Para Gorbacz "la única mano negra es la de ellos mismos, que les impide hablar con un gobierno nacional de otro color político"

Gorbacz, dijo que "hay que saber que uno puede sostener su ideología y pertenencia política, y al mismo tiempo reconocer al gobierno nacional que votó la gente y poder trabajar en beneficio de los fueguinos".

El Ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, manifest√≥ hoy que "hay un intento de funcionarios del Municipio de Ushuaia, de tender mantos de sospecha sobre su propia dificultad de gestionar ante el Gobierno Nacional y eso no tiene ning√ļn sentido".

"Creo que todo el mundo se da cuenta de la imposibilidad que tiene la gesti√≥n municipal de establecer un di√°logo con un gobierno nacional de un color pol√≠tico distinto, ah√≠ est√° la verdadera dificultad, la √ļnica mano negra es esa" expres√≥ el funcionario provincial.

Gorbacz dijo que "uno se sorprende día a día de las declaraciones de Souto, yo no tengo problema en que me trate de ignorante porque hay muchas cosas que desconozco y estoy dispuesto a aprender; podré ser ignorante pero no soy necio ni fanático" y agregó que "ellos le critican a la Gobernadora Bertone que va y se sienta con Macri, con Frigerio y con quien se tenga que sentar para conseguir recursos para los fueguinos, se hacen los puristas ideológicos pero ejercen un fanatismo que termina perjudicando a los vecinos".

Gorbacz también dijo que "hay que saber que uno puede sostener su ideología y pertenencia política, y al mismo tiempo reconocer que hay un gobierno nacional que votó la gente y con el cual hay que poder trabajar en beneficio de los fueguinos".

"Si el fanatismo les impide sentarse con el gobierno nacional y seguir los expedientes como hace Bertone, oficina por oficina para lograr que avancen, los podemos ayudar, pero lo que no pueden hacer es seguir culpando a los otros de las propias incapacidades", analizó el Jefe de Gabinete provincial.

"La verdad que no queremos perder el tiempo en discusiones estériles pero no podemos permitir que quieran generar sospechas sobre el accionar de nuestro Gobierno para justificar sus propias dificultades", finalizó Gorbacz.


 

Comentarios

Relacionadas

BERTONE - PÉREZ - VUOTO: “ES TIEMPO DE ESTAR TODOS JUNTOS, ES TIEMPO DE LA UNIDAD FUEGUINA”

La gobernadora de Tierra del Fuego, , Rosana Bertone, el diputado nacional Martin Pérez y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, confirmaron hoy que el peronismo y el kirchnerismo provincial unidos participarán de las proximas elecciones.

Ampliar

MATÍAS RODRIGUEZ: “TODAS ESTAS PERSECUCIONES SIN SUSTENTO MÁS TEMPRANO QUE TARDE SE VAN A CAER”

Se confirmó la falta de mérito para Cristina Fernández de Kirchner, por parte de la Cámara Federal, la cual avaló el fallo del juez Sebastián Casanello en la causa por lavado de dinero.

Ampliar

LA GOBERNADORA RECIBIÓ AL EMBAJADOR DE BRASIL

La mandataria fueguina y Sergio França Danese analizaron diversos temas, entre los que figuraron el turismo, zona franca de Manaos y sus similitudes con la Provincia.

Ampliar

LAS ACTRICES ARGENTINAS APOYARON LA LEY MALVINAS

Las actrices argentinas que participan del Festival Internacional de Cine del Sur del Mundo (FICSUR) rindieron este lunes un homenaje a los Héroes de la Guerra de Malvinas.

Ampliar