El “Global Game Jam” llegó a Río Grande

La jornada se realizó durante más de 48 horas continuas y contó con la participación de más de 40 jóvenes.

El subsecretario de Juventud, Rodrigo Cazenave, indicó que se trató de “un encuentro tecnológico y de nuevas herramientas digitales para los jóvenes que, en esta oportunidad, un estudiante fueguino que está desarrollando sus estudios y ya está trabajando en el desarrollo de videojuegos en La Plata ha venido a concretar este encuentro con los jóvenes en donde participaron diseñadores, músicos y programadores que están desarrollando a nivel mundial el Global Game Jame que se trata de ir desarrollando en cierto tiempo, un videojuego”.


El funcionario provincial aseguró que este evento es positivo “desde todas las aristas porque significa desarrollo y arte en todos los aspectos en donde este evento tan importante a nivel mundial, reúne a muchísimos jóvenes en este verano en Tierra del Fuego. Somos una provincia que necesita continuar desarrollando el polo tecnológico y qué mejor manera de empezar con los jóvenes en esta oportunidad con juegos y así poder involucrarlos en el mundo de la informática y del desarrollo de nuevas herramientas”.

Cazenave destacó que este importante evento se haya desarrollado en la Biblioteca Kau Kren de Río Grande donde “gracias a la comisión de la biblioteca, podemos continuar desarrollando actividades de Juventud, utilizando los espacios y generando distintos talleres de arte y herramientas de diseño y, lo más importante, es que es un evento a nivel mundial que en esta oportunidad se desarrolló en Río Grande donde también tenemos chicos de Ushuaia y Tolhuin”.

Por su parte, el joven Bruno Martínez, impulsor del evento, expresó su satisfacción y comentó que “es un evento, a nivel internacional, muy grande. Como provincia, tuvimos muchos participantes y estuvimos muy bien y como fueguino me enorgullece un montón; estaba al tanto del arte y la cultura que tienen los jóvenes de nuestra provincia y sé que hay muy buena predisposición pese a que muchas veces exista ese miedo a las cosas nuevas. La idea es romper con ese estereotipo que hay en la ciudad en donde muchas veces se piensa que desde acá no se puede hacer nada”.

Finalmente, agradeció al equipo de la subsecretaría de Juventud y a la comisión directiva de la Biblioteca Kau Kren y anticipó que “estamos planeando realizarlo el año que viene el próximo 26 de enero. Esperamos continuar trabajando con el área de Juventud y con todos los colaboradores que hicieron posible este evento”.


 

Comentarios

Relacionadas

REUNIÓN ENTRE EL SECRETARIO ARGÜELLO Y EL PTE. DE LA CONFEDERACIÓN NACIONAL DE COMBATIENTES DE MALVINAS

El secretario de Estado para la Cuestión Malvinas de la Provincia, mantuvo una reunión con el Combatiente, Rubén Rada, a efectos de consolidar la estrategia con miras a fortalecer el apoyo en las distintas provincias a la Ley Malvinas.

Ampliar

BERTONE JUNTO A ALICIA KIRCHNER: "SOMOS MUJERES QUE PENSAMOS EN NUESTROS PUEBLOS”

La gobernadora fue recibida  en la Residencia de la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, con quien dialogó sobre diversos asuntos relacionados a la región.

Ampliar

BERTONE - PÉREZ - VUOTO: “ES TIEMPO DE ESTAR TODOS JUNTOS, ES TIEMPO DE LA UNIDAD FUEGUINA”

La gobernadora de Tierra del Fuego, , Rosana Bertone, el diputado nacional Martin Pérez y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, confirmaron hoy que el peronismo y el kirchnerismo provincial unidos participarán de las proximas elecciones.

Ampliar

MATÍAS RODRIGUEZ: “TODAS ESTAS PERSECUCIONES SIN SUSTENTO MÁS TEMPRANO QUE TARDE SE VAN A CAER”

Se confirmó la falta de mérito para Cristina Fernández de Kirchner, por parte de la Cámara Federal, la cual avaló el fallo del juez Sebastián Casanello en la causa por lavado de dinero.

Ampliar