Aulas Digitales Móviles para Escuelas Rurales

Fueron destinadas a la Escuela Provincial N¬į17 ‚ÄúComisario Ram√≥n Lucio Cort√©s‚ÄĚ de San Sebasti√°n y la Escuela Provincial N¬į11 ‚ÄúPioneros Fueguinos‚ÄĚ de Estancia Sara.

El Coordinador del Programa Conectar de Igualdad, Daniel Troncoso, junto al Director Provincial de Modalidades Educativas, Marcelo Barros, y al referente de Modalidades de Educación Rural, Gustavo Gemetro, inauguraron dos aulas digitales móviles, pertenecientes al Programa de la Primaria Digital de Conectar Igualdad, que incluyen netbooks, pendrives, impresoras, cámaras fotográficas y pizarras digitales.

Las mismas fueron destinadas a la Escuela Provincial N¬į 17 ‚ÄúComisario Ram√≥n Lucio Cort√©s‚ÄĚ de San Sebasti√°n y a la Escuela Provincial N¬į 11 ‚ÄúPioneros Fueguinos‚ÄĚ de Estancia Sara. En tanto que la semana pasada, se realiz√≥ la entrega de dicho material a la Escuela Provincial N¬į6 del Lago Escondido.

Este equipamiento ayudar√° a la integraci√≥n de modo significativo en las pr√°cticas de ense√Īanza y aprendizaje, promoviendo la innovaci√≥n pedag√≥gica y la calidad educativa.

El Director Provincial de Modalidades Marcelo Barros, se√Īal√≥ que desde el Gobierno se busca ‚Äúarticular distintos programas orientados a la integraci√≥n de las Tecnolog√≠as de la Informaci√≥n y la Comunicaci√≥n (TIC), en un escenario en el que la apuesta es cada vez m√°s exigente, frente a un nuevo paradigma social con modos emergentes de construcci√≥n de conocimiento y circulaci√≥n de saberes‚ÄĚ.

Asimismo, el Coordinador de Conectar Igualdad Daniel Troncoso, asegur√≥ que ‚Äúpara dar un abordaje actual a estos desaf√≠os, se trabaja en la implementaci√≥n pedag√≥gica desde la educaci√≥n digital, entendida como un campo orientado a elaborar propuestas de aprendizaje innovadoras, en el contexto de la cultura digital‚ÄĚ.

Ante esto, Troncoso asegur√≥ que se llevar√° adelante la distribuci√≥ndel equipamiento de Primaria Digital en todas las escuelas de la Argentina. ‚ÄúSe trata del puntapi√© inicial para construir una educaci√≥n consecuente con los desaf√≠os de la sociedad digital y el mundo del futuro‚ÄĚ. ¬† ¬†¬†


 

Comentarios

Relacionadas

ROMA DEFENDIO LA REUNIÓN SECRETA DE MELELLA CON FRIGERIO

El diputado Carlos Gastón Roma reconoció a través de un comunicado oficial del PRO que efectivamente existió una reunión secreta entre el Ministro de Interior Rogelio Frigerio y el intendente Gustavo Melella.

Ampliar

La visita de Macri confirma el compromiso de Nación con la Provincia

El Legislador Pablo Blanco destac√≥ la presencia del Presidente Mauricio Macri. Remarc√≥ que ‚Äúpese a que muchos critican la pol√≠tica econ√≥mica, fue con este Gobierno y no con otro que se logro un super√°vit en las finanzas de las Provincias y eso se debe a los mayores recursos que transfiere la Naci√≥n‚ÄĚ.

Ampliar

Macri percibió frialdad más allá del clima patagónico

El Presidente recogió previsibles muestras de frialdad en su recorrida por Tierra del Fuego y Santa Cruz; En la primera, la gobernadora y el intendente capitalino se ausentaron.

Ampliar

Catalán Magni: “Si Melella niega es porque hay necesidad de ocultar”

Por Radio Provincia el senador nacional Julio César Catalán Magni reclamó que no se haya aprovechado ese encuentro para citar a empresarios y sindicatos.

Ampliar