Reconocimiento a Santiago Gutiérrez

Se hizo entrega de un reconocimiento al nadador con discapacidad motora Santiago Gutiérrez, quien cruzó el Canal Beagle recorriendo una distancia de 17 km.

Guti√©rrez es oriundo de la provincia de C√≥rdoba y profesor en educaci√≥n f√≠sica, y posee una larga trayectoria como nadador. En esta oportunidad, Santiago uni√≥ Cabo Pe√Īas (Chile) con punta Mackinlay (Argentina) con una temperatura del agua que rondaba los 9 grados.

El Secretario de Deportes record√≥ que ‚Äúnuestra Gobernadora apuesta de manera continua al deporte y eso nos simplifica las cosas a la hora de trabajar, es por eso que se articul√≥ entre varias √°reas de Gobierno para apoyar el cruce de Santiago‚ÄĚ. Adem√°s, agreg√≥ ‚Äúpara nosotros es muy importante que ustedes como deportistas elijan venir ac√°‚ÄĚ.

Rojo Vivot expres√≥ por su parte que ‚ÄúSantiago es un ejemplo a seguir por la preparaci√≥n y la pasi√≥n con que lleva adelante este deporte‚ÄĚ remarcando que ‚Äúnadar en aguas a temperaturas tan bajas como la del canal Beagle es una faena para nada simple‚ÄĚ. ¬†

El secretario de Gesti√≥n Pol√≠tica se√Īal√≥ en tanto que ‚Äúpara nosotros es un placer trabajar en conjunto y recibir a alguien que es orgullo nacional como lo es Santiago. Realmente es un ejemplo de vida, y nuestra Gobernadora apuesta fuertemente al deporte como inclusi√≥n y es muy importante que podamos difundir esto no solo para deportistas, sino tambi√©n para nuestros j√≥venes para que sea un camino a seguir‚ÄĚ.

Finalmente, Santiago Guti√©rrez manifest√≥ que ‚Äúquiero primeramente dejarles mis saludos a la Gobernadora y mis correspondientes agradecimientos‚ÄĚ al tiempo que asegur√≥ que ‚Äúel pr√≥ximo desaf√≠o es estar de vuelta en estas aguas pero en invierno‚ÄĚ.


 

Comentarios

Relacionadas

ARCANDO: “DEBEMOS MALVINIZAR CADA RINCÓN DE LA ARGENTINA”

En el marco del proyecto ‚ÄúLey Malvinas‚ÄĚ, el vicegobernador Juan Carlos Arcando expuso ‚Äúeste proyecto es una forma m√°s de Malvinizar cada rinc√≥n de la Argentina, todo el pa√≠s debe saber que las Malvinas son parte del territorio de Tierra del Fuego y que su bandera es la de la provincia‚ÄĚ.

Ampliar

115 AÑOS DE PRESENCIA EN ANTÁRTIDA

Con fines científicos, el 22 de febrero de 1904 se fundó la Base Orcadas en la Isla Laurie en las Orcadas del Sur en la Antártida Argentina.

Ampliar

CARRERA: “EL ACUERDO IMPULSADO POR LA GOBERNADORA LE DA CERTIDUMBRE Y TRANQUILIDAD A LOS TRABAJADORES FUEGUINOS”

El ministro de Trabajo destacó la importancia del acuerdo de paz social logrado en el sector industrial de la Provincia.

Ampliar

CAMPAÑA DE INVESTIGACIÓN CONJUNTA “ILEGÍTIMO GOBIERNO DE MALVINAS”

El Gobierno de la Provincia solicit√≥ a la Naci√≥n -v√≠a nota 12/19 presentada a la subsecretaria de Malvinas, informaci√≥n sobre dos cient√≠ficos que estar√≠an participando de una campa√Īa de investigaci√≥n conjunta con el Reino Unido.

Ampliar