La Ley 1131 resuelve un viejo reclamo de los transportistas

El Gobierno promulgó esta semana la Ley provincial 1131 mediante la cual se modifica la legislación vigente en materia de transportes de pasajeros como de carga.

Este requisito generaba innumerables inconvenientes y obstaculizaba el desarrollo del sector, en particular a más de treinta pequeños y medianos transportistas que ejercen su actividad en la Provincia y que no podían habilitar unidades nuevas ni usadas en óptimas condiciones, si las mismas no tenían una antigüedad mínima de tres años de radicación en Tierra del Fuego.

El presidente de la Comisión N° 3 de la Legislatura provincial, Federico Bilota (FPV-PJ), manifestó que “con esta Ley eliminamos una exigencia que no tiene la ley nacional y que perjudicaba directamente a los transportistas y a la actividad comercial y turística en particular", agregando que "de esta forma, se resuelve un reclamo de vieja data de los transportistas de la Provincia".

 La nueva Ley 1131 modifica la 346 de adhesión a la Ley nacional 24.449 de Tránsito y elimina la exigencia de tiempo mínimo de radicación que había sido incorporada a nivel provincial por las leyes 726 y 780, para unidades de transporte de pasajeros y de carga respectivamente.


 

Comentarios

Relacionadas

LLEGADA DEL PRESIDENTE DE MONTENEGRO

Una comitiva de autoridades de la República de Montenegro, encabezada por su Presidente D. Milo Dukanović, llegará a la ciudad de Ushuaia el viernes 14 de diciembre.

Ampliar

MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL PERSONAL CON 20 Y 30 AÑOS DE SERVICIO

El intendente Walter Vuoto presidió un acto, que distinguió a trabajadores y trabajadoras municipales que cumplieron 20 y 30 años de servicio en el Municipio de Ushuaia.

Ampliar

En Ushuaia y Río Grande recordaron la figura de Alfonsín

Se realizaron dos actos, en donde el Bloque de Legisladores de la Unión Cívica Radical, la Legislatura Provincial y el Gobierno fueguino impulsaron el homenaje a las autoridades electas en 1983 y destacaron la figura del Dr. Raúl Alfonsín.

Ampliar

ACTO POR EL 35º ANIVERSARIO DE LA DEMOCRACIA

La gobernadora participó este lunes del acto por el 35 Aniversario del retorno de la Democracia a la Argentina, que se concretó con la asunción a la Presidencia de la Nación del doctor Raúl Alfonsín el 10 de diciembre de 1983.

Ampliar