La Ley 1131 resuelve un viejo reclamo de los transportistas

El Gobierno promulgó esta semana la Ley provincial 1131 mediante la cual se modifica la legislación vigente en materia de transportes de pasajeros como de carga.

Este requisito generaba innumerables inconvenientes y obstaculizaba el desarrollo del sector, en particular a más de treinta pequeños y medianos transportistas que ejercen su actividad en la Provincia y que no podían habilitar unidades nuevas ni usadas en óptimas condiciones, si las mismas no tenían una antigüedad mínima de tres años de radicación en Tierra del Fuego.

El presidente de la Comisión N° 3 de la Legislatura provincial, Federico Bilota (FPV-PJ), manifestó que “con esta Ley eliminamos una exigencia que no tiene la ley nacional y que perjudicaba directamente a los transportistas y a la actividad comercial y turística en particular", agregando que "de esta forma, se resuelve un reclamo de vieja data de los transportistas de la Provincia".

 La nueva Ley 1131 modifica la 346 de adhesión a la Ley nacional 24.449 de Tránsito y elimina la exigencia de tiempo mínimo de radicación que había sido incorporada a nivel provincial por las leyes 726 y 780, para unidades de transporte de pasajeros y de carga respectivamente.


 

Comentarios

Relacionadas

ARCANDO: “DEBEMOS MALVINIZAR CADA RINCÓN DE LA ARGENTINA”

En el marco del proyecto “Ley Malvinas”, el vicegobernador Juan Carlos Arcando expuso “este proyecto es una forma más de Malvinizar cada rincón de la Argentina, todo el país debe saber que las Malvinas son parte del territorio de Tierra del Fuego y que su bandera es la de la provincia”.

Ampliar

115 AÑOS DE PRESENCIA EN ANTÁRTIDA

Con fines científicos, el 22 de febrero de 1904 se fundó la Base Orcadas en la Isla Laurie en las Orcadas del Sur en la Antártida Argentina.

Ampliar

CARRERA: “EL ACUERDO IMPULSADO POR LA GOBERNADORA LE DA CERTIDUMBRE Y TRANQUILIDAD A LOS TRABAJADORES FUEGUINOS”

El ministro de Trabajo destacó la importancia del acuerdo de paz social logrado en el sector industrial de la Provincia.

Ampliar

CAMPAÑA DE INVESTIGACIÓN CONJUNTA “ILEGÍTIMO GOBIERNO DE MALVINAS”

El Gobierno de la Provincia solicitó a la Nación -vía nota 12/19 presentada a la subsecretaria de Malvinas, información sobre dos científicos que estarían participando de una campaña de investigación conjunta con el Reino Unido.

Ampliar