Los concejales participaron del cambio de mando de autoridades

Los ediles participaron en horas del mediodía de este jueves del cambio de autoridades de la Base Aeronaval Río Grande ‘Pioneros Aeronavales en el Polo Sur’

El Presidente del Concejo Deliberante Alejandro Nogar junto a los concejales Verónica González, María Eugenia Duré y Raúl von der Thusen participaron este jueves al mediodía del cambio de mando en la Base Aeronaval Río Grande ‘Pioneros Aeronavales en el Polo Sur’, donde el Capitán de Fragata Daniel Enrique Balboni reemplazó al Capitán de Navío Juan Alberto Mercatelli, quien estuvo dos años al frente de esta unidad militar dependiente de la Armada Argentina.


La ceremonia castrense se realizó en dependencias de esta Base y fue presidida por el Capitán de Navío, Comandante Rafael Serini, quien realizó este cambio de mando y tomó juramento al nuevo Jefe, en tanto un joven oficial hizo entrega al Jefe saliente del cofre conteniendo las insignias de mando como es tradición en los ámbitos de la Marina.


El Jefe saliente Juan Mercatelli brindó un discurso donde agradeció el apoyo de la comunidad, de la superioridad, de las otras unidades militares y de fuerzas de seguridad, como así también al propio personal, al Municipio de Río Grande, y al Concejo Deliberante de la ciudad, entre otros.

Luego de ello, el flamante titular de la Base pidió subordinación y valor a la tropa formada para defender a la Patria y a la Constitución nacional.


Concluida la ceremonia, el Presidente del Concejo Deliberante, concejal Alejandro Nogar, agradeció el paso del Capitán de Navío Juan Mercatelli por nuestra ciudad, recalcando la “buena labor ejercida durante su mando, y le deseó éxitos al nuevo Jefe de la Base Aeronaval Capitán de Fragata Daniel Enrique Balboni en esta nueva etapa de su carrera”.


También Nogar resaltó la integración de la Base Aeronaval Río Grande con la comunidad al manifestar que “sabemos el arraigo que tiene la Armada y la trascendencia que le da la población local, reconociendo perfectamente lo que representa esta base para Río Grande”.


Por su parte, el flamante Capitán de Fragata Daniel Enrique Balboni expresó que “es un muy interesante desafío, estoy orgulloso de haber sido designado Jefe durante el período que corresponda y predispuesto a trabajar con mi gente para que esta base pueda cumplir con la misión que tiene de apoyar, de permitir el desarrollo de la aviación, de afianzar este fuerte lazo que une a la Armada con la comunidad”, introdujo el Jefe entrante.


Asimismo señaló que “he sobrevolado Río Grande y la provincia cuando era piloto en múltiples oportunidades, soy consciente completamente de la historia que la Armada tiene en la Isla y de la importancia de la interacción y la comunión que tiene la población fueguina con la Armada, no solo por la historia, sino por el desarrollo que todo ello involucra, por lo cual para mí es un interesante desafío esta interacción entre todos los que componemos la comunidad”.


Además mantuvo que fundamentalmente apunto a “poder trabajar en equipo, continuar con lo que se venía trabajando, donde el saliente Juan Mercatelli ha dejado una base en excelentes condiciones, siempre hay cosas para seguir mejorando, siendo que es una base que tiene capacidad para albergar a doscientas personas, y dar todos los servicios aeroportuarios a cualquier tipo de aeronave que venga al aeropuerto, y continuar trabajando en base a los lineamientos que él ha dejado”.


Por otro lado se refirió a la pronta instalación del radar, para lo cual indicó que “estuve conversando con el Ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia Gabriel Koremblit, donde he comprendido rápidamente la importancia que tiene para la provincia este radar, y trabajar para que esto se lleve a cabo”.


 

Comentarios

Relacionadas

SE CAPACITÓ A ESTUDIANTES Y DOCENTES EN RCP

A través del Programa "Campaña RCP en las Escuelas", el Ministerio de Educación capacitó a más de 13 mil alumnos y docentes de la provincia.

Ampliar

ENTREGA DE MATERIALES DEPORTIVOS AL CAAD Y ARDEA

Funcionarios de Gobierno realizaron la entrega de material deportivo al Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados de la ciudad de Río Grande.

Ampliar

Se propone el Sistema de Transporte “Bici Urbana”

El edil Raúl von der Thusen presentó el Proyecto de Ordenanza que establece la creación del sistema de Transporte Público de Bicicletas ‘Bici Urbana’, el cual tiene como objetivo “promover el uso de la bicicleta como transporte saludable y respetuoso con el medio ambiente”.

Ampliar

NUEVO CURSO VIRTUAL SOBRE PRÁCTICAS TURÍSTICAS SUSTENTABLES

Durante todo el año se encuentran disponibles los cursos virtuales autogestionados dirigidos a la comunidad turística, a cargo de la Dirección de Formación en Turismo.

Ampliar