La Ley 1131 resuelve un viejo reclamo de los transportistas

El Gobierno promulgó esta semana la Ley provincial 1131 mediante la cual se modifica la legislación vigente en materia de transportes de pasajeros como de carga.

Este requisito generaba innumerables inconvenientes y obstaculizaba el desarrollo del sector, en particular a más de treinta pequeños y medianos transportistas que ejercen su actividad en la Provincia y que no podían habilitar unidades nuevas ni usadas en óptimas condiciones, si las mismas no tenían una antigüedad mínima de tres años de radicación en Tierra del Fuego.

El presidente de la Comisión N° 3 de la Legislatura provincial, Federico Bilota (FPV-PJ), manifestó que “con esta Ley eliminamos una exigencia que no tiene la ley nacional y que perjudicaba directamente a los transportistas y a la actividad comercial y turística en particular", agregando que "de esta forma, se resuelve un reclamo de vieja data de los transportistas de la Provincia".

 La nueva Ley 1131 modifica la 346 de adhesión a la Ley nacional 24.449 de Tránsito y elimina la exigencia de tiempo mínimo de radicación que había sido incorporada a nivel provincial por las leyes 726 y 780, para unidades de transporte de pasajeros y de carga respectivamente.


 

Comentarios

Relacionadas

VOTÓ LA GOBERNADORA Y DENUNCIÓ QUE HAY UN ROBO SISTEMÁTICO DE BOLETAS

La gobernadora Rosana Bertone denunció “un faltante de boletas de manera sistemática” en varias escuelas.

Ampliar

SE IMPIDIÓ EL USO DE FACTO DEL “SISTEMA DE LEMAS” QUE BUSCABA IMPONER FORJA CON LAS LISTAS ESPEJO

El fallo de la Justicia Electoral impide la aplicación de un modelo de lemas de hecho en la provincia. Se garantizó la imparcialidad y seguridad de las elecciones en el tramo legislativo, en cumplimiento del régimen electoral vigente.

Ampliar

DANIEL ARROYO: “ROSANA BERTONE ESTÁ HACIENDO UN GRAN TRABAJO PARA CONTENER LA CRISIS NACIONAL”

La gobernadora recibió este miércoles en Río Grande al diputado nacional Daniel Arroyo, y a las ministras de Desarrollo Social de La Pampa Fernanda Alonso, de Chaco Silvana Tayara, y al viceministro de Tucumán Francisco Navarro.

Ampliar

BERTONE: "SEGUIREMOS REAFIRMANDO LOS DERECHOS SOBRE LAS ISLAS HASTA RECUPERAR LA SOBERANÍA PLENA"

Al conmemorarse el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, la gobernadora Bertone, el ex canciller Taiana y el secretario la Cuestión Malvinas Jorge Argüello brindaron este lunes una charla en Río Grande.

Ampliar