Murray confirmó que se aceptará la renuncia del Subjefe de la policía provincial

El secretario de Seguridad de la provincia, Ezequiel Murray, confirmó la aceptación de la renuncia al Subjefe de la policía provincial, Carlos Alberto Torres.

Murray explicó que "nosotros teníamos conocimiento de que había investigaciones importantes, no teníamos datos precisos porque era una trabajo de la gendarmería pero, en el transcurso del día nos fuimos enterando".
 
"Desde que nosotros asumimos, la orden de la Gobernadora fue ir a fondo sin tener miramientos con nadie tenga el nombre que tenga y apoyar en todo lo que sea posible a la justicia federal" aseguró Murray, agregando que "instamos a que la justicia federal y gendarmería vayan a fondo con todo lo que sea necesario".
 
El Secretario de Seguridad explic√≥ "antes de que nosotros hablemos, el subjefe nos inform√≥ que iba a presentar su renuncia este martes, la cual va a ser aceptada" a la vez que se√Īal√≥, "reconocemos su labor y consideramos que es una persona de bien, pero el deber√° aclarar la situaci√≥n en las instancias que corresponda".
 
"La carrera policial de Torres ha sido intachable y eso es reconocido por la comunidad pero ante una situación personal como esta, nos parece que lo mejor para la provincia es que presente su renuncia y aclare la situación" aseguró Murray.
 
Respecto del hecho de haber detenido, en diferentes ocasiones, cargamentos de drogas dentro de la provincia Murray explic√≥ que "necesitamos que la aduana se integre a este trabajo que venimos haciendo con Gendarmer√≠a, polic√≠a federal, el Ministerio de Seguridad de la naci√≥n y la polic√≠a provincial" y destac√≥ que, del mismo modo, "es necesario trabajar en mejores tecnolog√≠as para la frontera, esto lo estamos trabajando y tenemos la promesa de la Ministra Bullrich de tener un nuevo esc√°ner funcionando este a√Īo en el paso San Sebasti√°n".


 

Comentarios

Relacionadas

GOBIERNO PROVINCIAL RECHAZÓ LAS ACUSACIONES DE OPERACIÓN POLÍTICA EN EL CASO MELELLA

Ante las declaraciones formuladas por el coordinador de Gabinete del Municipio de R√≠o Grande, Agust√≠n Tita, por el subsecretario de Participaci√≥n Ciudadana, Federico Greve, el concejal Paulino Rossi, y por el presidente de FORJA, Gustavo L√≥pez, acusando a la gobernadora Rosana Bertone de montar una "operaci√≥n" o "campa√Īa sucia" contra el intendente Gustavo Melella, el Ministerio de Jefatura de Gabinete desmiente categ√≥ricamente tales afirmaciones.

Ampliar

CUMBRE DE GOBERNADORES PARA ADOPTAR MEDIDAS CONJUNTAS FRENTE A LA CRISIS SOCIAL

En la Casa de Tucum√°n de la ciudad de Buenos Aires se reunieron los gobernadores de San Juan, Tierra del Fuego, La Rioja, Chubut, Formosa, Tucum√°n, San Luis, Santiago del Estero y los vice gobernadores de la provincia del Chaco y de Santa Cruz.

Ampliar

ARGÜELLO: EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI “ESTÁ ORIENTADO A AGRADAR AL REINO UNIDO”

El secretario de Representaci√≥n en la Cuesti√≥n Malvinas Jorge Arg√ľello manifest√≥ el repudio del Gobierno provincial a la realizaci√≥n de ejercicios militares en las islas Malvinas anunciados por los brit√°nicos.

Ampliar

ENCUENTRO FEDERAL DE DESARROLLO SOSTENIBLE AGENDA 2030

Con presencia de representantes de todas las provincias adheridas este encuentro busca articular los métodos de abordaje de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU, aplicándolos con base en la realidad de cada provincia.

Ampliar