Plan de Deportes 2017

La gobernadora Rosana Bertone firmó los decretos de continuidad de las horas cátedra para el Plan de Deportes 2017 y de declaración de interés del evento “Argentina 15”, relacionado con el partido de Rugby entre las selecciones de Argentina y Brasil, que se realizará en Ushuaia el próximo 25 de febrero.

La Mandataria fueguina recibió este miércoles al secretario de Deportes, Ramito Bravo, quien destacó que con el Plan de Deportes de este año “se seguirá con los planes del 2016, dándole continuidad al proceso, sobre todo en lo que tiene que ver con los seleccionados provinciales”.
 
Resaltó, no obstante, que “se suman más planes de trabajo, que tienen que ver con actividades deportivas dentro de los barrios, articulando con referentes barriales y clubes que se inician”, con el propósito de “acrecentar el trabajo de prevención de problemáticas de adicciones, como por ejemplo el consumo de alcohol”.
 
“La idea es potenciar la virtudes y mejorar la tarea teniendo en cuenta las falencias que tuvimos el año pasado”, dijo.
 
Bravo anotó que el partido de Rugby entre Argentina y Brasil, del próximo 25 de febrero, a las 17.40, “es un evento de suma relevancia para la provincia, porque es de carácter internacional, con circuito en toda Sudamérica y, por suerte, tenemos la posibilidad de tenerlo en nuestra Provincia”.
 
En ese sentido, dijo, “el Gobierno Provincia aporta y acompaña a estos eventos”, y anotó que en este caso particular “con todo lo relacionado con la seguridad, la salud, la logística interna de los seleccionados, como el traslado aéreo de los jugadores a la provincia y el tema hoteles”.
 
Además comentó que “en esta semana se estará ultimando los detalles de la televisación del evento por ESPN”.
 
En relación con la agenda de trabajo que tiene el área para este año, Bravo señaló que “ya tenemos confirmado los juegos ‘EPADE’, que nos tiene como sede del evento en este 2017 y que se desarrollará entre el 4 y el 14 de abril”.
 
Recordó que “a propuesta de Tierra del Fuego, se separaron los ‘Juegos Patagónicos’ de los ‘Para patagónicos’, así que somos los primeros en separar los convencionales  de los chicos con discapacidad”.
 
Bravo agregó que “a partir de marzo empiezan los ‘Juegos Evita’ a nivel local; y a partir del segundo semestre se dará inicio a los ‘Juegos Bicontinentales’, que es un programa nuevo de la Secretaría de Deportes”.
 
“Tenemos los primeros cuatro meses muy intensos porque seremos los anfitriones de estos juegos que son muy importantes para la Patagonia”, resaltó, para señalar luego que “acompañaremos, como Secretaría de Deportes y como Gobierno Provincial, otros eventos importantes que se desarrollan en la Provincia, como la ‘Vuelta a la Tierra del Fuego’, ‘La Marcha Blanca’, la ‘World Lopet’, ‘La Hermandad’, etc.”.
 
En otro orden de cosas, el Secretario de Deportes destacó el desarrollo que vienen teniendo las colonias de vacaciones promovidas por la Provincia, toda vez que “hoy estamos superando los 1100 chicos”, que participaron y “ya pasaron más de 500 chicos por los campamentos de verano”.
 
“Así que es muy positivo, porque es el primer año en el que, por pedido expreso de la Gobernadora, interactuamos todas las áreas de Gobierno para trabajar con los chicos”, manifestó.


 

Comentarios

Relacionadas

AFA: ATENEO JUEGA UN PARTIDO HISTÓRICO ANTE BOCA JUNIORS

Se jugará hoy un histórico partido ante Boca Juniors en el marco de la fase final de la Liga Nacional de Futsal AFA que se disputa en Ushuaia.

Ampliar

PRIMER TORNEO DE FUTSAL AFA EN TIERRA DEL FUEGO

La fase final del primer Torneo de Futsal AFA 2018 se jugará en la ciudad de Ushuaia.

Ampliar

CENA DE FIN DE AÑO DEL RÍO GRANDE RUGBY Y HOCKEY CLUB

En las instalaciones del club O’Higgins tuvo lugar, el sábado por la noche, la cena de fin de año del Río Grande Rugby y Hockey Club.

Ampliar

CIERRE DE AÑO DE LAS ESCUELAS DE INICIACIÓN DEPORTIVA

La Secretaría de Deportes llevó a cabo este domingo en el gimnasio de la Escuela “Haspen” de Río Grande, el cierre de las actividades de las Escuelas de Iniciación Deportiva.

Ampliar