Apoyo al cultivo de moluscos

Los Vazquez se reunió este miércoles con el sector de la pesca artesanal de Almanza en el marco de las reuniones con todos los sectores productivos de la provincia.

De la reunión participaron los pescadores artesanales y por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca el Subsecretario de Pesca, Aníbal Cardozo; el Subsecretario de Planificación, Gestión y Coordinación, Lucas Astrada y la Directora Provincial de Implementación de Proyectos, Patricia Vara.

El Ministro Luis Vazquez se√Īal√≥ que ‚Äúcomo ten√≠amos previsto desde el inicio de la gesti√≥n, estamos realizando reuniones con los diferentes sectores productivos que comprenden a nuestro Ministerio para escuchar las necesidades de los productores, saber cu√°les son sus expectativas y cu√°l es su posicionamiento, en base a eso generamos una agenda de trabajo en conjunto‚ÄĚ.

En ese marco, agreg√≥ que ‚Äúse realiz√≥ en Almanza una reuni√≥n donde hemos encontrado mucha expectativa de volver a generar un cultivo importante de moluscos. Esperamos que ahora, en esta nueva etapa, con una planificaci√≥n en conjunto y una decisi√≥n pol√≠tica de nuestra Gobernadora Rosana Bertone de hacerlo, la comunidad de Almanza y futuros emprendedores puedan encarar seriamente la siembra de moluscos‚ÄĚ.

Vazquez mencion√≥ que ‚Äúeste tipo de reuniones van a continuar durante esta y la pr√≥xima semana en toda la provincia. La idea es tener siempre dos reuniones, una reuni√≥n general y despu√©s una reuni√≥n de conclusiones o relevamiento de propuestas y a partir de ah√≠ vamos a hacer un plan √ļnico a nivel provincial con respecto a las producciones espec√≠ficas".

"Esto tiene que ver con rever el posicionamiento de la provincia y generar una l√≠nea clara con respecto a la producci√≥n, al valor agregado y la generaci√≥n de mano de obra para lograr el abastecimiento de todo el mercado local, que nuestra comunidad est√° necesitando tan fuertemente ingerir productos de primera calidad, productos naturales y productos hechos en Tierra del Fuego‚ÄĚ finaliz√≥ el Ministro.


 

Comentarios

Relacionadas

IDENTIFICACIÓN DE SOLDADOS CAÍDOS EN MALVINAS

Jorge Arguello, manifestó a la Cancillería Argentina su “profunda preocupación" ante el comunicado efectuado el día 18 de enero  por el pretendido e ilegítimo gobierno de las Islas Malvinas, en donde se manifiesta la posibilidad de la realización de un segundo vuelo por parte de los familiares de los soldados argentinos enterrados.

Ampliar

ROMA DEFENDIO LA REUNIÓN SECRETA DE MELELLA CON FRIGERIO

El diputado Carlos Gastón Roma reconoció a través de un comunicado oficial del PRO que efectivamente existió una reunión secreta entre el Ministro de Interior Rogelio Frigerio y el intendente Gustavo Melella.

Ampliar

La visita de Macri confirma el compromiso de Nación con la Provincia

El Legislador Pablo Blanco destac√≥ la presencia del Presidente Mauricio Macri. Remarc√≥ que ‚Äúpese a que muchos critican la pol√≠tica econ√≥mica, fue con este Gobierno y no con otro que se logro un super√°vit en las finanzas de las Provincias y eso se debe a los mayores recursos que transfiere la Naci√≥n‚ÄĚ.

Ampliar

Macri percibió frialdad más allá del clima patagónico

El Presidente recogió previsibles muestras de frialdad en su recorrida por Tierra del Fuego y Santa Cruz; En la primera, la gobernadora y el intendente capitalino se ausentaron.

Ampliar