Duré: "El objetivo es profundizar el diálogo y trabajo conjunto con el Municipio"

Lo manifestó la concejal Eugenia Duré (FPV) al aire por FM Aire Libre donde dijo "debemos profundizar el diálogo y el trabajo conjunto entre el Concejo Deliberante y Municipio en beneficio de la comunidad". 

De esta manera la edil dialog√≥ sobre diferentes temas como la Tarifaria, el Transporte P√ļblico y la Recolecci√≥n de Residuos.¬†

En cuanto al proyecto tributario presentado por el Ejecutivo Municipal durante fines de 2016 expres√≥ "la Tarifaria debemos trabajarla de manera seria y es por eso qued√≥ en la ¬†Comisi√≥n de Presupuesto, sobre todo teniendo en cuenta la situaci√≥n econ√≥mica, la ca√≠da en el consumo y las p√©rdidas de puestos laborales que atravesamos en 2016" y agreg√≥ "tenemos que ser cautelosos y eso fue lo que manifest√© desde el d√≠a que ingres√≥ este proyecto, no me parec√≠a el momento a fin de a√Īo de aprobarla sin un trabajo como corresponde ".¬†

En ese sentido Duré sostuvo que  "pudimos hacer una sola reunión de Comisión donde participaron la Cámara de Comercio, la Cooperativa Eléctrica, representantes de TV Fuego, la Asociación de Almaceneros entre otros" y analizó que "tuvimos muy poco  tiempo, entendiendo además que la modificación en los impuestos lleva una doble lectura lo cual significa profundizar las mesas de trabajo". 

En cuanto al Transporte P√ļblico se refiri√≥ a la problem√°tica que aqueja a los usuarios "tenemos que ¬†solucionar el sistema de transporte, no podemos continuar con los mismos problemas durante este".¬†

"Sabemos que existen cuatro empresas interesas en prestar el servicio, incluso la actual Monte Cristo" por lo qué resaltó "tenemos que garantizar que la empresa que se haga cargo cumpla con el Pliego que en definitiva se traduce en mejorar la calidad del servicio para los vecinos que utilizan el colectivo todos los días" y agregó "le dimos al Municipio todas las herramientas necesarias para que esto pueda ser viable, incluso el aumento en el subsidio". 

En cuanto a la Recolecci√≥n de Residuos y Relleno Sanitario, la edil del FPV confirm√≥ que durante la √ļltima sesi√≥n se aprob√≥ por unanimidad la pr√≥rroga en los dos sistemas hasta mediados de a√Īo ya que la licitaci√≥n qued√≥ desierta "entiendo que lo mejor es que las empresas pasen por las licitaciones, de esa manera sabemos cu√°les son capaces de cumplir con los requisitos y condiciones" aunque, concluy√≥ "las pr√≥rrogas nos permiten continuar cumpliendo con los servicios", finaliz√≥.


 

Comentarios

Relacionadas

Amplia convocatoria "en favor de las dos vidas" frente al Municipio

Vecinos y distintas instituciones de la ciudad repudiaron el veto efectuado por el Intendente Gustavo Melella, quien suspendi√≥ la adhesi√≥n al D√≠a de los Derechos del Ni√Īo por Nacer.

Ampliar

A un paso de ser interpelada por el Concejo Deliberante

Es la séptima vez que Sonia Castiglione, secretaria de la Producción, no concurre a una comisión de Ecología y Medio Ambiente.

Ampliar

El tribunal de cuentas no autorizó el aumento del boleto de colectivos

La empresa City Bus, tiene previsto por ordenanza el aumento del boleto dos veces al a√Īo, el que fue aprobado por los concejales y que tiene establecida una f√≥rmula de c√°lculo, para evitar cualquier tipo de suba indiscriminada e injustificada.

Ampliar

Convocan a la marcha “Salvemos las dos Vidas”

Prevista para este viernes, a partir de las 15.00 frente a la Municipalidad de R√≠o Grande. En consonancia a la campa√Īa que se viene realizando a nivel nacional.

Ampliar