Seguridad: Murray destacó la creación de un Centro de Frontera en San Sebastián

El paso fueguino será jerarquizado para aumentar la integración fronteriza, agilizar el comercio, facilitar el tránsito de las personas y prevenir los delitos transnacionales.

El secretario de Seguridad de la Provincia, Ezequiel Murray, calificó como "un paso más en la lucha contra el crimen organizado" la creación de los nuevos Centros de Frontera en el país, uno de los cuales va a estar emplazado en el Paso Fronterizo San Sebastián, al norte de la isla.
 
‚ÄúEsto parte de la decisi√≥n pol√≠tica de la gobernadora Rosana Bertone de enfrentar al delito organizado con recursos tecnol√≥gicos, informaci√≥n y personal altamente capacitado‚ÄĚ, indic√≥ el funcionario. A su vez, recalc√≥ el nuevo paradigma en las pol√≠ticas de seguridad de la Provincia: ‚Äúpara nosotros el trabajo articulado e integral es esencial; vemos la seguridad desde una perspectiva multidimensional y multiagencial‚ÄĚ.
 
En este sentido, Murray resalt√≥ el trabajo realizado con el Ministerio de Seguridad de la Naci√≥n frente al delito organizado en conjunto con las Fuerzas Federales. ‚ÄúLa inclusi√≥n de nuestra Provincia dentro de los 14 pasos internacionales del pa√≠s que fueron elegidos, se debe a la confianza del Ministerio por el esfuerzo y los resultados de la Provincia frente a la problem√°tica del narcotr√°fico y el delito complejo‚ÄĚ, expres√≥.
 
‚ÄúVenimos trabajando distintos proyectos juntos, como la inteligencia criminal, la estad√≠stica, el desarrollo profesional y la adquisici√≥n de recursos tecnol√≥gicos para la frontera y para nuestra fuerza policial‚ÄĚ, enumer√≥ el funcionario.
 
El Secretario recalcó que los Centros de Frontera tendrán la función de aumentar la integración fronteriza, agilizando el comercio, facilitando el tránsito de las personas y previniendo los delitos transnacionales.
 
Explicó que para ello se crea la Comisión Nacional de Fronteras, encargada de coordinar el trabajo de los Centros, tanto en lo estratégico como operativo. Destacó la incorporación de Interpol a las fuerzas de seguridad presentes en la frontera, con el objetivo de colaborar con la Dirección de Migraciones en las tareas preventivas. 
 
‚ÄúEs un paso m√°s que damos en la lucha contra el crimen organizado. El narcotr√°fico, la trata de personas y el comercio ilegal tienen redes muy fuertes. La √ļnica forma de desarticularlas es trabajando en equipo y de manera planificada‚ÄĚ, concluy√≥ el Secretario.


 

Comentarios

Relacionadas

CABALLERO: “LA GOBERNADORA LLAMÓ A TODOS, UNO POR UNO, PARA LOGRAR ESTE ACUERDO QUE CUIDA EL TRABAJO”

El ministro de Industria expres√≥ su satisfacci√≥n por el acuerdo de paz social logrado el √ļltimo mi√©rcoles entre AFARTE y la UOM.

Ampliar

VUOTO:“SIGAMOS CONSTRUYENDO FUTURO”

El intendente Walter Vuoto inauguró el XXXVI período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Ushuaia.

Ampliar

LA PROVINCIA CUESTIONÓ LA POLÍTICA QUE LLEVA ADELANTE EL GOBIERNO NACIONAL

El subsecretario de Cuesti√≥n Malvinas ratific√≥ el repudio del Gobierno provincial al acuerdo entre el gobierno nacional y Gran Breta√Īa para realizar pesca conjunta en la zona de Malvinas.

Ampliar

LA PROVINCIA RECLAMÓ SOBRE HIDROCARBUROS ENTRE ARGENTINA Y EL REINO UNIDO

El gobierno nacional nuevamente vuelve a ratificar su política de concesiones al Reino Unido en Malvinas.

Ampliar