Lanzamiento del “Operativo Verano 2016/2017”

El vicegobernador Juan Carlos Arcando particip√≥ del lanzamiento del ‚ÄúOperativo Verano 2016/2017‚ÄĚ que se llev√≥ a cabo en San Sebasti√°n. Estuvieron presentes el secretario de Seguridad de la Provincia, Ezequiel Murray, personal de las Fuerzas de Seguridad nacional y provincial de Argentina y Chile.

Tras la apertura, el Vicegobernador indic√≥ que ‚Äúel personal de Defensa Civil y de transporte sumado a la gente de la Comisi√≥n Nacional de Transporte de nuestro pa√≠s se encuentra trabajando en forma conjunta con sus pares de Chile y a su vez dialogamos sobre otros temas que tienen que ver con la √ļltima reuni√≥n que hubo en la Canciller√≠a Argentina donde pudimos plasmar algunos puntos que vamos a trabajar de aqu√≠ en m√°s, con el objetivo de lograr la integraci√≥n plena entre ambos pa√≠ses en esta regi√≥n‚ÄĚ.

En este sentido, remarc√≥ que ‚Äútodos los a√Īos cuando comienza esta temporada siempre estamos lamentando victimas por imprudencias y es por eso que estamos realizando este hist√≥rico trabajo en conjunto en todo lo que es la Ruta Nacional N¬ļ3. Es un trabajo que est√° dando sus frutos porque estamos teniendo menos accidentes y eso es muy importante‚ÄĚ.

Finalmente, asegur√≥ que desde el Ejecutivo Provincial ‚Äúcontinuaremos redoblando los esfuerzos para seguir trabajando en conjunto y seguramente alguna de estas cuestiones van a ser plasmadas en la pr√≥xima reuni√≥n del Comit√© de Integraci√≥n Austral, que est√° prevista para marzo del a√Īo que viene‚ÄĚ, concluy√≥.


 

Comentarios

Relacionadas

ONU:“Es un respaldo para que Argentina y el Reino Unido abran un espacio de diálogo”

Los Legisladores Blanco y Martínez Allende destacaron el trabajo de la Cancillería y el Gobierno de la Provincia en torno a la defensa de nuestra soberanía.

Ampliar

Martínez Allende destacó la “institucionalización” y apertura de Cancillería

Destac√≥ la discusi√≥n seria y ‚Äúel camino de institucionalizar en la Canciller√≠a la discusi√≥n de la cuesti√≥n Malvinas‚ÄĚ. Remarc√≥ la posici√≥n de la Canciller√≠a Nacional y la apertura para que un representante de Tierra del Fuego este en la mesa de discusi√≥n.

Ampliar

La Concejal Colazo consideró el encuentro “muy positivo”

La edil por el Partido Verde, Laura Colazo, valor√≥ la iniciativa de la Gobernadora Rosana Bertone y destac√≥ la ‚Äúoportunidad de nombrar a un representante de los fueguinos ante Canciller√≠a y los organismos internacionales‚ÄĚ.

Ampliar

Bertone convocó a todos para avanzar en una política de Estado

La gobernadora convocó a senadores y diputados nacionales, a los presidentes de bloque de la Legislatura, a los tres intendentes fueguinos, a los miembros del Superior Tribunal de Justicia, al Fiscal de Estado, a representantes de los distintos Poderes y Organismos de Control, a una reunión para tratar todo lo relacionado con la cuestión Malvinas.

Ampliar