Tierra del Fuego a la cabeza en el ranking de coparticipación a municipios

La Dirección de Estudio y Análisis Fiscal de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF),se dió un trabajo sobre los porcentajes de coparticipación que cada una de las provincias argentinas destina a sus municipios. 

Dicho trabajo releva los porcentajes que cada una de las provincias transfiere a las arcas municipales de coparticipación nacional, recaudación provincial y regalías, en los casos que cuentan con ese recurso.
 
Tierra del Fuego encabeza el ranking, seguida por Jujuy, Catamarca y Córdoba en lo respecta a la coparticipación que realiza a los municipios de la coparticipación nacional y la recaudación provincial. Se ubica en el 2do lugar, detrás de la provincia de Jujuy, en el porcentaje que transfiere a los municipios si se toma en cuenta, además de coparticipación nacional y recaudación provincial, las regalías.
 
En el otro extremo, las provincias que menos transfieren a sus municipios son Misiones y Formosa.
 
Al respecto, el Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz analizó que "nuestros municipios junto a los de la provincia de Jujuy son de los más 
beneficiados de todo el pa√≠s por la coparticipaci√≥n, por eso plantear que¬†est√°¬†en riesgo la autonom√≠a municipal es algo que no tiene ning√ļn fundamento" y agreg√≥ que "hist√≥ricamente, la provincia de Tierra del Fuego le ha ido cediendo recursos a sus municipios sin que estos asumieran nuevos servicios para la gente".
 
Para finalizar, Gorbacz manifestó que "acumular recursos sin brindar más servicios es darle la espalda a las necesidades de la gente".


 

Comentarios

Relacionadas

Melella ofreció 50 millones de pesos para subsidiar el gas

Ampliar

Repercusiones por la eliminación del Fondo de la Soja

Walter Vuoto cuestionó la decisión del Gobierno nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario, lo que implicará que la Municipalidad dejará de percibir 50 millones de pesos durante lo que resta de 2018.

Ampliar

"Aborto legal para NO morir”

Apoyo contundente a la dirigencia nacional juvenil de la UCR.

Ampliar

“Tenemos un Gobierno que sabe escuchar y enmendar un error”

La Legisladora y referente de Cambiemos en la Provincia destac√≥ el accionar del Gobierno Nacional. Remarc√≥ que ‚Äútenemos un Gobierno Nacional que sabe escuchar, que permite la cr√≠tica y que ante un error trabaja en conjunto para enmendar esa situaci√≥n‚ÄĚ.

Ampliar