Obra de la escuela secundaria del barrio los Alakalufes II

Demandó una inversión de 24 millones de pesos y se encuentra en su etapa final.

La gobernadora Rosana Bertone junto al secretario de Obras y Servicios P√ļblicos, Martin Gesaga, recorri√≥ la obra de la escuela secundaria del barrio los Alakalufes II que requiri√≥ una inversi√≥n de 24 millones de pesos y se encuentra pronta a terminarse. Se pretende inaugurarla para el inicio del ciclo lectivo 2017.

 
Se detall√≥ que, como ocurri√≥ con otros proyectos, la actual gesti√≥n encontr√≥ la obra totalmente paralizada, con menos del 10% realizado y con pagos atrasados. Ante este escenario, la Gobernadora tom√≥ la decisi√≥n de reactivarla y llevar adelante las acciones necesarias para que sea inaugurada a principios de este a√Īo. Del mismo modo se procedi√≥ con la obra del colegio 'Jos√© Mart√≠', el gimnasio de los colegios 'Jos√© Mar√≠a Sobral' y 'Ernesto S√°bato', entre otras.
 
La Gobernadora explicó que "cuando nosotros iniciamos la gestión esta obra había sufrido una parálisis y logramos que los pagos se regularicen y se reactive, y hoy está a un mes de concluirse" y agregó que "hemos encontrado muchas obras palizadas y las reactivamos; queremos mantener la continuidad en todas".
 
"Para todas las obras que tenemos en ejecuci√≥n, de las cuales algunas ya est√°n finalizadas, estamos haciendo lo imposible para tenerlas inauguradas para el comienzo del ciclo lectivo 2017", asegur√≥ Bertone y agreg√≥ que "todav√≠a estamos trabajando en reactivar m√°s obras paralizadas, como es el caso del gimnasio de la Escuela N¬ļ 31".
 
La Mandataria explic√≥ que "seguimos teniendo d√©ficit en colegios secundarios, necesitar√≠amos 2 colegios m√°s en Ushuaia y 2 en R√≠o Grande" y se√Īal√≥ que "estamos trabajando en los proyectos y hemos hablado sobre este tema con el Ministro de Educaci√≥n de la Naci√≥n Esteban Bullrich".
 
"En el caso del 'Jos√© Mart√≠' queremos que cuando comience lo haga con nuevo mobiliario ‚Äďagreg√≥ Bertone-. Lo estamos logrando con muebles de madera de lenga, propiciando adem√°s el aumento de la industria maderera local".
 
Por su parte, el secretario Gesaga explic√≥ que la obra de los Alakalufes II comprende "una superficie de 1400 metros cuadrados distribuida en 6 aulas, un √°rea administrativa, un sal√≥n de usos m√ļltiples, una biblioteca y una laboratorio, entre otras √°reas" y agreg√≥ que cuenta con "accesos, ascensores y sanitarios para personas con capacidad reducida".
 
"Tanto la Gobernadora, como nosotros y la empresa, estamos haciendo todos los esfuerzos para tener las obras listas para el inicio del ciclo lectivo", aseguró finalmente.


 

Comentarios

Relacionadas

VUOTO:“SIGAMOS CONSTRUYENDO FUTURO”

El intendente Walter Vuoto inauguró el XXXVI período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Ushuaia.

Ampliar

LA PROVINCIA CUESTIONÓ LA POLÍTICA QUE LLEVA ADELANTE EL GOBIERNO NACIONAL

El subsecretario de Cuesti√≥n Malvinas ratific√≥ el repudio del Gobierno provincial al acuerdo entre el gobierno nacional y Gran Breta√Īa para realizar pesca conjunta en la zona de Malvinas.

Ampliar

LA PROVINCIA RECLAMÓ SOBRE HIDROCARBUROS ENTRE ARGENTINA Y EL REINO UNIDO

El gobierno nacional nuevamente vuelve a ratificar su política de concesiones al Reino Unido en Malvinas.

Ampliar

TIERRA DEL FUEGO CUESTIONÓ LA COOPERACIÓN CIENTÍFICA CON LOS BRITÁNICOS

Científicos británicos integrarán el grupo de investigadores que irán en el buque científico Víctor Angelescu para estudiar el potencial de los recursos pesqueros del Atlántico Sur.

Ampliar