Apoyo al cultivo de moluscos

Los Vazquez se reunió este miércoles con el sector de la pesca artesanal de Almanza en el marco de las reuniones con todos los sectores productivos de la provincia.

De la reunión participaron los pescadores artesanales y por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca el Subsecretario de Pesca, Aníbal Cardozo; el Subsecretario de Planificación, Gestión y Coordinación, Lucas Astrada y la Directora Provincial de Implementación de Proyectos, Patricia Vara.

El Ministro Luis Vazquez se√Īal√≥ que ‚Äúcomo ten√≠amos previsto desde el inicio de la gesti√≥n, estamos realizando reuniones con los diferentes sectores productivos que comprenden a nuestro Ministerio para escuchar las necesidades de los productores, saber cu√°les son sus expectativas y cu√°l es su posicionamiento, en base a eso generamos una agenda de trabajo en conjunto‚ÄĚ.

En ese marco, agreg√≥ que ‚Äúse realiz√≥ en Almanza una reuni√≥n donde hemos encontrado mucha expectativa de volver a generar un cultivo importante de moluscos. Esperamos que ahora, en esta nueva etapa, con una planificaci√≥n en conjunto y una decisi√≥n pol√≠tica de nuestra Gobernadora Rosana Bertone de hacerlo, la comunidad de Almanza y futuros emprendedores puedan encarar seriamente la siembra de moluscos‚ÄĚ.

Vazquez mencion√≥ que ‚Äúeste tipo de reuniones van a continuar durante esta y la pr√≥xima semana en toda la provincia. La idea es tener siempre dos reuniones, una reuni√≥n general y despu√©s una reuni√≥n de conclusiones o relevamiento de propuestas y a partir de ah√≠ vamos a hacer un plan √ļnico a nivel provincial con respecto a las producciones espec√≠ficas".

"Esto tiene que ver con rever el posicionamiento de la provincia y generar una l√≠nea clara con respecto a la producci√≥n, al valor agregado y la generaci√≥n de mano de obra para lograr el abastecimiento de todo el mercado local, que nuestra comunidad est√° necesitando tan fuertemente ingerir productos de primera calidad, productos naturales y productos hechos en Tierra del Fuego‚ÄĚ finaliz√≥ el Ministro.


 

Comentarios

Relacionadas

Melella ofreció 50 millones de pesos para subsidiar el gas

Ampliar

Repercusiones por la eliminación del Fondo de la Soja

Walter Vuoto cuestionó la decisión del Gobierno nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario, lo que implicará que la Municipalidad dejará de percibir 50 millones de pesos durante lo que resta de 2018.

Ampliar

"Aborto legal para NO morir”

Apoyo contundente a la dirigencia nacional juvenil de la UCR.

Ampliar

“Tenemos un Gobierno que sabe escuchar y enmendar un error”

La Legisladora y referente de Cambiemos en la Provincia destac√≥ el accionar del Gobierno Nacional. Remarc√≥ que ‚Äútenemos un Gobierno Nacional que sabe escuchar, que permite la cr√≠tica y que ante un error trabaja en conjunto para enmendar esa situaci√≥n‚ÄĚ.

Ampliar