El Ministerio de Ciencia y Tecnología presentará Líneas de Financiamiento de Tecnologías para la Inclusión Social

El Ministerio provincial se encuentra próximo a lanzar la convocatoria para financiamiento de Proyectos Asociativos de Diseño y Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social.

Ambas convocatorias provienen del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación para presentación de propuestas destinadas a la ejecución de Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social.

El objeto de estos programas es favorecer la interacción entre el sector científico-tecnológico y las demandas socio-productivas,para la implementación de Tecnologías que mejoren la calidad de vida de la comunidad y promuevan la innovación.

En este marco, el Ministerio provincial se encuentra trabajando en la detección de posibles proyectos para ser presentados en estas líneas, en integración con áreas del ejecutivo provincial, las Universidades Nacionales y retomando propuestas de Asociaciones/Cooperativas que presentaron su idea proyecto en el año 2016 con el objeto de que estas puedan presentarse nuevamente al llamado.

El financiamientoque se destinará para el año en curso será de $130.000 (ciento treinta mil pesos) por proyecto que resulte ganador, es decir cincuenta mil pesos más que lo destinado en el año anterior.

Cabe recordar que,en el año 2016, desde la Provincia se presentaron 17 ideas proyecto, 8 de las cuales fueron pre-seleccionadas y por primera vez en la provincia, 2 proyectos resultaron ganadores.


 

Comentarios

Relacionadas

El Concejo Deliberante planteó dudas con respecto al estacionamiento medido

La tolerancia de diez minutos para el comienzo del conteo y el destino de la recaudación fueron algunos de los planteos realizados con respecto al servicio del estacionamiento medido.

Ampliar

Fuerte respaldo de la Confederación de Combatientes al reclamo de Bertone

La Confederación que agrupa a más del 90% de Combatientes de Malvinas apoyó a la gobernadora Rosana Bertone en relación a la exclusión de Tierra del Fuego en el acuerdo pesquero del gobierno nacional con el Reino Unido.

Ampliar

Bertone cuestiona las decisiones del Gobierno Nacional con respecto a Malvinas

La Mandataria remitió una nota al Canciller Jorge Faurie donde cuestiona “el rumbo” que están tomando las conversaciones con los británicos y “que afectan a los intereses” de Tierra del Fuego.

Ampliar

Juventud Radical por Malvinas

La juventud radical, presentará un pedido a la Legislatura Provincial con respeto a Malvinas.

Ampliar