El Ministerio de Ciencia y Tecnología presentará Líneas de Financiamiento de Tecnologías para la Inclusión Social

El Ministerio provincial se encuentra próximo a lanzar la convocatoria para financiamiento de Proyectos Asociativos de Diseño y Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social.

Ambas convocatorias provienen del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación para presentación de propuestas destinadas a la ejecución de Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social.

El objeto de estos programas es favorecer la interacción entre el sector científico-tecnológico y las demandas socio-productivas,para la implementación de Tecnologías que mejoren la calidad de vida de la comunidad y promuevan la innovación.

En este marco, el Ministerio provincial se encuentra trabajando en la detección de posibles proyectos para ser presentados en estas líneas, en integración con áreas del ejecutivo provincial, las Universidades Nacionales y retomando propuestas de Asociaciones/Cooperativas que presentaron su idea proyecto en el año 2016 con el objeto de que estas puedan presentarse nuevamente al llamado.

El financiamientoque se destinará para el año en curso será de $130.000 (ciento treinta mil pesos) por proyecto que resulte ganador, es decir cincuenta mil pesos más que lo destinado en el año anterior.

Cabe recordar que,en el año 2016, desde la Provincia se presentaron 17 ideas proyecto, 8 de las cuales fueron pre-seleccionadas y por primera vez en la provincia, 2 proyectos resultaron ganadores.


 

Comentarios

Relacionadas

PROPUESTA POR EL INCENDIO DEL PARQUE INDUSTRIAL

El edil Von der Thusen propone eximir de impuestos a la empresa afectada por el incendio

Ampliar

Campaña para reunir firmas para congelar los impuestos Municipales

El edil Von der Thusen inicia la campaña de recolección de firmas para obtener consenso popular y aprobar la iniciativa de su autoría tendiente a “congelar” los impuestos Municipales del corriente año.

Ampliar

TALLER: “DESAFÍOS ACTUALES DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA”

“Es un aporte para comprender las nuevas formas de comunicar” sostuvo Martínez Allende. Remarcó que “esta iniciativa junto a los Legisladores Blanco y Rubinos busca motorizar y dinamizar el partido de cara a un año político complejo”.

Ampliar

Ojeda: “Algunos agradecieron la marcha atrás, yo creo que no hay nada que agradecer. Hay medidas que no hay que tomar”

El senador José “Nato” Ojeda participó esta mañana de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que contó con la presencia del ministro de Producción, Dante Sica.

Ampliar