Stefani se reunió con la Cooperativa Eléctrica

El presidente del PRO, mantuvo una reunión con miembros de la cooperativa eléctrica de Río Grande con el objetivo de avanzar en el desarrollo de un parque eólico en el acceso a la ciudad. 

"Río Grande, con la potencia de sus vientos y su infraestructura instalada, tiene todo el potencial para desarrollar un polo de de energía eólica, que no sólo permitiría un crecimiento económico a partir de la explotación del recurso, sino la creación de puestos de trabajo directos e indirectos. Estoy convencido que el futuro de Río Grande es la generación de energía eólica", explicó Stefani.

 

 

Luego agregó que "por eso es que hoy estamos reunidos con la cooperativa eléctrica, para iniciar el camino de transformar el potencial en una realidad. Tenemos el objetivo de desarrollar en Río Grande un parque con aerogeneradores que nos permita generar y exportar energía eólica".

 

Por su parte¬†el ingeniero Walter Garc√≠a,¬†gerente T√©cnico de la Cooperativa El√©ctrica, expres√≥ que¬†‚Äúestuvimos hablando del proyecto de la Cooperativa de Energ√≠a E√≥lica. La intenci√≥n es tener montado un parque e√≥lico en la entrada de la ciudad lo antes posible‚ÄĚ.

 

‚ÄúEstamos realmente contentos por el inter√©s sobre todo de personas que est√°n en el Fideicomiso para que esto se haga, nos pone muy bien‚ÄĚ, agreg√≥ Garc√≠a quien calific√≥ la postura de Stefani como ‚Äúmuy permeable, muy abierto en darnos una mano‚ÄĚ, y que "vino a interiorizarse de todos los temas el√©ctricos. C√≥mo estamos posicionados, las necesidades que tenemos".

 

Por √ļltimo, Garc√≠a explic√≥ que el Stefani ‚Äúcoincide con el rumbo que est√° poniendo el pa√≠s en general y la provincia en cuanto a la generaci√≥n de energ√≠as alternativas. Nos solicit√≥ que lo mantengamos al tanto de los proyectos que estamos generando en cuanto a Energ√≠a E√≥lica‚ÄĚ.

 

 


 

fuente: Argentinaonline

crédito fotográfico: Marcelo Molina 


 

Comentarios

Relacionadas

2.200 PERSONAS SE ATENDIERON EN EL RELEVAMIENTO BUCAL

M√°s de 2000 personas, alumnos y alumnas de diversas instituciones educativas y adultos, fueron atendidos por los profesionales odont√≥logos en el gimnasio la Escuela N¬į4.

Ampliar

“EXPO DELICATESSEN & VINOS” EN CÓRDOBA

Por primera vez la gastronom√≠a de Tierra del Fuego est√° presente en ‚ÄúExpo Delicatessen & Vinos‚ÄĚ, una de las ferias m√°s importantes relacionada a alimentos y bebidas de calidad.

Ampliar

ACOMPAÑAMIENTO A LAS FAMILIAS DANMIFICADAS POR EL CIERRE DEL ASERRADERO “GUARANÍ”

El Gobierno provincial, acompa√Īa a las familias damnificadas por el cierre del aserradero ‚ÄúGuaran√≠‚ÄĚ de Tolhuin.

Ampliar

TRABAJOS EN LA RED PARA LLEVAR GAS A MÁS VECINOS DE LA LA MARGEN SUR

Se realiza el traslado de un ca√Īo de 1800 metros hacia el barrio Arraigo Sur, y todos los vecinos podr√°n abastecerse del servicio.

Ampliar