El Ministerio de Ciencia y Tecnología presentará Líneas de Financiamiento de Tecnologías para la Inclusión Social

El Ministerio provincial se encuentra próximo a lanzar la convocatoria para financiamiento de Proyectos Asociativos de Diseño y Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social.

Ambas convocatorias provienen del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación para presentación de propuestas destinadas a la ejecución de Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social.

El objeto de estos programas es favorecer la interacción entre el sector científico-tecnológico y las demandas socio-productivas,para la implementación de Tecnologías que mejoren la calidad de vida de la comunidad y promuevan la innovación.

En este marco, el Ministerio provincial se encuentra trabajando en la detección de posibles proyectos para ser presentados en estas líneas, en integración con áreas del ejecutivo provincial, las Universidades Nacionales y retomando propuestas de Asociaciones/Cooperativas que presentaron su idea proyecto en el año 2016 con el objeto de que estas puedan presentarse nuevamente al llamado.

El financiamientoque se destinará para el año en curso será de $130.000 (ciento treinta mil pesos) por proyecto que resulte ganador, es decir cincuenta mil pesos más que lo destinado en el año anterior.

Cabe recordar que,en el año 2016, desde la Provincia se presentaron 17 ideas proyecto, 8 de las cuales fueron pre-seleccionadas y por primera vez en la provincia, 2 proyectos resultaron ganadores.


 

Comentarios

Relacionadas

ARCANDO: “DEBEMOS MALVINIZAR CADA RINCÓN DE LA ARGENTINA”

En el marco del proyecto “Ley Malvinas”, el vicegobernador Juan Carlos Arcando expuso “este proyecto es una forma más de Malvinizar cada rincón de la Argentina, todo el país debe saber que las Malvinas son parte del territorio de Tierra del Fuego y que su bandera es la de la provincia”.

Ampliar

115 AÑOS DE PRESENCIA EN ANTÁRTIDA

Con fines científicos, el 22 de febrero de 1904 se fundó la Base Orcadas en la Isla Laurie en las Orcadas del Sur en la Antártida Argentina.

Ampliar

CARRERA: “EL ACUERDO IMPULSADO POR LA GOBERNADORA LE DA CERTIDUMBRE Y TRANQUILIDAD A LOS TRABAJADORES FUEGUINOS”

El ministro de Trabajo destacó la importancia del acuerdo de paz social logrado en el sector industrial de la Provincia.

Ampliar

CAMPAÑA DE INVESTIGACIÓN CONJUNTA “ILEGÍTIMO GOBIERNO DE MALVINAS”

El Gobierno de la Provincia solicitó a la Nación -vía nota 12/19 presentada a la subsecretaria de Malvinas, información sobre dos científicos que estarían participando de una campaña de investigación conjunta con el Reino Unido.

Ampliar