Se presentó la Copa Intercontinental de futsal AMF

Dias atrás se realizó la presentación oficial de la I Copa Intercontinental de Clubes de futsal AMF, en donde el equipo ushuaiense Casa Magallanes será el representante argentino.

Este miércoles se realizó el acto de presentación oficial del torneo que se jugará entre el 2 y el 7 de mayo en Granollers, Barcelona y que contará con la participacipación de 16 equipos de diferentes partes del mundo.

Este el primer torneo intercontinental de clubes de Futsal que se celebra con este formato, ya que la anterior Intercontinental enfrentaba sólo a los campeones de Europa y América como sucedió en 2012 entre Spartak (Rusia) y Don Orione (Argentina).

Los equipos que jugarán el torneo fueron presentados en sociedad como así también el formato que tendrá el certamen. Todavía no están definidos quienes integrarán cada grupo. El torneo se realizará en Granollers, ciudad situada a 26 kilómetros de Barcelona y tendrá dos estadios

La competición tiene una duración total de 6 días, dividida en dos fases. Los tres primeros días, se disputa una FASE DE CALIFICACIÓN en la que los 16 equipos, divididos en 4 grupos de 4 equipos cada uno, disputan una liguilla en la que se clasifican los 2 mejores de cada grupo. En esta fase, cada equipo juega un partido por día.

Los 3 días siguientes, se disputan tanto la FASE FINAL como la FASE DE HONOR (cada una en una instalación diferente). Los equipos clasificados lucharán en la fase final por los puestos 1-8 en formato cuartos de final – semifinales – final. Aquellos que no se clasifiquen, disputarán en la fase de honor la lucha por los puestos 9-16.

Magallanes se prepara

Casa Magallanes entró en su tercera semana de entrenamientos. El campeón de la División de Honor sigue a paso firme su preparación, mientras trabaja contra reloj todo lo que respecta a la logistica, el sponsoreo y las ayudas para realizar el viaje al viejo continente.

Bajo las ordenes de Alejandro Velazquez se encuentran entrenando 18 jugadores. Respecto de los posibles refuerzos para jugar el torneo, uno de los nombres que suenan en Ushuaia es el de Jonathan Gallegos. El jugador de Regatas es, junto a Aníbal Pelé Nuñez de Comodoro Rivadavia, Gustavo Chavez de Río Grande y Leo Fernández de Cejusa, uno de los futbolistas que tiene en cuenta el DT para jugar en Granollers.


 

Comentarios

Relacionadas

Juan Alcalde asumió la presidencia de la Federación Fueguina de Futsal

En Asamblea Extraordinaria se designaron las nuevas autoridades para la institución rectora del futsal CAFS de Río Grande.

Ampliar

Este fin de semana se larga la tercera fecha del karting

El próximo domingo, el Campeonato Provincial de Karting se presentará por primera vez en el año en el Parque de la Velocidad de Río Grande.

Ampliar

Oscar Gallo y Francisco Ainardi entrenan para la Copa Itaya de Karate-Do

Escuelas de Karate-Do Shotokan JKA de Río Grande y Ushuaia compartieron una clase de cara a la Copa Itaya, a disputarse en la localidad de Río Ceballos (Córdoba), en mayo.

Ampliar

Aimetta ganó el flamante Gran Premio de las Estancias y el Petróleo

La primera edición del GPEP estuvo organizada por el Automóvil Club Río Grande y se la adjudicó el piloto Ezequiel Aimetta, quien registró una hora y 17 minutos entre las dos especiales.

Ampliar