El Superior Tribunal de Justicia suspendió al Doctor Assan

El funcionario judicial quedó suspendido sin goce de haberes hasta que se resuelva su situación procesal.

Así lo resolvieron los jueces Javier Darío Muchnik y María del Carmen Battaini, luego que el Defensor Público del Distrito Judicial Sur quedara procesado en una causa sobre estafas reiteradas y estafa procesal en grado de tentativa en concurso real. 

Según reza en la resolución rubricada por los jueces el miércoles 8 de febrero, la suspensión al Doctor Juan Carlos Assan, Defensor del Ministerio Público de la Defensa del Distrito Judicial Sur, es preventiva y sin goce de haberes a partir del 9 de febrero, de acuerdo a los términos del artículo 82 del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Poder Judicial (Ac. N° 120/94 y modif.).

Además, ordenaron mantener la suspensión del sumario administrativo hasta el dictado de la resolución en la causa penal iniciada en su contra, y notificaron al Consejo de la Magistratura.

El Doctor Juan Carlos Assan fue procesado el 7 de febrero por el Juzgado de Instrucción N° 2, a cargo de la Doctora María Cristina Barrionuevo, por considerarlo probable autor penalmente responsable de los delitos de estafas reiteradas y estafa procesal en grado de tentativa en concurso real -arts. 45, 42, 55, 172 del C.P.-, de los que resultaran damnificados Berasategui, López Mori, funcionarios municipales, y Juez Civil y Comercial Nº 2 DJS, y art. 278 del C.P.P.P.-

La magistrada también, trabó un embargo sobre los bienes del nombrado hasta cubrir la suma de $600.000 y libró oficio al Juzgado Civil y Comercial Nº 2 DJS y al Superior Tribunal de Justicia.


 

Comentarios

Relacionadas

EPOSTO: "NO PODEMOS RETROCEDER EN LA LUCHA FRONTAL CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN TIERRA DEL FUEGO"

El secretario de Estado de Seguridad, destacó el trabajo realizado por la Justicia Federal y la Gendarmería Nacional que posibilitó el decomiso de 7 kilos de cocaína.

Ampliar

DETIENEN EN AEROPARQUE A UNA PERSONA CON MEDIO KILO DE COCAÍNA

Un hombre de 48 años fue detenido el domingo por la Policía de Seguridad Aeroportuaria en el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, cuando pretendía embarcar un vuelo con destino a Tierra del Fuego transportando medio kilo de cocaína.

Ampliar

40 NUEVOS AGENTES PARA EL SERVICIO PENITENCIARIO

El Servicio Penitenciario Provincial contará con 40 nuevos agentes a partir de hoy, que cumplirán funciones en las Unidades de Detención de la provincia.

Ampliar

ROBAN EN EL COLEGIO LAUREANO MARADONA

Desconocidos ingresaron durante la madrugada al Colegio Provincial Laureano Maradona de Río Grande y sustrajeron dos notebook de la Sala de Informática.

Ampliar