Venta irregular de Moluscos

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, informa a la población que la compra de moluscos locales como mejillones, cholgas y erizos, se puede realizar sólo a pescadores y puntos de venta habilitados a tal fin.

Esta recomendación tiene por objeto evitar la venta irregular de moluscos, que no han sido examinados por el Laboratorio Ambiental para el control de las condiciones sanitarias de los mismos.
 
Cabe destacar que los pescadores habilitados extraen o cosechan moluscos de zonas clasificadas por SENASA y los productos son examinados, a través de la realización de análisis de Toxina Paralizante para descartar la posibilidad de contener toxinas marinas perjudiciales para la salud.
 
Por esta razón, antes de comprar mercadería provenientes de bancos naturales o áreas de cultivo, el consumidor debe solicitar el Certificado de apto para consumo humano, con no más de tres días pasados desde el análisis para el consumo del producto en fresco, extendido por el Laboratorio Ambiental.
 
Finalmente, desde el Ministerio informaron que pueden adquirir productos de mar frescos y certificados en pescaderías habilitadas, el punto de venta de Ushuaia, ubicado en perito moreno 2110, de martes a sábado de 10 a 16 hs. y en Rio Grande sito en las calles Santa Fe y San Martín, de lunes a sábado de 9:30 a 12:30 y de 15:30 a 19:30 hs.


 

Comentarios

Relacionadas

LLEGADA DEL PRESIDENTE DE MONTENEGRO

Una comitiva de autoridades de la República de Montenegro, encabezada por su Presidente D. Milo Dukanović, llegará a la ciudad de Ushuaia el viernes 14 de diciembre.

Ampliar

MUNICIPIO DISTINGUIÓ AL PERSONAL CON 20 Y 30 AÑOS DE SERVICIO

El intendente Walter Vuoto presidió un acto, que distinguió a trabajadores y trabajadoras municipales que cumplieron 20 y 30 años de servicio en el Municipio de Ushuaia.

Ampliar

En Ushuaia y Río Grande recordaron la figura de Alfonsín

Se realizaron dos actos, en donde el Bloque de Legisladores de la Unión Cívica Radical, la Legislatura Provincial y el Gobierno fueguino impulsaron el homenaje a las autoridades electas en 1983 y destacaron la figura del Dr. Raúl Alfonsín.

Ampliar

ACTO POR EL 35º ANIVERSARIO DE LA DEMOCRACIA

La gobernadora participó este lunes del acto por el 35 Aniversario del retorno de la Democracia a la Argentina, que se concretó con la asunción a la Presidencia de la Nación del doctor Raúl Alfonsín el 10 de diciembre de 1983.

Ampliar