Más vuelos para los fueguinos

Nuevo vuelo directo que unirá semanalmente a Ushuaia con la ciudad de Rosario y descuento del 30% en pasajes con conexión.

Este vuelo a Rosario -que comenzará a operar a partir del 17 de julio -se suma a la recientemente anunciada ruta Ushuaia-Bahía Blanca- Mar del Plata y a la ruta Ushuaia –Córdoba – Salta que se puso en marcha en el 2016, la cual, según el Titular de Aerolíneas “ha sido muy exitosa” con una ocupación que ronda el 85 por ciento.

Por otro lado, la Gobernadora Bertone y los funcionarios nacionales confirmaron que ya se encuentra en la aduana de Ushuaia y listo a ser trasladado para su instalación, el equipo ILS para el aeropuerto “Ramón Trejo Noel” de la ciudad de Río Grande. Este Sistema de Aterrizaje Instrumental (en inglés Instrumental Landing System) permite que un avión sea guiado con precisión durante la aproximación a la pista y en la fase de aterrizaje. A partir de su puesta en funcionamiento, se reducirán notablemente las cancelaciones y demoras que se venían produciendo en esa aerostación ante condiciones climáticas adversas.

La gobernadora Rosana Bertone destacó la decisión de Aerolíneas Argentinas de implementar la nueva ruta directa Ushuaia- Rosario, como también el anuncio de descuentos en el valor de los pasajes a quienes viajen – a través de la conexión Córdoba- a otras ciudades del norte del país. “Esto nos sirve no solo para fomentar el turismo, sino que además significa más conectividad para las familias fueguinas, ya que sabemos que en nuestra provincia hay muchísima migración del norte argentino, y sin dudas es una muy buena noticia”.

Respecto al nuevo ILS para Río Grande, la Mandataria recordó “la infinidad de veces que el aeropuerto debió cerrarse por no contar con este instrumental” por lo que una vez instalado, los dos vuelos diarios con los que hoy cuenta la ciudad del norte de la Isla podrán operar normalmente.

Finalmente, se anunció que los vuelos desde y hacia Río Grande comenzarán a operar próximamente desde el Aeroparque Metropolitano “Jorge Newbery”.


 

Comentarios

Relacionadas

EL CANDIDATO A SENADOR MATÍAS RODRÍGUEZ JUNTO A CRISTINA

La actual senadora nacional y candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, recibió a los candidatos a senadores nacionales del Frente de Todos por Tierra del Fuego, diputado nacional Matías Rodríguez y concejal Eugenia Duré, al intendente Walter Vuoto, al intendente electo de Río Grande Martín Pérez.

Ampliar

INFORME A NACIÓN SOBRE NUEVO VUELO ADICIONAL ENTRE LAS ISLAS MALVINAS Y BRASIL

Jorge Argüello, presentó este viernes un reclamo y solicitud de informe al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación ante un nuevo avance en relación al afianzamiento de las relaciones comerciales, aéreas y turísticas del pretendido e ilegítimo gobierno británico de las islas Malvinas con terceros paises, en este caso Brasil.

Ampliar

"Evidentemente entramos nuevamente en campaña"

El legislador Pablo Blanco criticó al gobierno provincial y salió al cruce de las declaraciones oficiales en cuanto a la falta de envío de vacunas por parte de la Nación.

Ampliar

BERTONE: “LA ARGENTINA NECESITA GENERAR FUENTES DE TRABAJO Y OPORTUNIDADES PARA TODOS”

La gobernadora se reunió con el precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, con quien compartió este mediodía un almuerzo.  

Ampliar