Venta irregular de Moluscos

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, informa a la población que la compra de moluscos locales como mejillones, cholgas y erizos, se puede realizar sólo a pescadores y puntos de venta habilitados a tal fin.

Esta recomendación tiene por objeto evitar la venta irregular de moluscos, que no han sido examinados por el Laboratorio Ambiental para el control de las condiciones sanitarias de los mismos.
 
Cabe destacar que los pescadores habilitados extraen o cosechan moluscos de zonas clasificadas por SENASA y los productos son examinados, a través de la realización de análisis de Toxina Paralizante para descartar la posibilidad de contener toxinas marinas perjudiciales para la salud.
 
Por esta razón, antes de comprar mercadería provenientes de bancos naturales o áreas de cultivo, el consumidor debe solicitar el Certificado de apto para consumo humano, con no más de tres días pasados desde el análisis para el consumo del producto en fresco, extendido por el Laboratorio Ambiental.
 
Finalmente, desde el Ministerio informaron que pueden adquirir productos de mar frescos y certificados en pescaderías habilitadas, el punto de venta de Ushuaia, ubicado en perito moreno 2110, de martes a sábado de 10 a 16 hs. y en Rio Grande sito en las calles Santa Fe y San Martín, de lunes a sábado de 9:30 a 12:30 y de 15:30 a 19:30 hs.


 

Comentarios

Relacionadas

LA UBA REACCIONÓ ANTE EL PEDIDO POR EL CONCURSO BRITÁNICO

Fue ante un pedido de la provincia en el cual se solicitó a la casa de altos estudios que no promueva estos espacios tendientes a deslegitimar los argumentos argentinos de soberanía sobre las islas.

Ampliar

ENCUENTRO REGIONAL DE CHILE Y ARGENTINA PARA FORTALECEN VÍNCULOS

La XXVII versión del encuentro del Comité de Integración Austral fue destacada por las autoridades de ambos países, quienes concordaron en la importancia de concretar los acuerdos alcanzados. 

Ampliar

GOBIERNO PROVINCIAL RECHAZÓ LAS ACUSACIONES DE OPERACIÓN POLÍTICA EN EL CASO MELELLA

Ante las declaraciones formuladas por el coordinador de Gabinete del Municipio de Río Grande, Agustín Tita, por el subsecretario de Participación Ciudadana, Federico Greve, el concejal Paulino Rossi, y por el presidente de FORJA, Gustavo López, acusando a la gobernadora Rosana Bertone de montar una "operación" o "campaña sucia" contra el intendente Gustavo Melella, el Ministerio de Jefatura de Gabinete desmiente categóricamente tales afirmaciones.

Ampliar

CUMBRE DE GOBERNADORES PARA ADOPTAR MEDIDAS CONJUNTAS FRENTE A LA CRISIS SOCIAL

En la Casa de Tucumán de la ciudad de Buenos Aires se reunieron los gobernadores de San Juan, Tierra del Fuego, La Rioja, Chubut, Formosa, Tucumán, San Luis, Santiago del Estero y los vice gobernadores de la provincia del Chaco y de Santa Cruz.

Ampliar