Siguen las quejas por el nuevo Estacionamiento Medido

A pocos de días de ponerse en marcha el nuevo cobro del estacionamiento medido, suma a cada minuto un sinfín de malestares  entre los vecino de Río Grande.

La poca información brindada desde el  municipio sobre esta nueva metodología, junto a  las fallas de la aplicación para celulares y el difícil acceso de los puntos de venta son los ingredientes de este coctel explosivo.

Solo hay que acercarse a la zonas que integran el mapa de cobro,  para encontrarse con ciudadanos que manifiestan su impotencia “es un lio, el sistema es medio complicado a la hora de cobrar” y agrega “bajas la aplicación y te descuentan la hora y ya me pasó que varias veces sólo necesite estar estacionado diez minutos y no está opción que te permita fraccionar, me parece un abuso además 10 pesos la hora”.
Recordemos que existen dos métodos de cobro, uno denominado de autogestión, donde uno estaciona su vehículo y se dirige a los puntos de ventas autorizados, mínimo una hora (no puede ser fraccionado) y ahí se activará un comprobante, otro reclamo es que  muchas de estos puntos de venta se encuentran en el radio del estacionamiento medido lo que dificulta aún más su acceso.

La otra opción es un poco más compleja es acceder al sitio: www.riogrande.dat.cepi.unlp.ede.ar  y registrarse,  completar formulario concluido le  enviarán un correo con un enlace para abrir su cuenta y ahí poder descargar la aplicación al celular. Para esto es necesario que el teléfono tenga servicio de 4G, caso contrario deberá acercarse a algún punto que tenga wifi, “yo no tengo celular y esto complica mucho”,  cuestiona un jubilado a la salida del banco ante la pregunta sobre el servicio.

“Tiene que ser menos complicado,  se tendría que trabajar con el recurso humano porque de esta forma también se podría dar trabajo a gente que hoy se encuentra desocupada”, manifiesta otro usuario.

También hay que mencionar que los vecinos que vivan en el radio donde se cobre el estacionamiento deberán a partir de marzo pagar una tasa por tener el auto estacionado frente a su domicilio.

Ante  el gran número de quejas de los vecinos, que se acercan a la Pérgola de la plaza Almirante Brown, para poder tener algún tipo más de información que hasta el momento es muy escasa, habrá que ver si el Intendente Gustavo Melella hará algo al respecto.


 

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