Se descubrió la estatua del General San Martín

En la plaza San Martín, se llevó a cabo el acto por el Bicentenario de la Batalla de Chacabuco, en un emotivo acto se descubrió el homenaje al libertador.

Encabezado por las autoridades provinciales de los tres poderes, como así también el Gobernador de Tierra del Fuego chileno, Alfredo Miranda Mancilla, Legisladores provinciales, Secretarios municipales, Concejales de la ciudad, Fuerzas Armadas y de Seguridad y público en general se descubrió la estatua que reemplaza al busto de San Martín que estaba ubicado en ese espacio.

Tras la firma de un acuerdo entre la Asociación Sanmartiniana de Ushuaia y el intendente Walter Vuoto quedó plasmado el compromiso, y se cumplió, del  emplazamiento de la estatua  para los festejos por los 200 años de la victoria de Chacabuco. 

El Dr. Juan Pistone Palau, escultor rosarino, hijo y nieto de artistas, fue el encargado de realizar la escultura que el Municipio colocó, llevando adelante todos los trabajos necesarios, en el pedestal que ocupa el centro de la plaza.

En el acto, Guillermo Llorente, de la Asociación Sanmartiniana recordó la historia y el valor de las figuras de San Martín, O’Higgins y los Libertadores, la hazaña y claridad del objetivo y la grandeza del General. Agradeció, además, la colaboración de empresas, las contribuciones de vecinos y vecinas y el trabajo llevado adelante por el Municipio para la colocación de la estatua en el lugar.

Se descubrieron la estatua y cada una de  las placas recordatorias por el histórico momento y los presentes finalmente depositaron, al pie del monumento, una corona de laureles.


 

Comentarios

Relacionadas

Recorrido por la obra del Polideportivo de la Margen Sur

La gobernadora y el ministro del Interior, recorrieron la obra del Gimnasio Polideportivo ubicado en la unión de los barrios El Milagro y 10 de Noviembre de la Margen Sur.

Ampliar

Pedido de informes al Municipio

Von der Thusen pide información sobre la semaforización que el Concejo aprobó en Fagnano y Alberdi

Ampliar

Este fin de semana serán los festejos del carnaval

El cierre con los corsos centrales , será el día sábado y domingo próximos en la avenida Maipú.

Ampliar

Se reparará la casa de la Cultura

La Municipalidad de Ushuaia iniciará en marzo las tareas de refacción, reparación,  mantenimiento y puesta en valor del equipamiento e infraestructura en los diferentes espacios de la Casa de la Cultura. 

Ampliar