Feria del Libro

Tierra del Fuego tuvo su día en la 42ª edición de la Feria Internacional del Libro, donde escritores y músicos reflejaron la historia.

El secretario de Cultura, Hugo Santos, remarcó que fue “una jornada muy emotiva” la que se vivió en la Feria del Libro, “donde escritores y músicos expusieron con sus trabajos y sus historias el sentir de los fueguinos”.

Durante la reunión literaria se presentaron los libros “Aves” de Mirta Gutiérrez, Ana Catalina Bienz y Sandra Amuchástegui; “Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas de Atlántico Sur” de Adrián De Antueno; Diario del Estafeta, de Hugo Acuña; y “Soledades Tangenciales” de Eduardo Bonafede.

Otro de los escritores que expusieron sus obras, fue Adrián De Antueno, quien expresó que fue “un día muy importante" para su  libro, "el cual relata todo el proceso de provincialización de Tierra del Fuego, desde el proyecto inicial hasta el 26 de abril de 1990 cuando se sancionó la Ley”.

Por su parte, Mirta Gutiérrez afirmó que fue “una oportunidad de oro” presentar la obra que escribió junto a sus colegas, y que “recorre la experiencia de un proyecto que se hizo en el 2012 cuando se votó al pájaro Carpintero Gigante como el ave que simboliza a Tierra del Fuego”.

Los otros dos ejemplares que se expusieron en el acto, relatan las experiencias de viaje del jefe postal antártico Hugo Acuña, cuando izó por primera vez la Bandera Argentina en el Continente Blanco (Diario del Estafeta) y además distintas historias de quienes llegan a Tierra del Fuego a comenzar una nueva etapa (Soledades Tangenciales).

Cuando terminó el acto en la sala Adolfo Bioy Casares, se realizó la presentación, en el Stand de la provincia, del disco debut del grupo “Lenga Atómica”.

En el día de Tierra del Fuego estuvieron presentes, además, el jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz; el ministro de Ciencia y Tecnología, Gabriel Koremblit; el secretario de Asuntos Relativos a la Antártida, Jorge López; y el subsecretario de Coordinación Social, Matías Fraile.   


 

Comentarios

Relacionadas

GOBIERNO PROVINCIAL RECHAZÓ LAS ACUSACIONES DE OPERACIÓN POLÍTICA EN EL CASO MELELLA

Ante las declaraciones formuladas por el coordinador de Gabinete del Municipio de Río Grande, Agustín Tita, por el subsecretario de Participación Ciudadana, Federico Greve, el concejal Paulino Rossi, y por el presidente de FORJA, Gustavo López, acusando a la gobernadora Rosana Bertone de montar una "operación" o "campaña sucia" contra el intendente Gustavo Melella, el Ministerio de Jefatura de Gabinete desmiente categóricamente tales afirmaciones.

Ampliar

CUMBRE DE GOBERNADORES PARA ADOPTAR MEDIDAS CONJUNTAS FRENTE A LA CRISIS SOCIAL

En la Casa de Tucumán de la ciudad de Buenos Aires se reunieron los gobernadores de San Juan, Tierra del Fuego, La Rioja, Chubut, Formosa, Tucumán, San Luis, Santiago del Estero y los vice gobernadores de la provincia del Chaco y de Santa Cruz.

Ampliar

ARGÜELLO: EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI “ESTÁ ORIENTADO A AGRADAR AL REINO UNIDO”

El secretario de Representación en la Cuestión Malvinas Jorge Argüello manifestó el repudio del Gobierno provincial a la realización de ejercicios militares en las islas Malvinas anunciados por los británicos.

Ampliar

ENCUENTRO FEDERAL DE DESARROLLO SOSTENIBLE AGENDA 2030

Con presencia de representantes de todas las provincias adheridas este encuentro busca articular los métodos de abordaje de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU, aplicándolos con base en la realidad de cada provincia.

Ampliar