Andrés Bodach es convocado por la Preseleccion Argentina U17

Con la presencia del joven pivot riograndense Andres Bodach, actualmente jugando en Regatas Corrientes, la Preselección Nacional U17 comenzó a trabajar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).

La concentración nacional, que se comenzó el pasado jueves 2, se extenderá hasta el 11 de febrero próximo y contará con la presencia de dieciséis (16) jugadores, bajo la dirección técnica del entrenador Sebastián Figueredo.

En 2017, la clase 2000 de nuestro país, que asoma como muy prometedora, tendrá finalmente su primera competición oficial FIBA. Se trata del Sudamericano U17 que, en principio, se jugaría en el mes de julio en Perú. Por ello, la Preselección Nacional de esta categoría ya comenzó a entrenar muy duro pensando en dicha cita.

El fueguino Bodach tuvo un 2016 inolvidable, ya que jugó un torneo internacional para la Selección Argentina U16 en Turquía, al igual que otros siete jugadores de esta Preselección, y ademas estuvo participando de un importante Campus en Mexico organizado por la gente de la firma deportiva Nike y la NBA.

Seguramente que la proyeccion del joven ala pivot fueguino, de apenas 16 años (nació el 3 de septiembre de 2000 en Río Grande), es realmente grande y su futuro en la disciplina es realmente promisorio, tal es asi que Andres tuvo un final de año muy bueno y un comienzo feliz, ya que pudo participar con la seleeccion de Corrientes de Campeonato Argentino de Selecciones juveniles, en diciembre pasado y ademas en los primeros dias de enero, tuvo sus primeros minutos en el banco de suplentes de la Primera Division Regatas que está jugando la Liga Nacional.

Ademas, actualmente Bodach forma parte del plantel juvenil que esta disputando la III edición de la Liga Desarrollo de la Asociación de Clubes (AdC).

Los jugadores convocados son los siguientes:

Bases: Leandro Bolmaro (El Ceibo de San Francisco), Francisco Farabello (Sport Club de Cañada de Gómez), Marco Giordano (Regatas Corrientes), Lucas Reyes (Instituto de Córdoba), y Juan Ignacio Marcos (Peñarol de Mar del Plata).

Escoltas: Juan De La Fuente (Quilmes de Mar del Plata), Juan Fernández (Sport Club de Cañada de Gómez), y Julián Eydallín (Talleres de Villa Gobernador Gálvez).

Aleros: Pedro Moreira (Estudiantes de La Plata), Tomás Pereyra (Boca Juniors), y Valentín Simondi (Independiente de Oliva).

Ala pivot: Andrés Bodach (Regatas de Corrientes).

Pivotes: Martín Flores (Lanús), Gerónimo Montiel Bosco (Regatas de Santa Fe), Cristian Bihurriet (Caza y Pesca), y Ulises Sangoy (Atenas de Córdoba).


 

Comentarios

Relacionadas

CAMPEONATO NACIONAL DE MENORES “B” DE HANDBALL

Ramiro Bravo, recibió hoy a la presidenta de la Federación Fueguina de Handball, Mónica Elisa Argüello, para coordinar la realización del Nacional de Clubes B que se realizará en la provincia en el mes de abril.

Ampliar

UNIVERSITARIO DE VOLEY JUGARA LA LIGA NACIONAL

El club Universitario de vóley jugará la Liga Nacional A2 de este deporte, y el Gobierno de la provincia brindó un apoyo importante para que puedan realizar los viajes que demanda la competencia.

Ampliar

COTO VIAJARÁ A BRASIL

El judoca Mariano Coto Bersier representará a Tierra del Fuego en Brasil en un campo de entrenamiento deportivo.

Ampliar

DEPORTES ABRE INSCRIPCIONES EN EL NUEVO GIMNASIO DE LA MARGEN SUR

Con el objeto de continuar con sostenido desarrollo deportivo en la provincia y ofrecer actividades deportivas y recreativas gratuitas la provincia dispuso realizar la apertura de actividades abriendo las inscripciones. 

Ampliar