Desafío del Bicentenario del Cruce de los Andes

El Nadador de aguas frías, Santiago Gutierrez, oriundo de la ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba logró la hazaña deportiva, cruzar el Canal Beagle a nado sin protección térmica.

El desafío se llevó a cabo el día Domingo 5 de febrero del corriente, el motivo y la fecha de la travesía tienen un enorme significado, ya que fue dentro del Bicentenario del Cruce de los Andes por el General San Martin y el ejército libertador. Siendo el lugar de partida Cabo Peñas (Pto. Williams) Chile y la llegada Punta Mackinlay (Pto. Almanza) Argentina, cubriendo una distancia aproximada de 1700 mts.  esperando con este humilde gesto unir ambos países, y que Dios ponga confianza y hermandad, en el desafío del bicentenario del Cruce de los Andes 1817-2017.


Hace cuatro años atrás el deportista sufrió un accidente que lo dejo sin movilidad en sus piernas, pero esta situación no ha sido un obstáculo para seguir nadando y mucho menos para dejar de proponerse nuevos desafíos. Durante los días previos al Cruce, el deportista entrenó a diario acompañado por nadadores de aguas frías de nuestra ciudad.


El Gobierno Provincial, a través de Secretaria de Deportes y el IN.FUE.TUR, ha realizado las gestiones necesarias para colaborar con esta hazaña, del mismo modo ha sido participes la Secretaria de Turismo Municipal, la Prefectura Naval Argentina y la Capitanía de Puertos de Puerto Williams, Chile.


 

Comentarios

Relacionadas

GOBIERNO PROVINCIAL RECHAZÓ LAS ACUSACIONES DE OPERACIÓN POLÍTICA EN EL CASO MELELLA

Ante las declaraciones formuladas por el coordinador de Gabinete del Municipio de Río Grande, Agustín Tita, por el subsecretario de Participación Ciudadana, Federico Greve, el concejal Paulino Rossi, y por el presidente de FORJA, Gustavo López, acusando a la gobernadora Rosana Bertone de montar una "operación" o "campaña sucia" contra el intendente Gustavo Melella, el Ministerio de Jefatura de Gabinete desmiente categóricamente tales afirmaciones.

Ampliar

CUMBRE DE GOBERNADORES PARA ADOPTAR MEDIDAS CONJUNTAS FRENTE A LA CRISIS SOCIAL

En la Casa de Tucumán de la ciudad de Buenos Aires se reunieron los gobernadores de San Juan, Tierra del Fuego, La Rioja, Chubut, Formosa, Tucumán, San Luis, Santiago del Estero y los vice gobernadores de la provincia del Chaco y de Santa Cruz.

Ampliar

ARGÜELLO: EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI “ESTÁ ORIENTADO A AGRADAR AL REINO UNIDO”

El secretario de Representación en la Cuestión Malvinas Jorge Argüello manifestó el repudio del Gobierno provincial a la realización de ejercicios militares en las islas Malvinas anunciados por los británicos.

Ampliar

ENCUENTRO FEDERAL DE DESARROLLO SOSTENIBLE AGENDA 2030

Con presencia de representantes de todas las provincias adheridas este encuentro busca articular los métodos de abordaje de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU, aplicándolos con base en la realidad de cada provincia.

Ampliar