El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación financiará dos proyectos de turismo en la ciudad de Ushuaia

El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), a través de la línea específica para Museos, Sitios Arqueológicos y Paleontológicos del ASETUR, financiará dos proyectos orientados a potenciar el sector turístico.

La primera propuesta se trata de un proyecto articulado, entre la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), y el Museo del Fin del Mundo, y tiene por objetivo crear una colección de peces del Atlántico Sur. El otro proyecto seleccionado lo obtuvo el Museo del Fin del Mundo, quien fue beneficiario para el desarrollo de la Renovación de la Antigua Casa de Gobierno de la provincia.

Ambos proyectos sortearon varias instancias para poder resultar elegibles, y contaron con la asistencia y el asesoramiento de los técnicos del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia. Es importante mencionar que los mencionados proyectos contaron con el aval jurisdiccional del Instituto Fueguino de Turismo y comenzarán a desarrollarse en la primera parte del año, totalizando entre ambos, aportes de Nación por un monto de $1.153.000.


 

Comentarios

Relacionadas

Melella ofreció 50 millones de pesos para subsidiar el gas

Ampliar

Repercusiones por la eliminación del Fondo de la Soja

Walter Vuoto cuestionó la decisión del Gobierno nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario, lo que implicará que la Municipalidad dejará de percibir 50 millones de pesos durante lo que resta de 2018.

Ampliar

"Aborto legal para NO morir”

Apoyo contundente a la dirigencia nacional juvenil de la UCR.

Ampliar

“Tenemos un Gobierno que sabe escuchar y enmendar un error”

La Legisladora y referente de Cambiemos en la Provincia destacó el accionar del Gobierno Nacional. Remarcó que “tenemos un Gobierno Nacional que sabe escuchar, que permite la crítica y que ante un error trabaja en conjunto para enmendar esa situación”.

Ampliar