El Gobierno provincial atendió el reclamo presentado por ATE sobre salarios

El Ministro de Gobierno y Justicia, Luis √Ālvarez, se reuni√≥ este martes con la Asociaci√≥n de Trabajadores del Estado (ATE) a ra√≠z de la solicitud del sindicato de debatir la pauta salarial 2017.

El Ministro explicó que "este es el primer pedido que recibimos y decidimos atenderlo inmediatamente" no obstante "se va a seguir atendiendo y seguramente la Gobernadora va a tener una reunión con el sindicato".

El funcionario destacó, además, que "tenemos que buscar la manera de empezar a atender la diferencia entre los distintos escalafones y la realidad de los trabajadores, hay trabajadores muy relegados y otros que económicamente están muy bien, la intención del estado es atender al trabajador que ha quedado mas relegado respecto de su salario".

√Ālvarez se√Īal√≥ que "la situaci√≥n de los recursos de la provincia es de p√ļblico conocimiento y tenemos la realidad nacional que impacta directamente en la merma de los recursos disponibles" y agreg√≥ que "tenemos una situaci√≥n muy acuciante donde el 90% del recurso est√° destinado al pago de salarios, con lo cual la disponibilidad es reducida".

"El incremento de $2500 remunerativos de 2016 dejo un déficit de 700 millones en la provincia lo que representa una dificultad mas en el debate y la intención del Gobierno Nacional de poner techo a los incrementos salariales se suma a los elementos a tener en cuenta" detalló el Ministro.

Por su parte, el Secretario General de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba, consideró que "como venimos retrasados pretendemos recuperar ese espacio y esperamos la sensatez, y la disponibilidad presupuestaria, para lograr recuperar ese faltante" y agregó que "el Ministro no tiene la facultad para decirnos ni sí ni no, pero ha atendido el reclamo, y si el transmite esto a la Gobernadora, esperamos tener una reunión con ella la semana próxima".

"Estamos esperanzados de llegar a un acuerdo que nos deje lo más cerca posible de alcanzar este proceso inflacionario" destacó Córdoba.

"El Ministro de Econom√≠a lo ha confirmado y podemos anunciarlo con el Ministro de Gobierno" se√Īal√≥ C√≥rdoba y explic√≥ que "se van a abonar todos los salarios a partir del primer minuto del d√≠a s√°bado para toda la administraci√≥n p√ļblica, entes aut√°rquicos y descentralizados, donde va a venir incluido el salario doble", esto √ļltimo en referencia a la asignaci√≥n familiar doble correspondiente a los haberes del mes de enero.


 

Comentarios

Relacionadas

ROMA DEFENDIO LA REUNIÓN SECRETA DE MELELLA CON FRIGERIO

El diputado Carlos Gastón Roma reconoció a través de un comunicado oficial del PRO que efectivamente existió una reunión secreta entre el Ministro de Interior Rogelio Frigerio y el intendente Gustavo Melella.

Ampliar

La visita de Macri confirma el compromiso de Nación con la Provincia

El Legislador Pablo Blanco destac√≥ la presencia del Presidente Mauricio Macri. Remarc√≥ que ‚Äúpese a que muchos critican la pol√≠tica econ√≥mica, fue con este Gobierno y no con otro que se logro un super√°vit en las finanzas de las Provincias y eso se debe a los mayores recursos que transfiere la Naci√≥n‚ÄĚ.

Ampliar

Macri percibió frialdad más allá del clima patagónico

El Presidente recogió previsibles muestras de frialdad en su recorrida por Tierra del Fuego y Santa Cruz; En la primera, la gobernadora y el intendente capitalino se ausentaron.

Ampliar

Catalán Magni: “Si Melella niega es porque hay necesidad de ocultar”

Por Radio Provincia el senador nacional Julio César Catalán Magni reclamó que no se haya aprovechado ese encuentro para citar a empresarios y sindicatos.

Ampliar