Gómez, Andrea Freites y Myriam Martínez “porque nos ayudaron muchísimo votando la Ley de Moratoria para las obras sociales, que fue también un gran logro del Ministerio de Salud, que llevó adelante un proceso de regularización de las deudas hospitalarias por el cual, en el caso de OSECAC, percibimos 15 millones que van a engrosar los recursos con los que cuentan los hospitales”.

También destacó el acompañamiento de la legisladora de la UCR y presidenta de la Comisión de Salud, Liliana Martínez Allende “porque a pesar de que somos diferentes espacios políticos, permanentemente nos está acompañando en las gestiones que tiene que ver a todo lo relacionado a los hospitales y la salud”.

La titular del Ejecutivo Provincial expresó su satisfacción por “estar inaugurando esta sala en esta fecha, porque se ha hablado tanto del 28 de diciembre sobre el peronismo y la represión en el Hospital que como peronista quise venir un 28 de diciembre a restituir derechos y a que dejemos las cosas del pasado en el pasado y nos pongamos a pensar en el presente y en el futuro, que es lo que se merece y quiere la comunidad de Tierra del Fuego”.

La Mandataria destacó que “este es un lugar de vida, acá se decide la vida de la gente, y en estas cunitas se van a tratar niños de 32 semanas de gestación en adelante y si son de 500 gramos van a ser derivados a Ushuaia donde la sala de neonatología tiene una capacidad instalada de las mejores de Argentina”.

El Dr. Moreira, quien encabeza esta área en Ushuaia, me aseguró que es muy difícil encontrar en Argentina un lugar de neonatología como el que hay en Ushuaia y ahora en Río Grande y es por eso que tenemos que cuidar estos logros entre todos. Hay que concientizar a toda la población porque este es un hospital que es para todos porque en cualquier situación, por más que uno tenga obra social, puede tener que venir acá y estas instalaciones tienen que estar cuidadas y resguardadas por todos y en ese esfuerzo que se ha hecho durante todo este año que ha sido muy difícil”.

Bertone afirmó que desde el Ejecutivo Provincial continuarán “recuperando espacios en el hospital. Más allá de mi decisión política, quiero rescatar y revalorizar que podemos seguir construyendo salud y el hospital por los trabajadores de mantenimiento que hacen estas obras por administración, como así también el esfuerzo del equipo de trabajo del licenciado Víctor Díaz”.

La Gobernadora convocó a toda la comunidad a “cambiar la realidad que se ha instalado de anomía y enfermedad que el propio hospital parece tener. Tenemos que recuperar esta mística de trabajo demostrando y apostando a que el trabajador del hospital comprenda que este es su lugar de trabajo y que lo tiene que amar. Necesitamos recuperar la mística por el Hospital”.

Finalmente, agradeció a la Cooperativa Eléctrica y a la Cooperadora del Hospital “porque trabajaron y trabajan incansablemente por el hospital y es muy destacable la vocación de servicio”.


 

Comentarios

Relacionadas

Asambleas en IATEC por falta de pago del premio y posible caída de contratos

Los trabajadores asistieron con normalidad a la planta, este martes, pero realizan asambleas con retención de servicios ante la falta de pago del premio acordado con la patronal.

Ampliar

Doce casos de alcoholemia positiva durante el fin de semana en Río Grande

La Dirección de Tránsito informó que hubo doce casos de alcoholemia positiva durante los controles efectuados el fin de semana en Río Grande.

Ampliar

Escasa convocatoria de familiares y retirados de la Policía Provincial

Apenas 13 personas se autoconvocaron en la Comisaría Primera, pese a la viralización de mensajes anónimos en redes sociales.

Ampliar

Bertone llamo a la unidad en defensa de la soberanía

Este lunes un grupo de Consejeros del Observatorio Malvinas presentaron unas propuestas a través de una nota dirigida al ejecutivo provincial.

Ampliar