La UNTDF dictará un curso de posgrado sobre modelos de distribución de especies

El espacio de trabajo que se extenderá del 20 al 24 de marzo de 2017 en la sede UNTDF de Ushuaia se titula los “Modelos de distribución de especies: formulación, validación e interpretación dentro de un marco bayesiano”.

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) a través de su Departamento de Posgrado inició la preinscripción para el curso de posgrado: “Modelos de distribución de especies: formulación, validación e interpretación dentro de un marco bayesiano”.

La capacitación que, será de especial interés para profesionales de la biología y las ciencias naturales, buscará proporcionar las herramientas teóricas y prácticas para poder desarrollar diferentes tipos de modelos de distribución de especies, tanto con un enfoque frecuéntista como bayesianos, con datos reales.

El espacio de trabajo se extenderá del 20 al 24 de marzo de 2017 en la sede UNTDF de Ushuaia y estará a cargo de la docente invitada Dra. María Grazia Pennino (Instituto Español de Oceanografía, San Pedro del Pinatar, Murcia, España) junto a el doctor Facundo Llompart, docente investigador de la UNTDF.

El arancel general del curso es de mil quinientos pesos ($1500) y la fecha de inscripción se extiende hasta el 13 de febrero de 2017. Preinscripción vía webwww.untdf.edu.ar .

 

Fundamentos del curso

Los modelos de distribución de especies se han convertido en una herramienta fundamental en ecología y conservación, donde sustentan muchas aplicaciones. Este tipo de modelización ha sido ampliamente utilizado para abordar varios temas, incluyendo la identificación de áreas de conservación, la predicción de la respuesta de las especies a las características ambientales en un escenario de cambio climático o para la evaluación de aéreas de alta densidad descartes.

Así, este curso tiene como objetivo general proporcionar una visión crítica de las técnicas existentes los modelos de distribución de especies tanto con un enfoque frecuéntista como bayesianos, discutiendo sus fortalezas y limitaciones.


 

Comentarios

Relacionadas

En Ushuaia y Río Grande recordaron la figura de Alfonsín

Se realizaron dos actos, en donde el Bloque de Legisladores de la Unión Cívica Radical, la Legislatura Provincial y el Gobierno fueguino impulsaron el homenaje a las autoridades electas en 1983 y destacaron la figura del Dr. Raúl Alfonsín.

Ampliar

ACTO POR EL 35º ANIVERSARIO DE LA DEMOCRACIA

La gobernadora participó este lunes del acto por el 35 Aniversario del retorno de la Democracia a la Argentina, que se concretó con la asunción a la Presidencia de la Nación del doctor Raúl Alfonsín el 10 de diciembre de 1983.

Ampliar

Von der Thusen, Duré y Colazo “pedirán la nulidad de la sesión”

Los ediles Duré, Von der Thusen y Colazo durante la conferencia de prensa que se llevó adelante este viernes en la sala de Comisiones del Concejo Deliberante en la que expresaron los motivos por los cuales no participaron de la sesión ordinaria.

Ampliar

VON DER THUSEN: "MELELLA ORDENÓ QUE SE COMETA UNA ABERRACIÓN JURÍDICA Y LEGISLATIVA "

En el día de hoy bajo la orden de los tres concejales Paulino Rossi, Verónica Gonzalez y Miriam Mora llamaron a sesión especial para mañana a las 17 hs sin consultar al resto de los ediles. 

Ampliar