El Fiscal solicitó la elevación a juicio de la causa que investiga el homicidio de Nilda Núñez en Tolhuin

El Fiscal Eduardo Tepedino presentó el pedido de elevación a juicio de la causa Nº  26.948/2017 caratulada “Núñez Aldo Javier s/Homicidio calificado”, el cual fue tramitado en el Juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Norte.

La calificación legal de la conducta que se le atribuye al imputado, encuentra adecuación típica en los postulados del art. 80 -incisos 1° y 11°- del Código Penal, esto es, homicidio doblemente agravado, por haber sido cometido contra una persona con quien mantenía una relación de pareja (homicidio agravado por el vínculo), y por tratarse, la víctima, de una mujer y el hecho fue perpetrado por un hombre mediando un contexto de violencia de género (femicidio).

El pasado 4 de enero el fiscal interviniente, Doctor Eduardo Tepedino, concretó la presentación formal, por lo que el Tribunal de Juicio en lo Criminal, una vez que finalice la feria judicial, deberá establecer la fecha en la que se celebrará el debate oral, el cual estará vedado al público.

Se imputa a Aldo Javier Núñez haber matado intencionalmente a Nilda Mabel Núñez, con quien mantuvo una relación de pareja fruto de la cual nació el pequeño I,.J.N de dos años edad en la actualidad.

Si bien no fue posible precisar la fecha y hora exacta de la ocurrencia del evento, si se logró determinar que el hecho sucedió, entre siete y veinte días, antes del día 02 de julio de 2016.

El episodio se originó en el interior del domicilio de la víctima, ubicado en Tolhuin; lugar en que Nilda residía junto al pequeño hijo que ambos tienen en común, y otro hijo de ella, de seis años de edad, el cual nació de una relación anterior.


 

Comentarios

Relacionadas

MELELLA: NUEVA DENUNCIA POR ABUSO SEXUAL

Es la quinta que tiene la justicia en sus manos. Se trata de otro obrero de la construcción y la denuncia es similar a las otras cuatro por "abuso sexual coactivo".

Ampliar

Los resultado del peritaje de uno de los celulares en la causa Melella

El informe de perito constata que la voz de los audios sería del intendente en una misma conversación.

Ampliar

CONTROLES DE TRÁNSITO DEL FIN DE SEMANA

Los controles de tránsito, arrojaron que de un total de 92 vehículos que fueron detenidos por la Dirección de Tránsito, 27 resultaron infraccionados, fueron incautados 22 y las alcoholemias positivas arrojaron un total de 11 casos.

Ampliar

PADRES DETENIDOS DE LOS MENORES INTOXICADOS

El sábado ingresó al Hospital Regional Ushuaia un bebe de 45 días de vida, con  problemas respiratorios y dolencias que generaron ciertas sospechas entre los profesionales de la salud.

Ampliar