No habrá inconvenientes edilicios para el normal comienzo de clases

Acondicionamiento de las escuelas: ‚ÄúPriorizamos la seguridad los alumnos y los docentes‚ÄĚ asegur√≥ Eposto

El funcionario coment√≥ que el mi√©rcoles hizo ‚Äúun recorrido por todas las escuelas‚ÄĚ y corrobor√≥ que ‚Äúen la mayor√≠a los distintos trabajos se est√°n terminando‚ÄĚ con lo cual, ‚Äúsi bien en algunos casos hay que hacer algunos ajustes, por suerte est√°n bastante avanzados‚ÄĚ.


Tras ratificar que ‚Äúlas obras est√°n bastante avanzadas‚ÄĚ, Eposto se√Īal√≥ ‚Äďen di√°logo con FM Del Sur- que ‚Äúel plan nuestro fue trabajar primero las escuelas en base a la seguridad‚ÄĚ a cuyos efectos ‚Äúse hicieron pruebas de hermeticidad del sistema de gas en todos los edificios escolares, con profesionales matriculados asumiendo esa responsabilidad‚ÄĚ.
 
‚ÄúTambi√©n se realizaron pruebas t√©cnicas en el sistema el√©ctrico de las escuelas, para que no tengamos problemas en ese sentido durante el a√Īo, porque hab√≠a muchos tableros saturados‚ÄĚ, subray√≥.
 
Adem√°s del tema seguridad, dijo que tambi√©n tuvieron en cuenta ‚Äúlos servicios de los chicos y por √ļltimo, la parte est√©tica‚ÄĚ y que debido a que ‚Äúla plata no nos alcanzaba‚ÄĚ, en este √ļltimo aspecto ‚Äúpor directivas de la Gobernadora y la voluntad de muchos compa√Īeros, armamos equipos de trabajo (integrados por funcionarios y personal de gabinete) para ir pintando las escuelas‚ÄĚ.

Por otro lado, explic√≥ que en el tema de calderas ‚Äúhemos hecho reparaciones en muchos edificios escolares, con otras muchas m√°s nuevas realizamos mantenimiento y limpieza; y aquellas que directamente estaban fuera de servicio las cambiamos, como sucedi√≥ en la Escuela N¬ļ 22‚ÄĚ.

El Secretario General de Gobierno dio cuenta de ‚Äúdos pruebas piloto‚ÄĚ en materia de electricidad, cambiando la iluminaci√≥n de un edificio del nivel primario y otro del secundario, de convencional a led, para evaluar ‚Äúcu√°nto es el ahorro que podemos hacer en un semestre y con ello hacerle un proyecto, a la Gobernadora y la Legislatura, orientado al cambio del sistema de electricidad de todas las escuelas en el 2018‚ÄĚ.

Observ√≥ que ‚Äúello permitir√≠a bajar el consumo de energ√≠a en las escuelas y, adem√°s, tener una mejor iluminaci√≥n en las mismas‚ÄĚ.

Precis√≥ que los edificios que se tomaron para esta experiencia testigo fueron ‚Äúla Escuela Primaria ‚ÄėKloketen‚Äô del Pipo y el Colegio ‚ÄúJos√© Mar√≠a Sobral`, en los que cambiamos todos los artefactos el√©ctricos e hicimos todo el cableado a nuevo‚ÄĚ.

‚ÄúQueremos que quede claro que el trabajo se hizo y bien, a conciencia‚ÄĚ manifest√≥ Eposto, quien remarc√≥ que ‚Äúel Estado estuvo presente en las instituciones para garantizar, primero la seguridad los alumnos y los docentes y luego la parte est√©tica‚ÄĚ.


 

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