Se presentó la Copa Intercontinental de futsal AMF

Dias atrás se realizó la presentación oficial de la I Copa Intercontinental de Clubes de futsal AMF, en donde el equipo ushuaiense Casa Magallanes será el representante argentino.

Este miércoles se realizó el acto de presentación oficial del torneo que se jugará entre el 2 y el 7 de mayo en Granollers, Barcelona y que contará con la participacipación de 16 equipos de diferentes partes del mundo.

Este el primer torneo intercontinental de clubes de Futsal que se celebra con este formato, ya que la anterior Intercontinental enfrentaba sólo a los campeones de Europa y América como sucedió en 2012 entre Spartak (Rusia) y Don Orione (Argentina).

Los equipos que jugarán el torneo fueron presentados en sociedad como así también el formato que tendrá el certamen. Todavía no están definidos quienes integrarán cada grupo. El torneo se realizará en Granollers, ciudad situada a 26 kilómetros de Barcelona y tendrá dos estadios

La competición tiene una duración total de 6 días, dividida en dos fases. Los tres primeros días, se disputa una FASE DE CALIFICACIÓN en la que los 16 equipos, divididos en 4 grupos de 4 equipos cada uno, disputan una liguilla en la que se clasifican los 2 mejores de cada grupo. En esta fase, cada equipo juega un partido por día.

Los 3 días siguientes, se disputan tanto la FASE FINAL como la FASE DE HONOR (cada una en una instalación diferente). Los equipos clasificados lucharán en la fase final por los puestos 1-8 en formato cuartos de final – semifinales – final. Aquellos que no se clasifiquen, disputarán en la fase de honor la lucha por los puestos 9-16.

Magallanes se prepara

Casa Magallanes entró en su tercera semana de entrenamientos. El campeón de la División de Honor sigue a paso firme su preparación, mientras trabaja contra reloj todo lo que respecta a la logistica, el sponsoreo y las ayudas para realizar el viaje al viejo continente.

Bajo las ordenes de Alejandro Velazquez se encuentran entrenando 18 jugadores. Respecto de los posibles refuerzos para jugar el torneo, uno de los nombres que suenan en Ushuaia es el de Jonathan Gallegos. El jugador de Regatas es, junto a Aníbal Pelé Nuñez de Comodoro Rivadavia, Gustavo Chavez de Río Grande y Leo Fernández de Cejusa, uno de los futbolistas que tiene en cuenta el DT para jugar en Granollers.


 

Comentarios

Relacionadas

CAMPEONATO NACIONAL DE MENORES “B” DE HANDBALL

Ramiro Bravo, recibió hoy a la presidenta de la Federación Fueguina de Handball, Mónica Elisa Argüello, para coordinar la realización del Nacional de Clubes B que se realizará en la provincia en el mes de abril.

Ampliar

UNIVERSITARIO DE VOLEY JUGARA LA LIGA NACIONAL

El club Universitario de vóley jugará la Liga Nacional A2 de este deporte, y el Gobierno de la provincia brindó un apoyo importante para que puedan realizar los viajes que demanda la competencia.

Ampliar

COTO VIAJARÁ A BRASIL

El judoca Mariano Coto Bersier representará a Tierra del Fuego en Brasil en un campo de entrenamiento deportivo.

Ampliar

DEPORTES ABRE INSCRIPCIONES EN EL NUEVO GIMNASIO DE LA MARGEN SUR

Con el objeto de continuar con sostenido desarrollo deportivo en la provincia y ofrecer actividades deportivas y recreativas gratuitas la provincia dispuso realizar la apertura de actividades abriendo las inscripciones. 

Ampliar