Los directores de la Unión de Gremios faltaron a la reunión de Directorio por cuarta vez

La Presidenta de la Obra Social de la Provincia de TDF, Margarita Gallardo informó que por cuarta vez consecutiva los Directores por la Unión de Gremios, Aníbal Torres y Gustavo Caicheo, faltaron a la reunión de Directorio formalmente convocada.

La Obra Social fue creada por Ley Provincial 1071 a partir de la separación de la Caja Previsional y la Obra Social, que anteriormente se encontraban unificadas en el ex IPAUSS. La misma cuenta con un Presidente y un Vocal que ejerce la vice presidencia designados por el Poder Ejecutivo, y dos vocales electos por los afiliados.

A pesar de las ausencias reiteradas de los representantes electos por la lista de la auto-denominada Unión de Gremios, Gallardo transmitió "tranquilidad a los afiliados, que van a contar con el acceso a los servicios porque la prioridad es el afiliado" y ratificó que "la orden de la Gobernadora es dar un servicio de calidad a los afiliados y lo vamos a llevar adelante a pesar de que los directores electos pretendan obstaculizar la gestión; por eso trabajamos en herramientas tecnológicas que permitan la accesibilidad, y en facilitar el acceso a los medicamentos a partir de la medida que ya tomamos para que no sea necesario pasar por la farmacia propia para obtener el sello de inexistente".

"Es una vergüenza que los directores electos cobren su sueldo y no den quorum" finalizó Margarita Gallardo.


 

Comentarios

Relacionadas

GOBIERNO PROVINCIAL RECHAZÓ LAS ACUSACIONES DE OPERACIÓN POLÍTICA EN EL CASO MELELLA

Ante las declaraciones formuladas por el coordinador de Gabinete del Municipio de Río Grande, Agustín Tita, por el subsecretario de Participación Ciudadana, Federico Greve, el concejal Paulino Rossi, y por el presidente de FORJA, Gustavo López, acusando a la gobernadora Rosana Bertone de montar una "operación" o "campaña sucia" contra el intendente Gustavo Melella, el Ministerio de Jefatura de Gabinete desmiente categóricamente tales afirmaciones.

Ampliar

CUMBRE DE GOBERNADORES PARA ADOPTAR MEDIDAS CONJUNTAS FRENTE A LA CRISIS SOCIAL

En la Casa de Tucumán de la ciudad de Buenos Aires se reunieron los gobernadores de San Juan, Tierra del Fuego, La Rioja, Chubut, Formosa, Tucumán, San Luis, Santiago del Estero y los vice gobernadores de la provincia del Chaco y de Santa Cruz.

Ampliar

ARGÜELLO: EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI “ESTÁ ORIENTADO A AGRADAR AL REINO UNIDO”

El secretario de Representación en la Cuestión Malvinas Jorge Argüello manifestó el repudio del Gobierno provincial a la realización de ejercicios militares en las islas Malvinas anunciados por los británicos.

Ampliar

ENCUENTRO FEDERAL DE DESARROLLO SOSTENIBLE AGENDA 2030

Con presencia de representantes de todas las provincias adheridas este encuentro busca articular los métodos de abordaje de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU, aplicándolos con base en la realidad de cada provincia.

Ampliar