Investigan unas 100 altas médicas de docentes al inicio de las vacaciones

Ante el anormal incremento de las altas médicas en licencias por largo tratamiento, se organiza un equipo de trabajo que analice los datos disponibles en virtud de la comisión de un posible fraude.

Se sospecha que el procedimiento, que fuera común también en otros años para la misma época, implica que los docentes se reincorporan cuando el colegio ya terminó el ciclo lectivo y vuelven a presentar parte médico en ocasión del fin de las vacaciones.

El personal que hace uso de esta metodología queda habilitado para salir de la provincia, siendo que de continuar con parte médico no podría hacerlo, además de ganar días para usufructuar por largo tratamiento.

El equipo de trabajo -conformado por empleados de las oficinas de Medicina Laboral, Recursos Humanos y Educación- deberá constatar las razones por las cuales durante el mes pasado las altas médicas de largo tratamiento se incrementaron en un 88% con respecto al mes de noviembre y en un 154% con respeto al promedio anual.

La instrucción dada por el Jefe de Gabinete es la realizar un seguimiento caso por caso para corroborar la real situación de salud de cada una de esas personas, y verificar particularmente a aquellos que vuelven a presentar parte de enfermedad al inicio del ciclo lectivo. También pidió, en caso de detectar fraude, se investigue y denuncie a través de Fiscalización sanitaria a los profesionales matriculados en la provincia que estuvieran participando de la maniobra irregular.

Si se llega a confirmar la existencia de fraude sería una situación particularmente insolidaria, toda vez que perjudica al personal suplente que venía desempeñando las tareas en reemplazo del docente con licencia por enfermedad. Esto es así porque con la reposición, el suplente no cobrará el salario correspondiente a las vacaciones.

El Ministro Gorbacz confirmó que se están arbitrando los medios para garantizar todos los derechos a los docentes con problemas de salud, y a la vez poner límites a los que comenten prácticas fraudulentas y a los médicos que las convalidan.


 

Comentarios

Relacionadas

LA UBA REACCIONÓ ANTE EL PEDIDO POR EL CONCURSO BRITÁNICO

Fue ante un pedido de la provincia en el cual se solicitó a la casa de altos estudios que no promueva estos espacios tendientes a deslegitimar los argumentos argentinos de soberanía sobre las islas.

Ampliar

ENCUENTRO REGIONAL DE CHILE Y ARGENTINA PARA FORTALECEN VÍNCULOS

La XXVII versión del encuentro del Comité de Integración Austral fue destacada por las autoridades de ambos países, quienes concordaron en la importancia de concretar los acuerdos alcanzados. 

Ampliar

GOBIERNO PROVINCIAL RECHAZÓ LAS ACUSACIONES DE OPERACIÓN POLÍTICA EN EL CASO MELELLA

Ante las declaraciones formuladas por el coordinador de Gabinete del Municipio de Río Grande, Agustín Tita, por el subsecretario de Participación Ciudadana, Federico Greve, el concejal Paulino Rossi, y por el presidente de FORJA, Gustavo López, acusando a la gobernadora Rosana Bertone de montar una "operación" o "campaña sucia" contra el intendente Gustavo Melella, el Ministerio de Jefatura de Gabinete desmiente categóricamente tales afirmaciones.

Ampliar

CUMBRE DE GOBERNADORES PARA ADOPTAR MEDIDAS CONJUNTAS FRENTE A LA CRISIS SOCIAL

En la Casa de Tucumán de la ciudad de Buenos Aires se reunieron los gobernadores de San Juan, Tierra del Fuego, La Rioja, Chubut, Formosa, Tucumán, San Luis, Santiago del Estero y los vice gobernadores de la provincia del Chaco y de Santa Cruz.

Ampliar