Gattamora: "vamos a empezar a planificar las colonias de invierno 2017"

El Subsecretario estuvo acompañando durante la semana las actividades artísticas y culturales presentadas en la Escuela Provincial N°4 “Remolcador Ara Guaraní” en el marco de las colonias de vacaciones que lleva adelante el Gobierno provincial.

“Esta es una propuesta de trabajo en conjunto planificada con la Gobernadora y los diferentes ministros” comentó el Subsecretario y agregó que “en este momento estamos trabajando con el Ministerio de Salud en las colonias de vacaciones y con sus equipos  estamos realizando una revisación de la libreta sanitaria y control de vacunas" .

Gattamora comentó que, además "trabajamos con el INFUETUR y con el Ministerio de Desarrollo Social, quienes vienen desarrollando charlas y talleres didácticos sobre los derechos del niño” puntualizó Gattamora.

“Esto es muy positivo y cada año nos proponemos mejorar y de hecho este año implementamos los campamentos que hace muchos años no se hacen a nivel provincial y están trabajando con todos los ministerios codo a codo para los niños" explicó Gattamora agregando que "se ve el efecto que causa en familias y niños, es por ellos que ya vamos a empezar a planificar las colonias de invierno 2017”.

Por otro lado, a través del Ministerio de Desarrollo Social se llevaron a cabo talleres de promoción de los Derechos del Niño en las colonias de vacaciones, y estuvieron a cargo de la Directora Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, Paola Quiroga, quien comentó que “esta articulación con la Dirección Provincial de Educación Física dependiente del Ministerio de Educación, tiene como fin generar un trabajo interministerial para los talleres de promoción de los derechos del niño".

Quiroga adelantó que estos talleres se van a realizar "en los campamentos, a fin de ir generando espacios de reflexión y juegos con los chicos para poder pensar juntos sobre los derechos”.

Por su parte, la directora Provincial de Capacitación, Promoción y Formación de Derechos, Andrea Reynoso, remarcó que “los chicos participan mucho en los talleres de derechos y tiene momentos de debate donde comentan sus experiencias" y agregó que "trabajamos en reconocer cuando un derecho está siendo respetado y cuando está  vulnerado”.


 

Comentarios

Relacionadas

IDENTIFICACIÓN DE SOLDADOS CAÍDOS EN MALVINAS

Jorge Arguello, manifestó a la Cancillería Argentina su “profunda preocupación" ante el comunicado efectuado el día 18 de enero  por el pretendido e ilegítimo gobierno de las Islas Malvinas, en donde se manifiesta la posibilidad de la realización de un segundo vuelo por parte de los familiares de los soldados argentinos enterrados.

Ampliar

ROMA DEFENDIO LA REUNIÓN SECRETA DE MELELLA CON FRIGERIO

El diputado Carlos Gastón Roma reconoció a través de un comunicado oficial del PRO que efectivamente existió una reunión secreta entre el Ministro de Interior Rogelio Frigerio y el intendente Gustavo Melella.

Ampliar

La visita de Macri confirma el compromiso de Nación con la Provincia

El Legislador Pablo Blanco destacó la presencia del Presidente Mauricio Macri. Remarcó que “pese a que muchos critican la política económica, fue con este Gobierno y no con otro que se logro un superávit en las finanzas de las Provincias y eso se debe a los mayores recursos que transfiere la Nación”.

Ampliar

Macri percibió frialdad más allá del clima patagónico

El Presidente recogió previsibles muestras de frialdad en su recorrida por Tierra del Fuego y Santa Cruz; En la primera, la gobernadora y el intendente capitalino se ausentaron.

Ampliar